miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hasta siempre 2008...

Bienvenidos al último post del año 2008, amig@s de los pelos. Hoy es un día de tópicos y ritos, … de ropa interior roja y de hacer absurdas cosas en pos de la fortuna o el amor,... cuando esta noche las campanadas suenen, las correspondientes uvas se nos atraganten a todos y colapsemos el sistema telefónico enviándonos esos mensajes más o menos graciosos en los que expresamos nuestras buenas intenciones para el año 2009, estaremos repitiendo ese ritual de todos los años, deseando lo mejor para el prójimo y la prójima y miraremos hacia delante como si estrenásemos algo, cuando realmente estrenamos nuestra vida todos los días,, …pero bueno…así es la condición humana… no escarmentamos y todas estas buenas intenciones se olvidarán en unos pocos días y volveremos a la rutina de siempre…hasta el año que viene...

Y así, junto con la mirada positiva hacia el año que empieza, miramos al año que acaba, con nostalgia, melancolía, tristeza, alivio, …en todo caso haremos balance sobre lo que ha significado este año en nuestra vida... volveremos a tener la sensación que cada año pasa más rápido y recordaremos a aquellos con los que hemos compartido los últimos doce meses, aquellos que ya no estan y aquellos que han entrado a formar parte de nosotros…

Y también los habitantes del metaverso haremos balance de lo que ha sido este año que acaba en Second Life. En el caso del peluquero virtual que os escribe, el 2008 ha sido un año intenso, lleno de emociones, con más claros que oscuros, donde he podido hacer cosas que no pensaba que fuera capaz de hacer….si durante el 2007, empecé mi andadura aquí, pasé mi niñez y adolescencia…el 2008 ha sido el de la madurez, la templanza en la manera de vivir el metaverso, la consolidación de esta segunda vida, donde han habido momentos bajos y momentos estupendos, pero creo que el balance es positivo y eso hace que siga deambulando por este universo tan especial que es Second Life.

El otro día, cuando preparaba el vídeo con el que os felicitaba las Navidades, me permití revisar todas las fotos que conservo de este año que acaba… he visto de nuevo esos momentos, he recordado otros de los que no tengo fotografía, la nostalgia me ha invadido cuando pienso que este año que empieza será el de mi segundo aniversario en el metaverso, algo que jamás pensé que vería cuando empecé, desde aquellos tiempos en que hacia mi primer pelo, lo ponía con ilusión en el primer vendor que a su vez puse en el Malatu Shopping Center, cuántas cosas han pasado desde aquella época hasta ahora, donde tenemos ese gran proyecto en marcha que es la España Visual y donde he llegado a hacer creíble la posibilidad de tener diez islas… je,je,je...

Año 2008, te vas para siempre, dejando un poso en la vida del peluquero que sigue adelante, dejas muchos nuevos amigos en su lista mientras otros amigos han desaparecido del metaverso engullidos por su RL y se han esfumado (aún hecho de menos a alguno de ellos), incontables momentos vividos en la noche, risas, momentos divertidos, algunos instantes mágicos, muchas horas haciendo pelos, pocas tristezas, una exposición que vino y se fue, proyectos en común con la gente que aprecio, una segunda vida con Nanak…

…adiós 2008, lo bueno y lo malo se va contigo, y al final,…quedan en nuestra memoria esos recuerdos que te hacen desear que dentro de un año el balance al menos sea igual que este…



Foto tomada en la exposición Navidad

Por todo esto, y porque en este año el blog del peluquero ha tenido más de 25.000 visitas, porque junto con mi Flickr se ha convertido en otra forma de relación paralela a SL, porque han pasado por aquí gente de los cinco continentes, porque me siento dichoso de haber vivido 2008 y haber compartido parte de mis vivencias con vosotros en este blog y que vosotros hayáis disfrutado al menos de la cháchara de este tío con apellido alemán que hace pelos … y porque yo tampoco me resisto a los tópicos, y antes que me ponga más sentimental, por todo eso alzo mi copa de cava virtual mientras suenan las 12 campanadas y os deseo que allá donde estéis, seáis quienes seáis, os haya visto in world o no, consumáis o no pelos Biedermann (aunque no sé cómo podéis vivir sin un pelo Biedermann Q H je, je, je)…, pues eso, que el 2009 os haga un poquito mas felices y que dentro de un año sigamos encontrándonos por aquí… y dado que no tengo vuestros números de teléfono para enviaros un sms, lo hago aquí que para eso es mi blog….así que ahí va…

Aviso a toda la población: el simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulten a sus cuñados y disuélvanse. Feliz Año

La música es un homenaje a esos años que empiezan a quedar muy muy atrás... años donde había un grupo que se llamaba U2 y que empezaba a destacar con esta canción "El día de año nuevo", y que en la juventud de este que os escribe le acompañó en muchas de sus noches...

Música: " New year's day" por U2. Escúchala usando la radio de este blog

lunes, 29 de diciembre de 2008

Abierto el periodo de votaciones en el concurso de Belenes

Hola amig@s, tras un pequeño retraso producido por las Navidades, hemos terminado de recibir todas las fotos que entran en el concurso de Belenes de La España Visual.

Se han recibido nueve trabajos. Ahora es el momento que el público decida cuál de estos trabajos pasarán a la ronda final.


Podés visitar la exposición de fotos de Belenes en la azotea de La España Visual cuya localización es esta. Estará abierta hasta el dia 6 de Enero. ¡Venid y votad!

De paso, los que no lo hayáis hecho, podeís visitar aún hasta esa fecha la exposición "Navidad".

domingo, 28 de diciembre de 2008

Inauguración de la Isla Biedermann. Un sueño cogido por los pelos...

Hola amig@s, quiero anunciar en este dia la compra y próxima inauguración de la Isla Biedermann. El primer paso de una cadena de sims dedicados a los pelos y que en poco tiempo aspira a convertirse en referente dentro del apasionate mundo de los pelos en SL.

Así es, como todo lo que hacia se me quedaba pequeño al final he decidido invertir toda mi fortuna, acumulada con la venta de pelos, en la compra de diez sims enteros de 11808 m2. Esto es más de 120000 m2 dedicados al apasionate mundo de los pelos en SL.

En la Isla Biedermann, se inaugurará un centro de estudios capilares, un museo de pelos y una zona de role playing en la que será condición indispensable para no ser baneado el ir totalmente calvo y rasuradit@. A la entrada de la isla habrá un script que permitirá añadirle un brillo y un efecto glow a tu hermosa cabeza.

Para que veais el aspecto que tendrá la isla os adjunto una foto AQUÍ. Espero que os guste.

Música: " Benny Hill Theme" . Escúchala usando la radio de este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Con mis mejores deseos...



Creas o no creas en la Navidad, estés a favor o en contra de estas fiestas de consumo desaforado, huyas de todo lo que te recuerde la Navidad o seas un espíritu navideño impenitente, permíteme desde este blog mandarte mis mejores deseos en estas fechas. Que estos días nos permitan descansar de lo cotidiano, reflexionar sobre todo lo bueno que hay en nosotros y disfrutar de aquellos a los que más apreciamos.

A tí, amante de los pelos, amig@ virtual en la distancia va dedicado este vídeo. Representa un breve resumen de la vida de este peluquero virtual que has seguido de manera fiel durante este año que está a punto de terminar. De fondo, una música navideña a ritmo de gospell. Esta música acompañó a mis navidades en mi niñez y cada vez que la oigo me retrae a una época de nostalgia que cada vez está mas lejana. Una época donde añoro a personas que ya no están conmigo y cuyo recuerdo me acompaña. Una música que inevitablemente asocio a la Navidad y a cenas familiares en torno a una gran mesa.

Toma asiento en mi mesa virtual querid@ amig@ y disfruta de las maravillosas voces de Bing Crosby y Frank Sinatra (qué grandes eran estos dos), mientras las vivencias virtuales de Aleixandre Biedermann llenan tu pantalla durante unos minutos...



Feliz Navidad allí donde estes...y que podamos ser un poquito mejores en este año que está a punto de comenzar...

viernes, 19 de diciembre de 2008

La pantera y el Foxterrier...


Querid@s amig@s de los pelos, me vais a permitir que hoy ponga en este blog un chiste que me acaban de enviar..., pero es que aún estoy carcajeandome...y es una bonita manera de empezar el fin de semana... además me sirve para presentaros a Blade, un simpático animalito que habita en la tienda principal de Nanak situada aquí,

Un cazador va a África y lleva su perrito Foxterrier para no sentirse solo. Un día, el perrito, persiguiendo mariposas, se aleja y se extravía por la selva. En eso que ve a lo lejos una pantera enorme acercándose a la carrera y, al ver que lo quiere devorar, piensa rápido qué puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos.

Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
- ¡Uah! ¡Qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!

La pantera lo escucha, frena en seco, gira y huye despavorida pensando:
- ¡El perro hijo de puta, casi me zampa a mí también!

Un mono que andaba trepando en un árbol cercano y había visto y oído toda la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle el engaño. Pero el perrito llega a oír al mono...

La pantera, muy enojada, le dice al mono:
- Súbete a mi espalda y busquemos al perro cabrón a ver quién se come a quién.

Y salen corriendo a toda velocidad a buscar al Foxterrier.
El perrito ve a lo lejos que vuelve de nuevo la pantera, ahora con el mono encima.
- ¿Y ahora qué hago? -, se pregunta.

Y en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto.

Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:
- ¡Pero qué mono más cabrón! ¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!

Buen fin de semana....

jueves, 18 de diciembre de 2008

Acordes en el viento...



Hola amigo@s de los pelos, verdaderamente entre problemas técnicos, unas semanas muy intensas en trabajo RL y el lanzamiento de la exposición Navidad que comentaba en el anterior mensaje de este blog, he estado un poco inactivo estas últimas semanas.

He aprovechado para ordenar cosas dentro y fuera de Second Life, y pensar,...pensar y reflexionar mucho en la manera en como nos relacionamos dentro y fuera del universo. Es bueno, de vez en cuando pararse y tomar respiro y ordenar las ideas... pero hoy no quiero hablar de esto, eso lo dejaré para otro momento. Hoy quiero hablaros de los pequeños momentos mágicos de Second Life.

Hay quien entra en Second Life para vivir una película, una vida intensa, sensaciones que le permitan soñar en cuentos de hadas, escapar de alguna realidad que no le gusta o simplemente de una realidad monótona, esperando descubrir entre los bits del metaverso historias de cine en las que el protagonista sea un@ mism@. Sin embargo, es mucho más frecuente vivir pequeños grandes momentos. Esos momentos son los que nos hacen seguir por aquí, seguir adelante, pequeños sueños de los que disfrutar y que al terminar te dejan un agradable sabor de boca. Lejos quizás del sabor agridulce que nos producen las grandes fantasias cuando se terminan..., cada vez me doy cuenta que Second Life está construido de esos pequeños momentos cotidianos, momentos en los que disfrutas, conectas de una manera sencilla con gente separada de tí por cientos o miles de kilómetros...


Esta mañana he disfrutado de uno de esos pequeños momentos, hacía tiempo que mi amiga Carlota Rau me habia prometido ofrecerme un pequeño recital de flauta. Ella lleva desde hace muchos muchos años, tocando ese instrumento en RL, e incluso en SL me había deleitado con un pequeño concierto de su flauta de prims pero no habia tenido la ocasión de oirla tocar la otra..la de verdad...la auténtica.

Hoy me hizo un pequeño regalo, un pequeño gran regalo de una persona de alma hermosa que a veces le gusta vivir su segunda vida bajo un avatar que a algunos les desagrada pero a mi me parece estupendo. Así es como la retraté para la exposición de WOMEN. Esa foto inicia esta entrada.

Pues bien, esta mañana en un momento de improvisación, hemos quedado unos cuantos amigos de Carlota y yo en La España Visual y nos ha deleitado con unas canciones tocadas a la flauta a traves del voice.

Os puedo decir que ha sido un momento mágico. Oir a Carlota tocar en directo, oir cómo pasaba en RL las hojas de la partitura, cómo su respiración daba vida a las notas que fluian de esa flauta.



Mientras tocaba, yo cerraba los ojos, mi mente volaba a través del espacio y la veia tal y como la retraté en el cuadro de la Exposición hace cuatro meses. Al poco de conocerla en aquella celebración tan divertida de San Fermin donde ella y yo compartimos balcón del ayuntamiento de esa Pamplona Virtual.

En Second Life, ese mundo que a veces es tan inhóspito, otras veces puedes percibir de una manera nítida e intensa los sonidos de las almas. Los acordes que viajan a traves del viento de la red para llegar al corazón.


Definitivamente Carlota, esos acordes que nos has obsequiado me han hecho seguir la mañana fria, gris y monótona con una sonrisa. Gracias por ese regalo de Navidad...

Música: " Fairytale of New York" por The Pogues. Escúchala usando la radio de este blog

martes, 16 de diciembre de 2008

Navidad


La España Visual y N&B Styles tiene el placer de invitarte a la exposición "NAVIDAD-An exhibition about Christmas traditions in Spain".

La exposición se inaugurará el Jueves 19 de Diciembre a las 22:30 hora española (1:30 PM SLT) en la sede de La España Visual. Puedes visitarla aquí.

La exposición muestra una selección de las costumbres navideñas en España con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de nuestro país dentro de Second Life.

Mas información en el blog de La España Visual.

Esperamos que os guste.

Música: " Fairytale of New York" por The Pogues. Escúchala usando la radio de este blog

viernes, 5 de diciembre de 2008

Pese a la tecnología...sigo aquí....

Hola amig@s de los pelos, esta semana he estado menos activo tanto en Second Life como en este blog debido a que me he quedado sin mi querido ordenador portátil. El cual, decidió el viernes pasado tomarse unas vacaciones (imagino que debido al estrés causado por su uso intensivo para entrar en SL, je, je..).
Lo cierto es que con el otro ordenador que tengo, me resulta complicado entrar en SL. Esto, unido a una semana bastante ajetreada de trabajo en RL, hace que mi actividad haya bajado un poco respecto a lo que suele ser habitual en este que os escribe.
Pero no te vayas a pensar que no se ha hecho nada, (poco pero bueno), quiero hablaros de un par de cosas que tengo en marcha.
La primera es la apertura de la primera de una serie de exposiciones que han nacido a partir de WOMEN. Estuve tentado en llamarlas WOMEN-The sequel, pero creo que prefiero que se llamen igual todas ellas. La primera está en marcha en el MKAC, y tenéis una referencia más amplia en el blog de mi paisana Morrigan Matty. Consta de casi una veintenta de retratos con cuatro nuevos retratos inéditos y un par de esculturas. En esta exposición se puede ver algunos de los últimos trabajos donde practico la técnica de pintura al óleo a partir de las imágenes de SL. Ya me diréis qué os parece. En todo caso, gracias a Ina Karura por cederme ese espacio para esta exposición y a Morrigan por hacer la crónica de la inauguración. Besos a ambas.
En los próximos días, tambien abriré otra exposición con otros retratos en la Isla del Emprendedor BANESTO, agradezco desde aquí a Marta Rosenberg el haber contado conmigo para exponer en sus instalaciones.
La segunda cosa es la ampliación de "La España Visual". Como sabéis, Nanak y yo nos hemos embarcado en este proyecto. Ya lo comentamos aquí y aquí. Ahora nos hemos metido de cabeza (quizás de manera inconsciente) en un proyecto mayor que permita ofrecer más contenidos y organizar más actividades. Mi querida Nanak hace una prolija descripción de lo que estamos haciendo en su blog. Leerlo me emociona porque se que mi sueño es su sueño...el sueño de dos avatares que comparten su vida virtual.... SL es nuestro pequeño billete al cielo de los sueños...
Entre tanto, también entregamos los premios a las premiadas en el concurso de fotografías "Be Maruja my friend". Este acto, sirvió para conocer a algunas de las ganadoras que no tenía el gusto de conocerlas in world. Fue algo muy bello y sencillo que esperamos repetir más veces.
Y bueno, seguimos a la carga, ahora con el concurso de belenes, por ahora hemos recibido ya un trabajo, esperamos que la gente se anime y mantenga el humor y el nivel que ha habido en el concurso anterior.
Como véis, pese a no tener un ordenador en condiciones, sigo en la brecha....espero que el SAT me lo devuelva arregladito muy pronto...aisss...cuánto dependemos de la tecnología ¿verdad?..cuando nos falla nos sentimos a veces un poco descolocados. Es como si este cacharrito con pantalla y teclado fuera a veces nuestro pequeño billete al cielo. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, estoy aprovechando para leerme un libro que tenía a medias desde hace bastante tiempo, ya que en la televisión hace la misma bazofia de siempre. Espero terminarlo antes que el Servicio Técnico me devuelva el equipo y Second Life vuelva a llenar mis noches...jejeje... besos y abrazos mil...
Música: " Ticket to heaven" por los Dire Straits. Escúchala usando la radio de este blog

lunes, 1 de diciembre de 2008

Resultado final del concurso "Be Maruja my friend"

Pues al final todo llega querid@s amig@s , durante una semana en la que los dieciocho miembros del jurado estuvieron analizando las once fotos seleccionadas de la fase anterior, hoy he recibido la última evaluación. He de decir que agradezco a todos los que han evaluado las fotos su trabajo desinteresado y anónimo. Aunque no os revelaré sus identidades, deciros que ha sido todo un lujo poder contar con estas personas y su criterio, y por eso mismo creo que el veredicto que han emitido es el mejor posible.
El sistema de votación ha sido muy parecido al de Eurovisión, cada miembro del jurado ordenaba las fotografías según le gustaban más o menos dentro de las dos categorías: Maruja artística y Maruja Ingenio y Gracia. Después se les asignaba una puntuación en función de la posición obtenida de tal manera que al final se ha tenido una clasificación de todos los trabajos presentados que es la que os presento. He de decir que pese a este sistema, se ha dado un empate en el segundo premio de la categoría de Maruja Ingenio y Gracia, con lo que su cuantía se repartirá entre los dos trabajos.
En fin, no me enrollo más, que querréis saber los resultados. Desde aquí mi enhorabuena a l@s premiad@s y a todos los trabajos porque una vez más se ha demostrado que en Second Life, lo más importante es divertirnos y pasarlo bien.
Gracias y os espero en el concurso de fotografía de Belenes.... espero contar con vuestra creatividad de nuevo...
Resultados de la categoría Maruja artistica:

Foto ------------------------------------------------------------------>Puntos totales

3- Yurema Shan - titulo: My Maruja ------------------------------------------>145
15-Roni Tornado- Título: Warhol style ---------------------------------------->116
20-Pepys Arida- Hmmmm...Receta o poción? --------------------------------->104
5-Tote Choche : Titulo: Marujil convention ------------------------------------->97
18- Morrigan Mathy: Marujea en SL ------------------------------------------->74
8-Martazul Zemlja- Titulo: Marujeixon ---------------------------------------->73
2-Natsjei Amat - RECUERDOS DEL FUTURO --------------------------------->70
4- CarolinaRei Barcelona: Cuando las ranas crien pelo" ------------------------->67
7- Mariam Kidd: La magia de ser maruja --------------------------------------->63
21-Estelar Alder- Saliendo del baño -------------------------------------------->58
6-LaMaragda Flamand- Rulos y garrulos -------------------------------------->42
Por lo tanto, se concede el primer premio Maruja artística de oro, dotado con 1000 l$ a Yurema Shan por su trabajo "My Maruja"


y se otorga el segundo premio Maruja artística de plata, dotado con 500 l$ a Roni Tornado con "Warhol style"


Resultados de la categoría Maruja Ingenio y Gracia


Foto -------------------------------------------------------------->Puntos totales


4- CarolinaRei Barcelona: Cuando las ranas crien pelo" --------------------->127
6-LaMaragda Flamand- Rulos y garrulos ---------------------------------->122
7- Mariam Kidd: La magia de ser maruja ---------------------------------->122
3- Yurema Shan - titulo: My Maruja -------------------------------------->101
8-Martazul Zemlja- Titulo: Marujeixon ------------------------------------>98
5-Tote Choche : Titulo: Marujil convention --------------------------------->83
15-Roni Tornado- Título: Warhol style ------------------------------------->78
18- Morrigan Mathy: Marujea en SL --------------------------------------->51
21-Estelar Alder- Saliendo del baño ---------------------------------------->46
2-Natsjei Amat - RECUERDOS DEL FUTURO ----------------------------->42
20-Pepys Arida- Hmmmm...Receta o poción? ------------------------------>35

Por lo tanto, el primer premio Maruja Ingenio y Gracia de oro, dotado con 1000 l$ se otorga a CarolinaRei Barcelona con "Cuando las ranas crien pelo"

En el caso del segundo premio, tal y como se ha dicho se ha producido un empate por lo que este premio se reparte a partes iguales entre las dos clasificadas:

250 l$ y Maruja Ingenio y Gracia de plata para el trabajo "Rulos y garrulos" de LaMaragda Flamand


y 250 l$ y Maruja Ingenio y Gracia de plata para Mariam Kidd por su trabajo "La magia de ser maruja"

Este ha sido el resultado del Concurso "Be Maruja my friend", espero que tanto a los participantes como a los que habéis votado o visitado la zona de exposición, os haya resultado divertido. Muchas gracias a tod@s