domingo, 27 de marzo de 2011

Como humo se va...

Un año mas...se cumplió la tradición... hicimos la ofrenda de flores...








.. quemamos la falla infantil, para alegria de los niños presentes...






..luego le tocó el turno a la falla grande, de alto riesgo que movilizó al cuerpo de bomberos de Second Life...





...las falleras derramaron alguna que otra lagrimita...



..o incluso se acabaron quitando la ropa, ole la fallera mayor Mariam!!!

..las falleritas infantiles hicieron alguna travesura...

y al acabar todo, la Comisión se reunió al lado de las cenizas para tomar paella...



...hoy me levanté temprano para acabar de recoger los restos, vi la enorme zona donde estaba la falla plantada, los servicios de limpieza la habian dejado impoluta. Las arenas suaves de La Tejita invitaban al relax... sonrei por todo lo que hemos sido capaces de hacer en nuestra comisión en estos años..

..me puse en bañador y me tumbé. El calor de la primavera hizo que cerrase los ojos y me durmiese, soñando sueños de avatar, con nuevas fallas y nuevas aventuras...

jueves, 24 de marzo de 2011

Preparando la cremá....

Anoche tuvo lugar la tradicional "Parada Mora" y posterior tomatina, en la que pese a los inconvenientes de Second Life, los asistentes lo pasamos estupendamente.












Este próximo sábado a las 12 de la noche procederemos con la cremá de la falla 2011. Previo a ello habrá una ofrenda de flores a la Marededéu dels Desamparats, todo el mundo está invitado. Así que si no te has pasado aún, tienes tiempo de hacerlo. Ven y disfruta de las escenas de la falla:

Título de la falla: "Ser como niños en SL".

El remate de la falla nos muestra a Pepe y a Amparo, los dos avatares protagonistas de las fallas anteriores, ambos embarazados en la consulta del médico, cuando este les da la noticia de que van a ser padres de dos niños. Comentan cuantos prims tendrán los niños y si daran mucho lag el tenerlos. Qué bonito es ser padres de manera virtual.
Alrededor de ellos revolotean querubines que les susurran al oido: "si tienes un niño y te cansas de el, no lo guardes en tu inventario".

En las cuatro esquinas de la falla se ven cuatro objetos de diversa calificación (PG, Mature, Adult y una nueva que al paso que vamos habrá que crear, la de los malos contenidos). ¿Conoces mas ejemplos?

Escena 1. Estamos a parir. Cómo se trae una criatura virtual al mundo SL?

Escena 2. Mis queridos animalitos. Los niños son mas creciditos y quieren animalitos para jugar con ellos...

Escena 3. Que raros son los mayores en la disco. Los bebes comentan entre si lo raros que son los mayores...

Escena 4. La crisis inmobiliaria en SL. Pepe y Amparo tiene problemas de espacio en su sim. Han tenido que alquilarlo a mas gente y eso les provoca problemas.

Escena 5. Los cambios de nombre en SL y los alts. De una chistera mágica una mano misteriosa saca avatares...

Escena 6. Dejar que los niños se acerquen a mi. ¿Qué pasa cuando se mezcla el teen SL con el adulto? Ven y descubrelo...

Escena 7. ¿A donde va Second Life?
Se ve el barco de Second Life...podras reconocer a los que estan en la escena???

martes, 22 de marzo de 2011

Programa de actos falleros 2011

Miércoles 23 de marzo a las 22:30 (hora española - 2:30 PM SLT). Gran desfile de Moros y Cristianos. Aquí se permite cualquier tipo de atuendo aunque en el desfile de moros y cristianos se ruega llevar uniforme de moro o cristiano.

Al finalizar el mismo, tomatina y baño en las playas de La Tejita para quitarse el zumo de tomate. En bañador o desnudo según se prefiera.

Sábado 26 de marzo a las 23 h., (3:00 PM SLT). Ofrenda de flores a la Marededeu Dels Desamparats. Se ruega venir con traje de fallero al acto.

Sábado 26 de marzo a las 23:45 h., (3:45 PM SLT). Crema de la falla infantil. Con pirotecnia.

Sábado 26 de marzo a las 00 h., (4:00 PM SLT). Crema de la falla grande. Amenizado por el cuerpo de bomberos de SL.

Os esperamos a todos

viernes, 18 de marzo de 2011

Morri y Aleix se fueron de mascletá...


...y tiraron petardos, vieron fallas, se contaron muchas cosas, hablaron de proyectos futuros y disfrutaron juntos de un expléndido dia de sol en Valencia.

domingo, 13 de marzo de 2011

Nit de la Plantá

En las fallas de verdad, la Nit de la Plantá (la noche de la Plantá) es una fecha mágica que siempre me ha evocado buenos recuerdos (y eso que no soy fallero). Para los que no sois valencianos (o no os guste el espíritu fallero), quizás es difícil sentir lo que sentimos nosotros cuando vemos que la ciudad se inunda de esos grandes monumentos tan efímeros, que todo el tráfico de una ciudad de unos 800.000 habitantes, se corta, se colapsa, se cambia todo. El desmadre que se ha ido presintiendo los dias previos, se concreta. Es una noche mágica que yo siempre aprovecho para ir con los mios de paseo, una cena previa y empieza el pateo que será la tónica general en esos cuatro dias grandes. Visitar los principales monumentos o alguna falla de algún amigo. Ver los últimos preparativos, las prisas y nervios de las comisiones que se han gastado una burrada en el monumento y tienen hasta las 8 de la mañana para terminar todo el trabajo de un año,....., me gusta ir también por la zona antigua de Valencia y ver las pequeñas fallas, las de barrio, como las plantan, algunas veces sin grúa. Solo los miembros de la comisión, usando sus brazos, levantan "al tombe" los catafalcos para instalarlos a la antigua usanza. Este año si nos deja la lluvia, también saldré de Plantá.

Y como no podia ser menos, esta año también tuvimos plantá en Second Life. Gracias a todos los que colaboraron, en especial a Avril y la gente de La Tejita, por soportar que unos locos pongan en sus maravillosas e idilicas instalaciones, ese montón de prims que pretende criticar de manera mordaz, algunos aspectos de Second Life (como las fallas de verdad). Gracias a Morri, a Lluis, a Naky, a Xara, a Kausa, a Bas, a Isa y a Mariam porque de una u otra manera, colaboraron haciendo falla, aportando materiales e ideas, los "trastos pa la falla" que hacen que ya sea una realidad. Desde anoche a las 12 ya tenemos nuestra falla "Ser como niños en Second Life", plantada aquí.

Fue una fiesta magnífica, surrealista como todo en SL, porque sabeis que La Tejita es un resort naturista, vamos que se va en bañador o menos, pero Avril y su gente han abierto sus instalaciones dos semanas para que los falleros las invadamos y todos puedan visitar la falla, en la Plantá, habia chicos y chicas en bañador mezclados con blusones, peinetas y petardos , esto es lo que me gusta de Second Life, la mezcla, la fusión...
En la fiesta nos juntamos un montón de amigos gente que hacia tiempo que no veia, gente añorada y querida, como Dorka (con algunas amiguitas un poco revoltosas), o Amaral y Xamal, u Oteaba, Mario y tantos amigos que vinieron...gracias por hacer ese encuentro aun mas divertido...

Y bueno, yo esta semana estaré disfrutando de las fallas en RL, pero si no puedes venir a ellas, al menos tienes la oportunidad en Second Life, de ver fallas. Porque además de la falla de Pensat i Fet, el espiíritu fallero se extiende, os recomiendo que visiteis la falla de la comisión de Unihispana, muy divertida, su presidenta y fallera mayor Marisa Aiten, ha trabajado muy duro y es una delicia verla. Juntos queremos organizar actos falleros porque ese es el espiritu de la fiesta, juntarse para pasarlo bien. Venir a Unishispana y vereis que falla tan bonita.

Lo dicho, vamos a disfrutar las fallas de verdad y las de Second Life, os esperamos a partir del 20 para participar en nuestros actos ¡Vixquen les falles!

viernes, 11 de marzo de 2011

Fallas 2011


Mañana dia 12 de marzo a la medianoche en La Tejita, plantá de la falla 2011: "Ser como niños en Second Life"

Gracias Morri por seguir soñando conmigo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Virtual o real

Buenas noches amigos de los pelos, cuántas veces hemos hablado aquí de lo virtual y lo real. Es la eterna dicotomía en SL, cuánto es real y cuánto virtual. La verdad es que las fronteras se difuminan, sobretodo cuando uno lleva mucho tiempo en este mundo. Sin embargo, hoy no voy a hablar de esa cuestión sino más bien voy a dar un ejemplo de que lo virtual acaba aflorando y desparramandose por la realidad, porque en verdad no hay separación. Ambos son uno solo.

Cuatro años he hecho en SL, y sin embargo no he escrito nada sobre ello. Pienso que ya no tengo mucho que decir sobre las andanzas del peluquero, salvo quizás alguna actividad que haga, y creo que es porque solo me llena lo que de alguna manera me satisface en mi realidad personal.

Una de esas extrañas cosas de SL es que puedes estar años con gente y realmente conoces una pequeña parcela de ellos, y un buen dia, algo se abre y entra luz por la rendija de la puerta para iluminarte y hacerte ver quien hay detras del avatar.

Hoy la rendija me la ha dado esta noticia, la he leido y me he emocionado, porque se el esfuerzo que ha supuesto a la protagonista llegar al nivel que ha llegado y bueno, también me ha hecho ilusión conocer algo más de mi amiga, algo que desconocia hasta ahora.

Leerla y ya me decís qué opináis.

ARTE Y MUNDO VIRTUAL

Por cierto ...

... yo tambien soy profesor.

Un abrazo a tod@s.