jueves, 28 de abril de 2011

Desaceleracion de la economia

¿Sera la economía de Second Life que no anda muy boyante? ¿Seré yo que casi no entro y no hago nuevos diseños? Ni idea, pero lo cierto es que hace tiempo que se acabaron las vacas gordas en Second Life, o al menos eso noto yo en mis ingresos.


Y es que, amigos y amigas de los pelos, no quiero presumir pero hubo meses en los que la venta de pelos llegaba a los 80.000 o 90.000 l$, y eso era una minucia comparado con lo que otros amigos diseñadores ganaban, sí amigos, hubo un tiempo que yo pude mantener la mitad de un sim con lo que sacaba (sigo estando orgulloso de no haber metido nunca un Euro a Second Life). Los que me conocéis sabeis que le dedicaba muchas horas pero también ese tiempo era recompensado.

Sin embargo, queridos amigos de los pelos, eso parece que se acabó, o al menos para mí. Mi SL-economía ha entrado en un ciclo de recesión, o lo que es lo mismo, un crecimiento negativo durante tres meses seguido. Si, si... la crisis también se nota.


Yo tengo mucha culpa de ello, ¿Eh? Y es que, la verdad, liado como ando con mi RL, entro poco a SL y desde...ummmm...Enero creo, que no saco un pelo nuevo. Y eso que con mi querida socia Kau, tenemos ideas a porrillo, pero claro...necesitamos tiempo...o al menos yo necesito tiempo.

Y hasta que encuentre tiempo de crear nuevos pelos, he decidido plegar velas y reducir el tamaño del negocio. Así que imitando a las empresas de RL, la solucion cuando reducimos las ventas ¿ que es? ¿Despedir gente? Noooooo... como no despidamos a los vendor.. en mi caso, ha sido reducir costes, por lo que he decidido cerrar todas las tiendas que tenia alquiladas y reducir a la mitad la tienda principal (aun asi seguimos teniendo 1/8 de sim).

Biedermann s Q Hair y Hazzard Kitty siguen en Izumo, donde siempre, pero ahora, hasta que capeemos el temporal, seremos un poco más pequeñitos.

Mmmmm..cierro los ojos y retrocedo a hace 4 años, mi primera tienda tenia solo 25 prims... ahora tengo 1800, algo hemos mejorado en el camino.

Besos a los que siguen entrando al blog del peluquero....no os olvido