viernes, 30 de julio de 2010

Inauguración y cierre

Hola amigos de los pelos, solo una selección fotográfica para agradecer a todos los amigos que estuvieron el miércoles pasado en la galería Kaori Project. Pese a la limitada capacidad del sim, me senti muy arropado por toda la gente que vino o se tuvo que esperar para poder entrar.

Aunque no soy muy dado a usar el voice en SL, aproveché la ocasión para dar un discursito a los concurrentes, queria hacerles llegar directamente el agradecimiento de la persona que hay detras del avatar.

Agradecí a los presentes, muchos viejos amigos...(hay que ver, tendre que organizar exposiciones mias mas a menudo para poder ver a los viejos amigos que tanto aprecio pero que últimamente estamos un poco alejados de SL).

También a mi querida Hatsue Watanabe, la dueña de Aqua Shores (qué bello lugar) a la que le agradezco mucho que viniese a estar en la inauguración.


Sobre cada imagen, mejor venir a verlas in world. Miradlas y leer las historias que otros han sugerido (usar las velas para ello) o mejor inventar vosotros vuestras propias historias.


Hatsue nos puso una buena mesa con sushi y intentamos amenizar con música pensada para la ocasión gracias a mi querida Morri.




Hasta estuve con mi hermanita Bhaio que hacia semanas que no la veia....¡Qué guapa esta!!!

Cuando se acabó la inauguración y el último invitado se fue, me quede solo. Tras mi máscara. Me puse a mirar los cuadros. Pensar en todos estos meses de esfuerzo. y la verdad es que no están mal del todo.

Luego me pasé por la galería Els Quatre Gats, en la que sigue abierta (aunque por poco tiempo ya), la exposición WOMEN. Todo un exito de público, llegando casi a las 1000 visitas.

Me quedé allí viendo las fotos y me acordé de otra de las canciones de Loreena McKennitt, una de las artistas cuya música usé en la inauguración. Con esta canción os dejo hasta setiembre amigos de los pelos. Cuidaos y disfrutad de SL y RL, porque al final, son una sola.


La Noche Oscura del Alma
(Versión original de San Juan de la Cruz,
modificada por Loreena McKennitt)

En una noche oscura
Con ansias en amores inflamada,
¡Oh, dichosa ventura!
Salí sin ser notada,
Estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura
Por la secreta escala disfrazada,
¡Oh, dichosa ventura!
A oscuras, y en celada,
Estando ya mi casa sosegada.

Coro:
¡Oh, noche, que guiaste.
Oh, noche amable más que el alborada:
Oh, noche que juntaste
Amado con amada,
Amada con el Amado transformada!

En la noche dichosa
En secreto, que nadie me veía,
Ni yo miraba cosa,
Sin otra luz y guía,
Sino la que en el corazón ardía.
Aquésta me guiaba
Más cierto que la luz del mediodía.
Adonde me esperaba,
Quien bien me sabía,
En parte donde nadie parecía.

(Coro)

En mi pecho florido,
Que entero para él solo se guardaba,
Allí quedó dormido,
Y yo le regalaba,
Y el ventalle de cedros aire daba.
El aire de la almena,
Cuando yo sus cabellos esparcía,
Con su mano serena
En mi cabello hería,
Y todos mis sentidos suspendía.


(Coro)

Me perdí en él
y posé mi rostro sobre el pecho de mi amado
Y la pena y el cuidado crecieron tenues
como en las mañanas la neblina se convierte en luz
Ahí ellos se difuminaron entre los claros lirios
Ahí ellos se difuminaron entre los claros lirios
Ahí ellos se difuminaron entre los claros lirios.

(*Quedéme, y olvidéme,
El rostro recliné sobre el Amado,
Cesó todo, y dejéme,
Dejando mi cuidado
Entre las azucenas olvidado.)

jueves, 22 de julio de 2010

Darkness - Tne Exhibition

Tuve un sueño, que no era del todo un sueño.
El brillante sol se apagaba, y los astros
vagaban diluyéndose en el espacio eterno,
sin rayos, sin senderos, y la helada tierra
oscilaba ciega y oscureciéndose en el aire sin luna;
la mañana llegó, y se fue, y llegó, y no trajo
consigo el día,
Y los hombres olvidaron sus pasiones ante el terror
de esta desolación; y todos los corazones
se helaron en una plegaria egoísta por luz;
y vivieron junto a hogueras - y los tronos,
los palacios de los reyes coronados - las chozas,
los hogares de todas las cosas que habitaban,
fueron quemadas en las fogatas; las ciudades se consumieron,
Y los hombres se reunieron en torno
a sus ardientes refugios
para verse nuevamente las caras unos a otros;
Felices eran aquellos que vivían dentro del ojo
de los volcanes, y su antorcha montañosa:
Una temerosa esperanza era todo lo que el mundo contenía;
Se encendió fuego a los bosques - pero hora tras hora
Fueron cayendo y apagándose - y los crujientes troncos
se extinguieron con un estrépito -
y todo fue negro.

Darkness- Lord Byron

Amigos y amigas de los pelos, os invito a la inauguración de la que es mi última exposición de la temporada el próximo miércoles dia 28 de Julio a las 23:30 de la noche (2:30 SLT) en la galería Kaori Project.

Si vas a asistir, te ruego que lleves vestuario de color negro.

Os aseguro que lo que vais a ver no os dejará indiferente



domingo, 18 de julio de 2010

Club DADA en concierto


En primer lugar pedir disculpas a los componentes del grupo musical Club DADA porque este peluquero es duro de mollera y le costo decir el nombre bien...mira que es sencillo..pues nada..yo empeñado en llamarlos Radio GAGA, Club DAGA y sus variantes...pero bueno..subsanado este lapsus, quiero deciros que he disfrutado como un enano de la retrasnmisión que desde el concierto RL que se hizo el sábado 17 desde la Sala Sidecar de Barcelona y retransmitido en directo a Second Life por Hanging Rock y Calamaro Planet (mirad la web aquí).

La DJ Miranda Voom que coordinó la retransmision desde RL a SL y aguantó los comentarios mas o menos chistosos de los avatares presentes.


Hasta aquí parecería una crónica más de otro concierto en Second Life. Sin embargo, la diferencia aqui estriba en el ámbito sentimental, porque uno de los componentes del grupo Club DADÁ es ni mas ni menos mi querido amigo (antes azul, ahora neko) Pantano Boa.


Con Pantano me une una amistad en la virtualidad de más de tres años, desde que era un simpático avatar azul xD. En algunas de las entradas de este blog aparece él y , aunque como muchos de nosotros, haya reducido su presencia en SL, aún aparece de vez en cuando..

El concierto fue estupendo..pero lo que mas moló fue ese instante surrealista donde el Pantano y y la Dy de RL nos saludaron a sus amigos avatares... fue estupendo chicos oir vuestra voz...


Fue un gran concierto..me gusta como toca el grupo..tiene fuerza..y desde aquí le deseo lo mejor...y que podamos seguir oyendoles desde SL o desde RL ..desde donde sea...

Gracias Pantano, por el concierto y tu amistad...un gran abrazo amigo...

lunes, 12 de julio de 2010

El dia después....

Querid@s amig@s de los pelos, no suelo poner fotos de RL en este blog pero creo que hoy es una excepción, algo que se da una vez en la vida (esperemos que lo veamos a ver de nuevo algún día). En todo caso, aqui muestro como se quedó la banderita nacional tras las celebraciones (esto de comprar material en los chinos tiene su riesgo).

Y es que hoy, querid@s amig@s de los pelos, seguimos siendo igual de feos, igual de listos, igual de pobres, igual de hipotecados hasta las trancas, igual de fastidiados por nuestro jefe, igual de incomprendidos por nuestras parejas, igual de angustiados por lo que nos depara el futuro, igual de preocupados ante lo que dejaremos a nuestros hijos, igual de pesimistas respecto a la mezquindad de la raza humana, pero....

... ¡QUÉ COÑO, HEMOS GANADO EL MUNDIAL!...

Así que, hoy, pese a todo eso..., somos un poquito mas felices...

¡PULPO PAUL FOR PRESIDENT!

viernes, 9 de julio de 2010

El pulpo Paul y su pastelera madre...


Hoy es un dia en el que entra en conflicto el corazón y la razón. El corazón desea que el próximo domingo España sea la campeona del mundo, que nos permita durante unos dias olvidarnos de esta maldita crisis y saltar y hacer el loco por la calle, unidos quizás por primera vez bajo los colores de la bandera española (otro curioso fenómeno que me hace pensar que muchas veces las diferencias son acentuadas por esos políticos que disfrutan metiendo cuñas y separando en vez de ayudar a construir puentes entre nosotros...).
Sin embargo, el cerebro se niega a creer que un pulpo, de nombre Paul y que hasta hace poco era un desconocido, vaticine el triunfo de La Roja ante Holanda en este mundial. Y es que amigos, ¿qué tiene este octópodo que le hace entender las cualidades futbolísticas mejor que nadie? y que de la noche a la mañana ha desbancado a la mismísima Sara Carbonero (otra gran revelación del Mundial junto a la Vuvucela) y se ha convertido en una estrella mediática más alla de su acuario....

...mami qué sera lo que tiene el pulpoooo...

La verdad es que los pulpos siempre han tenido fama de inteligentes...y es que en esa tremenda cabeza se concentran 2/3 de sus terminales nerviosas...vamos que pulpo Paul es todo cerebro... ¿eso lo hace más listo? Mmmm...este peluquero piensa ....mmm...
Pues no lo se ciertamente, en la historia han habido grandes cabezones bastante descerebrados, y pequeñas cabezas muy aprovechadas, pero bueno, ofrezcámosle a Paul el don de la duda., al menos hasta el domingo, luego ya veremos si lo hacemos al ajillo o a la gellega aunque en cualquier caso, creo que ese pulpo demuetra más inteligencia que muchos de los que le miran tras el cristal de su acuario.

Pulpo Paul, yo creo en ti pese a mi racionalismo galopante. Creo en tus tentáculos y tu pico córneo. Creo en tus ojos tristes. Muestranos el camino y si finalmente el domingo se cumplen tus vaticinios, apoyaré la propuesta que hizo ayer la ministra de buscarte un retiro honroso en un bonito acantilado al borde de las Rías. Total, los años que viven los pulpos son unos quince, o sea que dentro de tres mundiales mas o menos...o todos calvos...o todos pulpos...

miércoles, 7 de julio de 2010

Regalo de cumpleaños


La Selección Nacional me acaba de dar un gran regalo de cumpleaños....pase lo que pase el Domingo... hoy he disfrutado del fútbol como nunca he hecho.

Y aunque este año no hemos tenido encierro en SL...(os echamos de menos Fiebre y Kozkor), desde aquí quiero gritar una vez mas: ¡VIVA SAN FERMIN!