lunes, 29 de marzo de 2010

Solamente cenizas...

Un año más, el rito del fuego ha consumido los prims. Todo aquello que ha supuesto tantas horas de trabajo, ha desaparecido en el fuego purificador que nos salir del invierno y nos sumerge en esta primavera que ya tenemos encima. La falla "Roles de Second Life", en la que tanta gente ha participado es historia. Sólo nos quedan las horas divertidas que hemos pasado pensandola, llevándola a la práctica y disfrutándola.
Del mismo modo que en RL, la cremá de una falla, implica ponerse de nuevo a la faena para preparar la del próximo año en una especie de ciclo sin fin de renovación, en Second Life, esos prims calcinados y ennegrecidos son el germen de un nuevo proyecto que, si seguimos por aquí, tendrá lugar.... ¡Vivan las fallas 2011!

Os dejo un resumen gráfico de lo que ha sido este mes fallero...
Gracias a los que colaborastéis con vuestro esfuerzo y a los que vinisteis... por todos vosotros..valió la pena hacerlo...

Nuestra fallera Mayor...Xara...

Comienza la cremá con fuegos artificiales y apoyados por el cuerpo de bomberos...


Un avatar entre las llamas...


La ofrenda...


Lágrimas de fallera...

Foto de familia....La Comisión Pensat i fet 2010...



Los falleritos infantiles, cansados, se sientan a los pies de la Verge...

El president y la fallera Mayor, caminando hacia la ofrenda...

A depositar los ramos en la imagen de la Patrona...

Las falleras desfilan ataviadas con sus mejores galas...

Empieza la ofrenda de flores a la Marededeu

Cae la noche y la falla se prepara para la cremá..

Los efectos colaterales de La Tomatina

La Tomatina- Xamal probando su punteria...

La Parada Mora -Bando cristiano

La Parada Mora -Bando sarraceno

martes, 23 de marzo de 2010

Traca final...


Y después de quemar las fallas en RL le toca el turno a la nuestra. El sábado dia 27 a las 12 de la noche haremos la primera Parada Mora en Second Life y el domingo dia 28 a las 12 de la noche haremos la ofrenda de flores y la cremá de la falla.

Os espero a tod@s.....

sábado, 20 de marzo de 2010

MUSEO KARURA ART CENTRE-CONCURSO ESCULTURA "BAUHAUS ESCUELA DE CREATIVIDAD"

Buenos dias amigos de los pelos, mientras algunos nos recuperamos de la juerga y desenfreno de las fiestas falleras RL y vamos preparando las de SL, os invito a participar en un evento que ha organizado mi querida Ina Karura, infatigable ella, que no para de hacer cosas en esa maravilla que es el museo MKAC.
Se trata de un concurso de esculturas, hay 1000 l$ en juego. El plazo acaba mañana pero aún tenéis tiempo. Las bases del concurso son:

1) Pueden participar en este concurso, convocado por el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), todos los usuarios de Second Life con un máximo de dos obras escultóricas por participante.

2) Para inscribirse en el concurso, los participantes deberán enviar un e-mail al correo electrónico del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), (karuramuseo @hotmail.com), con el nombre del artista y el título de la obra. La recepción de los e-mails será confirmada en el plazo máximo de dos días.

3) La naturaleza de las esculturas presentadas es de carácter libre aunque se valorará, positivamente, su analogía con las características de diseño de la Escuela de la BAUHAUS.

4) En la composición de las esculturas no estará permitido la utilización de sculpties, partículas ni megaprims.

5) Cada escultura presentada podrá tener un máximo de 20 prims.

6) Las obras serán remitidas, con una nota con el nombre del artista y el título de la obra, a ina Karura. Este último a fin de poder comprobar la autenticidad de los prims y composición de la obra; bajo ningún concepto o circunstancia, la composición de la misma será alterada.

Asimismo, se remitirá una copia de la obra a Mariu Attila.

7) El plazo de entrega de las obras finalizará el domingo, día 21 de marzo de 2010, a las 23,30 h.

8 ) A partir del día 24 de marzo, miércoles, las obras estarán expuestas en el edificio de la Escuela de la BAUHAUS, sede principal de la exposición “BAUHAUS. ESCUELA DE CREATIVIDAD” y, de ser necesario, en las instalaciones del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), hasta la clausura de la misma.

9) Las esculturas presentadas no podrán estar a la venta mientras dure el concurso.

10) Habrá un único premio de 1.000 L$.

11) La entrega del premio se realizará en el transcurso de una fiesta organizada en la Escuela de la BAUHAUS y cuya fecha se comunicará en el momento oportuno.

12) La escultura ganadora pasará a formar parte del Fondo Artístico del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), y las demás serán retornadas a sus propietarios una vez finalizado el concurso. También, la obra ganadora, pasará a formar parte de la Colección Permanente del museo que se ubicará en el Edificio SCHUMANN.

13) La Dirección del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC), se compromete a exhibir la obra ganadora durante un mes, como mínimo, y publicitar a su creador o creadora durante este espacio de tiempo.

14) El jurado estará formado por tres miembros relacionados con el mundo del arte, cuyos nombres se darán a conocer en el momento en que se emita el veredicto, y cuya decisión será inapelable. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.

15) El fallo del jurado se le comunicará al ganador o ganadora a través de un e-mail y un IM y se publicitará a través de los canales de comunicación habituales del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).


¡Venga....a participar!

sábado, 13 de marzo de 2010

¡Ya está aqui nuestra falla 2010!

La comisión "Pensat i fet" presenta su falla 2010 que lleva por título "Roles en Second Life".

La escena principal representa a Pepe y Amparo, los protagonistas del año pasado que salen de una discoteca donde se dan cita muchos avatares. Pepe lleva en brazos a Amapro... y le pregunta que es lo que quiere probar despues de 2 años en SL

A la escena principal le rodean una serie de escenas sobre los roles, aparecerán los Nekos con algun que otro problemilla en sus colas, dos Na Vis luchando con las poses, una critica de los visores de Secon Life, los vampiros y su sed de sangre virtual, el sexo en Second Life con la verificacion de edad, el mundo de Gor, los avatares que les gusta ir de animal por la segunda vida, los viajeros, una zona "Adult" para que explores y la visita de algunos Linden ilustres que rodearan la falla.

Esperamos que te lo pases bien y la disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho al diseñarla.
Ven y disfrutala con nosotros aqui.

Desde este blog quiero agradecer a Morrigan, Xaragata, Mariam, Mario, los peques, Lluis Pau, Ezequiel Zelin, Sibila Lubitsch por su chocolate con churros, Naky Neox por pinchar hasta que el cuerpo aguantó....y a todos los miembros de la comisión que nos apoyaron ...

Ah..y dentro de la barraca puedes apuntarte al grupo de la falla, no te ocupa sitio y te podremos informar de las actividades que organizaremos durante este mes...

Aqui bailando con Xaragata, la fallera mayor 2010...

martes, 2 de marzo de 2010

Off..


Ando tan off, ando tan off...que se me pasó que hace tres años creé mi primer avatar en Second Life... hoy me acordé de ello... luego volví a sentir la suave caricia del mar contra mis rodillas y el roce de las olas en mis pies... me giré y ví como la corriente se llevaba las huellas que mis pies habían dejado en la arena blanca... nada quedaba de mis pisadas...solo su recuerdo en mi memoria...