sábado, 29 de abril de 2017

Aleixandre Biederman. Año 10

Estos días se ha cumplido una efeméride que casi se me ha pasado inadvertida. Concretamente el pasado domingo Aleix hizo 10 años.
Esta fecha, que sigilosamente se ha deslizado en mi calendario y de la que no me dí cuenta por andar ocupado en mi RL (curiosamente junto a otro avatar que gracias a SL entró en mi vida como es mi amiga Morrigan Mathy), de repente hoy por la mañana ha aparecido vívida en mi mente y he estado todo el dia tentado de entrar en SL.
Al final, tras muchos intentos (mi memoria ha hecho que ni me acordase de la contraseña) al final he conseguido entrar para comprobar efectivamente que ya tengo 10 años.
Diez años en la vida de una persona no es nada (o sí). Pero en la vida virtual de un avatar es....pues eso, toda una vida. Aunque mucha de esta vida la haya pasado durmiendo en un limbo eterno tras los primeros años de infancia y adolescencia en Second Life. Unos años en los que disfruté con mayúsculas de una experiencia que fue irrepetible, quizás hice locuras o quién sabe si es que en aquella época necesitaba hacerlas. En todo caso, en esos años pude conectar con mucha gente, muy buena gente de la que según veo en las entradas anteriores, sigue acordándose de mí. Un beso grande sobretodo a Carlota, con la que queda pendiente una visita a su ciudad natal y quizás tomar unos vinos. A Nanak, a la que he visto en su ciudad, y a la que intento felicitar todos los años su cumpleaños sin equivocarme de fecha. A Morri, a quien veo y seguiré viendo siempre porque ahora nos unen muchás más cosas que una conexión en internet y a la que le debo rehacer una falla de prims que algún día quemaremos. A Lluna, que para mi siempre será Marian, a la que tengo pendiente ir a visitar en una afición común como es la música. A Fiebre, menudas juergas virtuales nos pegamos, menudos Sanfermines mas divertidos. Cuando luego estuve en Pamplona, tuve la tentación de mirar por la calle a ver si aparecían aquellos avatares de toro tan cachondos que se inventó para los primeros Sanfermines que corrimos en Second Life. A Eiko, siempre admiré su gran creatividad y su visión realista y cabal de lo que significaba el Metaverso (en este paquete pongo también a Irene y Eva, irrepetibles personas con las que compartí muchas charlas). A Salanon, espero que sigas con todos los proyectos profesionales que me comentabas cuando charlabamos. A Carolina con su avatar de pelo rojo fuego y su visión incisiva de las cosas. A Tania, mi querida amiga italiana a la que le deseo que siga teniendo esa pasión por la moda que tenía. A Dorka, la gran viajera con la que compartí tantas cosas y muchas otras personas de las que me acuerdo aunque solo nos conocieramos a traves de un teclado y unos avatares....

Es inevitable, entrar y mirar la lista de amigos, la mia es muy extensa, y es lo que me queda de aquellos días...de hace 10 años. Una gran lista de amigos y recuerdos.

En RL han pasado 10 años. He cambiado de década de vida. Cuando entré en SL, miraba de reojo a mi juventud....ahora empiezo a mirar de frente a mi madurez. Han pasado muchas cosas en mi vida, me imagino que como en la de todos, buenas y malas, pero quiero creer que aún conservo aquella frescura y aquella manera de ver el mundo que me hizo un 23 de abril de 2007 entrar en SL. Me acuerdo perfectamente de ese momento... era un lunes. Había visto hacía unos días un suplemento dominical que hablaba del boom de Second Life y una mañana que estaba bastante desocupado en mi trabajo, me descargué el visor y casi de puntillas entré. Lo justo para que ver que me gustaba y decidir que por la noche volvería a instalarlo desde mi casa. Hacía pocos días que había contratado internet en casa y creo que esos meses exprimí la banda que tenía...aparte de dormir menos de lo habitual... bueno...yo siempre he dormido poco .. pero en aquellos meses era frecuente dormir muy muy poco.

Fueron un par de años intensos...luego...poco a poco ..lo fui dejando. Mi RL me exigía más y más tiempo y al final hay que decidir.

En todo caso, me acuerdo mucho, de vez en cuando leo mi blog y el de las personas que conocí aquellos años y que lo mantienen...es una lectura de nostalgia y de deseo que todos sigan bien. Que disfruten de sus vidas y que puedan acordarse de todo lo bueno que experimentamos entonces.

Hoy he entrado en SL. He visto a algunos amigos conectados pero he pasado de puntillas porque quería celebrar mi propio cumpleaños.

Me he ido a uno de los primeros sitios que visité. Aún está allí. Es la  casa árbol de Nauk s Nest Island. Sigue allí...qué cosas!



Pasé muy bellos momentos con personas muy queridas allí. He cogido los mismos bongos que hace 10 años y los he tocado. ¡Suenan igual! He cerrado los ojos y una sensación de nostalgia me ha embargado. He tenido que salir del programa porque la melancolía era muy fuerte.

El tiempo parece que no ha pasado desde entonces....pero sí que ha pasado. Y mucho. Carpe diem.

Un beso a todos.