martes, 29 de septiembre de 2009

Gracias

A los que vinieron, a los que no vinieron, a la que cantó, a los que bailaron, a los que se comieron los canapés, a la que los preparó, a los que pintaron las obras, a las que hicieron las esculturas, a la que escribió una poesia, a la que hizo el edificio de la Galería Comercial Berenice, al que deshizo el edificio de La Fundación, al que rió, a los que se acordaron dos horas después, a los que no pudieron entrar en Second Life, a los que se pasearon por el mall, a los que no se acordaron, a los que escribieron crónicas en sus blogs, a los que soñaron, a los que se emocionaron, a los que brindaron con cava, a los que bebieron el whisky escondido en las palmeras, a quienes encontraron al ratón Alejandrin escondido en una de las tiendas, a quienes lo soltaron, a quienes me han retratado, a quienes se han dejado pintar, a los que no pintamos nada, a los Linden, a la pastelera madre del lag, a los que se han ido, a los que entran, a los que salen, a quienes no vendrán nunca más, a los que sueñan, a los que hacen magia, a los caminantes, a la que hace scripts para pelos, a la rana, al conejo, al gato de Cheshire, al País de las Maravillas, al pérfido baneo, a las víctimas de la moda, a los creadores de pelos, al copybot canalla, a los especuladores, a los que viven la noche virtual, a la bola de slow dance v.6, a la familia lolo, a mis hermanas virtuales, a mis amigos, a mi alumna preferida de la academia de pelos, a los que se caen constantemente, al inventor de los megaprims, a la que creó el pelo flexi, a quien organiza la feria del pelo, a las clientas que me sugieren ideas nuevas, a las que nunca han comprado un pelo, a los newbyes, a Ruth, a la nube blanca, al Opensim, a todos los que han sido mis vecinos de tienda, a los rentalboxes, a los spammers de tres al cuarto, a los nekos, furrys, vampiros y demás fauna, a los que escriben culebrones virtuales en su perfil, a los que son capaces de mantener 20 IM a la vez sin inmutarse, al Síndrome del túnel metacarpiano, a los pollos y a los repollos, a las noches en vela, a las mañanas somnolientas, a casi tres años de inmersión virtual, a los filósofos del metaverso, a los que pasan y repasan de todo, a los que gritan "NO DRAMA" bien alto y a los que les va la marcha, a quien se ha emocionado alguna vez detrás de la pantalla, a ti...y también a ti... y a ti...








A tod@s vosotr@s solo tengo una palabra...

GRACIAS

jueves, 24 de septiembre de 2009

Inauguración de la nueva sede de Biedermann's

Amig@s de los pelos, sirva este post para invitaros a la inauguración el próximo lunes dia 28 de setiembre a las 10:45 de la noche hora española (2 PM SLT) de la nueva sede de Biedermann's.

La nueva peluqueria Biedermann s

En esta sede encontrarás tanto mi peluqueria principal como el nuevo mall Berenice. Un estupendo edificio creado por Sibila Lubitch y que alberga a algunos de los mejores diseñadores de Second Life. Encontrarás ropa para ella y para él, skins de ensueño, zapatos, shapes, joyas...vamos, una maravilla.

Enfrente de esta zona comercial se encuentra la sede de La Fundación. Un proyecto en el que este peluquero virtual pretende crear un espacio para la enseñanza de nuev@s peluquer@s virtuales y una zona para realizar eventos culturales.

La sede de La Fundación Biedermann's

Para la inauguración de esta nueva etapa de Biedermanns contaremos con una artista de lujo, la incomparable Karma Auer, que nos deleitará con un concierto en vivo donde podremos disfrutar de su maravillosa voz.

Vista interior de la nueva peluqueria Biedermann s. Mostrador para atención al cliente

Además, previo al concierto de Karma, inauguraremos en La Fundación, la exposición "Biedermann and friends", que ofrece juntos por primera y quizás única vez, una selección de algunos de los mejores artistas de Second Life.

Vista elevada de la peluqueria

Estáis todos invitados a disfrutar de esta noche conmigo. Os espero aquí.


martes, 22 de septiembre de 2009

Una nueva entrega de WOMEN

Hola amig@s de los pelos, quiero anunciaros que mañana a las 22 horas de España (1 pm SLT) se inaugura una muestra de mis útlimos retratos junto con algunos clásicos en la galeria Art Life.


La muestra está organizada por el grupo @@ Life art @@ , un grupo con cierta solera en SL coordinado por mi amiga Silene Christen y que ha venido organizando actividades con el objetivo de colaborar, enseñar y divulgar la cultura en general y el arte en particular. Desde sus inicios, Se han organizado exposiciones, dado charlas y cursos, y se ha intentado mantener calidad en las webs, referente a los temas, tutoriales y entrevistas mostrados.


En esta muestra, además de las obras de un servidor se exponen trabajos de Emilio Charisma, fotógrafo en rl, y que en SL ha desarrollado otras facetas a nivel artístico muy importantes. Su amor por la texturización, por los colores y los objetos y el juego que proyectan en el lienzo de su trabajo nos muestra un mundo de detalles, impresiones, sentimientos que no os dejará impasibles. Junto a Emilio podréis contemplar la obra de Alon figaro, artista de indudable talento. Sus trabajos con fuerte base conceptual destacan por el acabado pulcro que nos dá la sensación de simplicidad. Y nada más lejos de la realidad, ya que son obras elaboradas, cargadas de mensaje y preparadas para remover las mentes sociales.


Desde este foro os invito a que os paséis a contemplarlas aquí .

Espero que os gusten...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Historias de viajeros

Al ser Second Life un "juego" sin un objetivo claro, los avatares que deambulan por el metaverso acabamos eligiendo un rol que refleja nuestro comportamiento en él. Sin tratar de hacer una clasificación exhaustiva y de una manera quizás simplista, podemos establecer cuatro grandes grupos de usuarios de SL según su forma de vivir en el metaverso: los creadores, los comerciantes, los que se dedican a las relaciones sociales y los viajeros.

Hoy quiero hablaros de esa casta de los viajeros. Avatares que se mueven por el metaverso por la mera satisfación de visitar la inmensidad de SL. Esa inmensidad inabarcable, repleta de contenidos vulgares pero que de vez en cuando esconden verdaderas joyas. Hermosos sims con encanto que hacen de esos sitios de SL pura poesía, que provocan emociones en la contemplación, que sorprenden al visitante...no son sitios fáciles de encontrar sin duda, por eso existen personas que disfrutan con esa caza de lugares con magia...personas que hacen del nomadeo virtual su modo de vida...

Sí, son los viajeros. Usualmente son personas solitarias que prefieren contemplar en silencio las obras que los creadores desarrollan... catedrales vertiginosas, ciudades futuristas, granjas abandonadas rodeadas de pardos campos de trigo, páramos fantasmales, profundidades donde cantan las sirenas, universos caóticos repletos de color, cascadas mágicas, castillos pétreos, lugares etéreos donde solo hay luz...

A veces, esos viajeros se juntan en pequeños grupos de dos o tres avatares que comparten esa afición. Más raro es encontrarse con grupos mayores de exploración... sin embargo, en algunos lugares se organizan este tipo de eventos. Muchas veces la exploración compartida pese a la desventaja del lag y de los problemas en los desplazamientos, aporta la experiencia única de compartir lo que se descubre, la charla distendida con personas que comparten esa afición y la satisfacción de la lúdica observación colectiva. Uno de estos grupos de viajeros se denomina las 1001 noches y desde hace más de dos años, se suelen reunir en la Isla de Ibiza los jueves a las 23 h de españa (2 PM SLT). Los interesados pueden consultar en el foro de MundoSL las salidas planificadas.


Una de las primeras salidas del grupo 1001 noches el 20 de julio de 2007


Salida del grupo las 1001 noches el 18 de septiembre de 2009...más de dos años después...

Hay lugares en SL donde se reunen los viajeros, lugares donde se aportan experiencias para iniciar otros viajes, tambien hay lugares de la red donde se comparten bitácoras personales y colectivas como son el foro de Aventura y Viajes, el blog de Dorka Barzane o el de Hatsue Watanabe. Los viajeros que desean empezar su viaje, pueden nutrirse de esa información preciosa para guiar sus pasos.

Viajeros, nómadas del viento, almas libres sin más ataduras que su curiosidad insaciable...vosotros hacéis del descubrimiento un arte. Si Second Life fuera abarcable, vuestra tarea no tendría sentido. Pero Second Life es una inmensidad babilónica, un magma de continentes donde a veces lo hermoso se esconde en una playa desierta, en una cueva oscura, bajo el mar bravío...el viajero solo trata de poner un poco de orden en ese caos primordial, hacerlo comprensible para él y los demás.

Viajeros, vuestras historias nos llenan, vuestros pasos hacen que la inmensidad de Second Life cobre sentido, sabéis que todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos... por ello seguid viajando, y seguid compartiendo vuestra búsqueda con nosotros y que el viento os sea propicio en vuestro caminar.

Viajeros, subidos a la torre más alta, miraremos partir vuestras naves...que el viento nómada os guie y os lleve a un puerto seguro..

Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad,
en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.
Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.
Largo el tránsito de la aparente dualidad,
la lluvia de Septiembre despierta el vacío de mi cuarto
y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar.
Los viajantes van en busca de hospitalidad,
en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad,
y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

Música: "Nómadas" por Franco Battiato. Escúchala usando la radio de este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

El final de la cuenta atrás...

Pues al final todo llega, Linden Labs ha ordenado que el 15 de Septiembre, todo los sims con contenidos sexuales o no adecuado a menores deban marcarse como "Adulto" y por lo tanto impidiendo el paso a loa avatares no verificados.

El proceso que empezó hace casi un año, llega a su fin, en teoría no solamente la migración a Zindra, sino la obligatoriedad para todos los dueños de sims con contenido "no adecuado" para Linden que se marque dentro de ese grupo.

Como ya se ha dicho en más de un sitio, hay un sistema para rápidamente saber si eres o no un avatar "verificado", simplemente prueba esta dirección.

El dia que me di un garbeo por Zindra me pasaron una nota que transcribo porque si alguien el dia 15 se encuentra que no le dejan ir a ciertos sitios...

Maneras de verificarse:
1.- Proveer un número de tarjeta de crédito. En principio no se trata de pagar nada, solo registar el número en la pagina web de tu perfil de avatar.

o

2.-Añadir dólares a tu cuenta en XStreetSL.com utilizando una cuenta Paypal Verificada. Mmmm...esta opción no estoy seguro si funciona...en mi caso...a mi me verificaron automáticamente porque en su dia añadi información de Paypal..pero nunca he metido ni un solo Euro o dólar a traves de esa cuenta...más bien la he usado para sacar mis ganancias de SL.

o

3.- Usar la opción de "verificar indentidad" de tu perfil de avatar (SecondLife.com -> website Login -> Account -> Age Verification). Este sistema no lo he probado, pero me imagino que a los residentes fuera de EEUU nos toca enviarles escaneado en formato jpg nuestro DNI o pasaporte usando este link.

En todo caso, suele tardar un dia en actualizarse el estatus de verificado. En este momento podrás ir a tu menu del visor en Editar-Preferencias-General y ver si en la pestaña de Calificación estás habilitado para ver contenido PG-Mature-Adult

Algo similar deberás hacer en el buscador para poder hacer búsquedas de contenidos adultos.

En fin amig@s de los pelos, es el final de un proceso que imagino lavará la cara de Linden Lab frente a determinados sectores convervadores y le quitará publicidad negativa, pero la verdad, veo ciertas cosas absurdas...por ejemplo....¿se respetará la intimidad de los avatares? Esto es, si uno tiene una casa y se pone una cama de sexo virtual...¿deberá marcar su casa como contenido adulto?

Cuidadin amig@s...el gran ojo de Linden os vigila... buenas noches

martes, 8 de septiembre de 2009

Dinamita pa los pollos...

Hola amantes de los pelos...la fiebre del pollo ha llegado a Second Life... y no me refiero a una pandemia de gripe aviar virtual sino a la prolfiferación de corrales virtuales donde se crían plumíferos hechos a base de prims...


Anoche, mi querida Morrigan me llamó para enseñarme su corral. Unos lindos pollitos correteaban dentro de ls vallas. ¡Qué monada! Daban ganas de estrujarlos...mmmm....


Según me explicó Morri, y luego leí en su blog y en el de Mariam, los pollitos pueden reproducirse y tienen las funciones vitales de un ser vivo, esto es, comen, duermen y se reproducen. Para ello has de procurarles un lugar donde vivir...vamos un corral de gallinas...

Una vez en el corral, has de alimentarlos, para eso debes de usar una comida especial que vale 240 l$ por mes (mas o menos) y te la sirven en boles de pienso de maíz...aunque Morrigan está cultivando su propio maiz...espero que la cosecha sea buena y pueda repartirle a los amigos..jejejeje...

Así que le convencí a Morri para que me regalara una pareja de pollos...pensé que en Visual Spain...al lado del hórreo y del molino...un corral de pollos pegaría bien...solté a Petardo y Peladilla que así se llaman los animalitos, en el corral...enseguida sus piídos alegraron la tranquilidad del sim...

Con tanto ajetreo...enseguida se quedaron fritos...aproveché para rellenarles el comedero... me han dicho que tragan que no veas...y de lo otro..ufff...en una semana empezaré a criar pollos... si alguien quiere que me lo diga...

Con mi nuevo disfraz de gato de Cheshire...(me encanta la novela de Lewis Carroll), me senté a ver como picotean..sintiéndome un criador virtual...mmmm.......

Y mientras los miraba pensaba en qué curiosa es la vida en el metaverso...de repente somos pelqueros, criamos pollos, tenemos romances, riñas, niños, nos divorciamos y nos casamos....

Sobre el tema de los pollos, empecé a reflexionar sobre la vida artificial... Second Life es un metaverso donde los avatares los accionan los usuarios, ya sea directamente o mediante las queridas bolas...pero estos pollos....igual que los bebés virtuales que gatean, ríen, lloran o piden comida, los gatos, perros, son ejemplos de otro tipo de vida en el metaverso...la vida artificial...

Entes que pueden reproducirse, crecer, comunicarse, vivir y morir... ese tema me encanta ya que de alguna manera forma parte de mi trabajo en RL...la evolución artificial y su uso para resolver problemas complejos...

Igual que los pollitos que tengo en mi corral, es posible simular un grupo de entes biológicos que vivan, crezcan, se reproduzcan o mueran en tu ordenador...alguien pensará..¿Qué sentido puede tener esto sino es más que para tener nuestras mascotitas virtuales?

Hay una rama de la computación que versa sobre los denominados algoritmos evolutivos o lo que es lo mismo, usar tu ordenador para hacer una población de entidades que repliquen los procesos de la evolución que aparecen en los seres vivos...como los pollitos virtuales. Este tipo de algoritmos se pueden usar para resolver problemas que de otra manera serían muy complicados. La idea es facil, si cada individuo de esa población representa una posible solución a un problema, podemos cruzar esos individuos de tal manera que sus "hijos" hereden características que hacen buena esas soluciones. Junto con eso, usamos un procedimiento para "matar" a los individuos menos buenos...es como si en mi corral virtual, vaya seleccionando los pollitos que me gusten mas y elimine a los que no (por ejemplo en pepitoria...mmmm). Si repetimos este proceso al cabo de un tiempo tendremos un conjunto de soluciones buenas al problema y quizás alguna muy buena.

Esto, amig@s de los pelos, se llama Algoritmo Genético y se usa en muchas aplicaciones de ordenador, solo que nosotros no nos damos cuenta. Estamos rodeados de evolución artificial...de pollitos virtuales embebidos en nuestros teléfonos, navegadores, software,...

Con estas ideas, miro a mis pollos, deseándoles una fructífera vida virtual y que me llenen la casa de huevos...a ver si algun dia me puedo hacer una tortilla de prims...eso si..que nadie me los toque...jejeje...

Buenas noches a tod@s...pollos incluidos...