martes, 31 de mayo de 2011

Lágrimas en la lluvia


Recibo de mi socia y amiga Ina Karura el siguiente aviso....

*******************************************************************************************
MUSEO KARURA ART CENTRE (MKAC)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LÁGRIMAS EN LA LLUVIA" DE ROSA MONTERO

Rosa Montero, periodista y escritora española, presentará el próximo miércoles, día 1 de junio, a las 23,00 h., (02:00 PMSL), su última novela “Lágrimas en la lluvia” en el Salón Alegret del MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

La autora de títulos como “La hija del caníbal”, “Crónica del desamor”, “La función Delta”, “Temblor”, “Historias de mujeres “, “La loca de la casa”..., ha visto traducida su obra a más de veinte idiomas, recibido números e importantes premio a lo largo de su carrera literaria y escrito más de una treintena de libros de diferente género y escribe columnas de opinión en el periódico “El País”

La presentación se realizará por voice y correrá a cargo de nubeblanca3 Yuhara.

¡Os esperamos a todos en el MKAC el miércoles a las 23:00 h.!

MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC).

*******************************************************************************************


¡Qué cosas tiene Second Life! Después de cuatro años aún me siguen maravillando algunas de las cosas que pasan aquí. En este caso se trata de Bruna Husky, ha escrito un libro cuyo protagonista es ella misma, una detective androide que vive tan solo diez años y que reúne la misma obsesión por la muerte y voracidad por vivir que ella misma. Eso no tendría mucho que ver con este blog si no fuera por dos cosas:

La primera es que Bruna Husky es el avatar de la escritora Rosa Montero, de quien desconocia que hubiera estado inmersa en el metaverso, realmente, el único avatar famoso que conoci fue el de Gaspar Llamazares, pero esa es una vieja historia de este peluquero. En el caso de Rosa Montero, su avatar según se ve en su ficha, nació en 2006, vamos, que pertenece a esa generación que tenemos más de cuatro años. Y en las hemerotecas, podemos leer que realmente estuvo enganchada a Second Life, como tantos de nosotros. Imagino que ahora, con cuatro años, le pasa como a todos. Ve las cosas con la perspectiva suficiente para publicar una novela inspirada en lo que ha experimentado aqui...o no. Eso mañana se lo preguntaremos.

La otra razón es que muchos sabeis que Blade Runner es una de mis películas fetiche, la de muchos de nosotros. Y que el título me parece estupendo, un gran homenaje a esa obra maestra. Espero que la novela de Rosa me evoque ese universo.

Sonrio al ver que la escritora dice: “entre todos los personajes de mis novelas, éste es el que está más cerca de mí, el que he sentido más cerca en lo íntimo y personal".

Luego leo en una entrevista que le hicieron en prensa que la redacción de la novela tuvo como proceso catalizador la pérdida de su pareja durante veinte años por una enfermedad. Eso me ha hecho ver con un creciente interés la obra. Mi afecto desde el anonimato para Rosa. ¡Qué duro debe ser ese trance! ¿Cómo puede el ser humano seguir adelante? Rosa lo ha hecho.

No he leido la novela, lo confieso, pero quizás en ella además de reflexionar sobre la vida y la muerte, también Rosa plasme algunas de sus experiencias en Second Life ¿Sus fantasias en este universo tan peculiar. ¿Quizás le ha pasado como a tantos de nosotros? ¿Despues de tanto tiempo de mirar una meta realidad con un avatar, llega a formar parte de nosotros? ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Soñamos con los avatares? ¿O los avatares sueñan por nosotros?

No lo se, en todo caso, me hizo mucha ilusión ver que Bruna Husky tenga entre sus tres grupos visibles al Council of Wyrms, muy buen gusto para la escritora. Cuántos hemos ido a esa isla a soñar que somos dragones...

He releido un artículo que escribió hace cuatro años Rosa Montero sobre Second Life, me ha encantado, me ha ayudado a recordar porque entré aquí y porque sigo.

Aunque nunca nos conozcamos Bruna Husky, recibe un abrazo virtual del peluquero virtual.

martes, 24 de mayo de 2011

Pelos nuevos

Hola amigos de los pelos, he vuelto a crear cabello después de unos meses en el dique seco. Un par de estilos que he puesto a la venta estas semanas. Ambos son scripted y tienen opciones para modificarlos.

El primero se llama Carlota en honor a mi vecina, Carlota Rau, un pelito con coletas muy gracioso que puedes cambiar para que se haga más formal. La modelo es mi socia Kausa, que guapa ha salido la chiqueta en la foto..jejeje

El segundo le he puesto de nombre Paulette, me recuerda a algo francés. Aunque hace calor, le he puesto como accesorio un bonete muy gracioso. Espero que os guste. En este caso la modelo ha sido mi amiga AnnaG Pfeffer, que el domingo quedo quinta en el concurso de Miss Mundo SL. Bravo por ella.

Asi que ya veis, amigos, cuatro años después, sigo haciendo pelos en Second Life. Y me sigo divirtiendo eh?

Besos y abrazos