jueves, 18 de diciembre de 2008

Acordes en el viento...



Hola amigo@s de los pelos, verdaderamente entre problemas técnicos, unas semanas muy intensas en trabajo RL y el lanzamiento de la exposición Navidad que comentaba en el anterior mensaje de este blog, he estado un poco inactivo estas últimas semanas.

He aprovechado para ordenar cosas dentro y fuera de Second Life, y pensar,...pensar y reflexionar mucho en la manera en como nos relacionamos dentro y fuera del universo. Es bueno, de vez en cuando pararse y tomar respiro y ordenar las ideas... pero hoy no quiero hablar de esto, eso lo dejaré para otro momento. Hoy quiero hablaros de los pequeños momentos mágicos de Second Life.

Hay quien entra en Second Life para vivir una película, una vida intensa, sensaciones que le permitan soñar en cuentos de hadas, escapar de alguna realidad que no le gusta o simplemente de una realidad monótona, esperando descubrir entre los bits del metaverso historias de cine en las que el protagonista sea un@ mism@. Sin embargo, es mucho más frecuente vivir pequeños grandes momentos. Esos momentos son los que nos hacen seguir por aquí, seguir adelante, pequeños sueños de los que disfrutar y que al terminar te dejan un agradable sabor de boca. Lejos quizás del sabor agridulce que nos producen las grandes fantasias cuando se terminan..., cada vez me doy cuenta que Second Life está construido de esos pequeños momentos cotidianos, momentos en los que disfrutas, conectas de una manera sencilla con gente separada de tí por cientos o miles de kilómetros...


Esta mañana he disfrutado de uno de esos pequeños momentos, hacía tiempo que mi amiga Carlota Rau me habia prometido ofrecerme un pequeño recital de flauta. Ella lleva desde hace muchos muchos años, tocando ese instrumento en RL, e incluso en SL me había deleitado con un pequeño concierto de su flauta de prims pero no habia tenido la ocasión de oirla tocar la otra..la de verdad...la auténtica.

Hoy me hizo un pequeño regalo, un pequeño gran regalo de una persona de alma hermosa que a veces le gusta vivir su segunda vida bajo un avatar que a algunos les desagrada pero a mi me parece estupendo. Así es como la retraté para la exposición de WOMEN. Esa foto inicia esta entrada.

Pues bien, esta mañana en un momento de improvisación, hemos quedado unos cuantos amigos de Carlota y yo en La España Visual y nos ha deleitado con unas canciones tocadas a la flauta a traves del voice.

Os puedo decir que ha sido un momento mágico. Oir a Carlota tocar en directo, oir cómo pasaba en RL las hojas de la partitura, cómo su respiración daba vida a las notas que fluian de esa flauta.



Mientras tocaba, yo cerraba los ojos, mi mente volaba a través del espacio y la veia tal y como la retraté en el cuadro de la Exposición hace cuatro meses. Al poco de conocerla en aquella celebración tan divertida de San Fermin donde ella y yo compartimos balcón del ayuntamiento de esa Pamplona Virtual.

En Second Life, ese mundo que a veces es tan inhóspito, otras veces puedes percibir de una manera nítida e intensa los sonidos de las almas. Los acordes que viajan a traves del viento de la red para llegar al corazón.


Definitivamente Carlota, esos acordes que nos has obsequiado me han hecho seguir la mañana fria, gris y monótona con una sonrisa. Gracias por ese regalo de Navidad...

Música: " Fairytale of New York" por The Pogues. Escúchala usando la radio de este blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecino, gracias a ti una vez mas por tenerme como amiga...Lo de esta mañana no es nada comparado con todo lo que me has aportado tu a mi.
Gracias a ti, no se que decir...

Un beso vecino, no cambies nunca.

Carlota

brida y su mundo SL dijo...

mi querido Aleix. Me ha enternecido este post tuyo, sonreí al leerlo. Me gusta tu forma de ver SL, y como expresas, perfectamente, lo que puede llegar a sentirse allí. Si, es cierto todo lo que dices...todo. SL, está claro que marcará un antes y un después en nuestras vidas RL, si, RL, porque es ahí cuando nuestras almas se tocan, al vivir algunos de esos momentos mágicos en SL. Un beso para la flautista Carlota, tambien :-))))) que penaaaa no haber podido oirla. Algún dia. abrazos, amigo.