jueves, 17 de septiembre de 2009

Historias de viajeros

Al ser Second Life un "juego" sin un objetivo claro, los avatares que deambulan por el metaverso acabamos eligiendo un rol que refleja nuestro comportamiento en él. Sin tratar de hacer una clasificación exhaustiva y de una manera quizás simplista, podemos establecer cuatro grandes grupos de usuarios de SL según su forma de vivir en el metaverso: los creadores, los comerciantes, los que se dedican a las relaciones sociales y los viajeros.

Hoy quiero hablaros de esa casta de los viajeros. Avatares que se mueven por el metaverso por la mera satisfación de visitar la inmensidad de SL. Esa inmensidad inabarcable, repleta de contenidos vulgares pero que de vez en cuando esconden verdaderas joyas. Hermosos sims con encanto que hacen de esos sitios de SL pura poesía, que provocan emociones en la contemplación, que sorprenden al visitante...no son sitios fáciles de encontrar sin duda, por eso existen personas que disfrutan con esa caza de lugares con magia...personas que hacen del nomadeo virtual su modo de vida...

Sí, son los viajeros. Usualmente son personas solitarias que prefieren contemplar en silencio las obras que los creadores desarrollan... catedrales vertiginosas, ciudades futuristas, granjas abandonadas rodeadas de pardos campos de trigo, páramos fantasmales, profundidades donde cantan las sirenas, universos caóticos repletos de color, cascadas mágicas, castillos pétreos, lugares etéreos donde solo hay luz...

A veces, esos viajeros se juntan en pequeños grupos de dos o tres avatares que comparten esa afición. Más raro es encontrarse con grupos mayores de exploración... sin embargo, en algunos lugares se organizan este tipo de eventos. Muchas veces la exploración compartida pese a la desventaja del lag y de los problemas en los desplazamientos, aporta la experiencia única de compartir lo que se descubre, la charla distendida con personas que comparten esa afición y la satisfacción de la lúdica observación colectiva. Uno de estos grupos de viajeros se denomina las 1001 noches y desde hace más de dos años, se suelen reunir en la Isla de Ibiza los jueves a las 23 h de españa (2 PM SLT). Los interesados pueden consultar en el foro de MundoSL las salidas planificadas.


Una de las primeras salidas del grupo 1001 noches el 20 de julio de 2007


Salida del grupo las 1001 noches el 18 de septiembre de 2009...más de dos años después...

Hay lugares en SL donde se reunen los viajeros, lugares donde se aportan experiencias para iniciar otros viajes, tambien hay lugares de la red donde se comparten bitácoras personales y colectivas como son el foro de Aventura y Viajes, el blog de Dorka Barzane o el de Hatsue Watanabe. Los viajeros que desean empezar su viaje, pueden nutrirse de esa información preciosa para guiar sus pasos.

Viajeros, nómadas del viento, almas libres sin más ataduras que su curiosidad insaciable...vosotros hacéis del descubrimiento un arte. Si Second Life fuera abarcable, vuestra tarea no tendría sentido. Pero Second Life es una inmensidad babilónica, un magma de continentes donde a veces lo hermoso se esconde en una playa desierta, en una cueva oscura, bajo el mar bravío...el viajero solo trata de poner un poco de orden en ese caos primordial, hacerlo comprensible para él y los demás.

Viajeros, vuestras historias nos llenan, vuestros pasos hacen que la inmensidad de Second Life cobre sentido, sabéis que todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos... por ello seguid viajando, y seguid compartiendo vuestra búsqueda con nosotros y que el viento os sea propicio en vuestro caminar.

Viajeros, subidos a la torre más alta, miraremos partir vuestras naves...que el viento nómada os guie y os lleve a un puerto seguro..

Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad,
en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.
Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
la encontrarás, la encontrarás al final de tu camino.
Largo el tránsito de la aparente dualidad,
la lluvia de Septiembre despierta el vacío de mi cuarto
y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
y me iré de la ciudad, esperando un nuevo despertar.
Los viajantes van en busca de hospitalidad,
en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad,
y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás fuera de la ciudad, al final de tu camino.

Música: "Nómadas" por Franco Battiato. Escúchala usando la radio de este blog

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q grande bro!! jajaja

brida y su mundo SL dijo...

Mi querido amigo, la vida en sí misma es un viaje. Partiendo de este concepto, Sl es el espacio perfecto para descubrir lugares increibles, vivir experiencias únicas e imposibles de reproducir en RL. Viajar en SL, es mucho más que eso: es vibrar con cada hallazgo "escondido", con cada bella, cautivadora u ocurrente creación. Un universo en el todo cabe y todo encaja. Un lugar para perderse, solo o acompañado, en el que puedes pasar de la hilarante risa, a la emoción contenida o el romanticismo en estado puro. Unirte a una manifestación de avatares que tiene que ver con tus ideales RL, o apoyar una causa. Conocer reproducciones exactas de RL o versiones maravillosamente imaginativas de la misma. En fin,Sl es todo eso y mas.
Para un espíritu aventurero, perfecto. Porque a golpe de click, y sin pasar por el aeropuerto (ni quedarte con la Visa tiesa jeje), te ves transportado a las playas caribeñas, al mismísimo Marte con sus marcianos y todo o a una discoteca en medio del oceano. Tres años después (casi los rondo ya) Sl me sigue sorprendiendo en cada viaje, aunque obviamente, cada vez es más difícil ver algo diferente. Pero eso es porque...¡he viajado mucho!. besos, niño.

Morrigan Mathy dijo...

Al, muchas noches me pierdo en esos viajes casi todos recomendados por amigos. Unas veces sola, otras acompañada (las menos)pero siempre con ganas de aprender de los demás, de la forma que tienen de ver SL. Lo mejor de esas escapadas nocturnas... la sensación de que SL no está muerto, no está parado, es un ente que crece dia a dia, poco a poco, y alimenta nuestra curiosidad con el trabajo de muchas personas.
Un besazo
Morri

Anónimo dijo...

La vida nomada, sin ataduras, viendo por ti sola, completamente libre... es una idea muy romantica, y por lo mismo, muy atrayente.

Aun no se como voy a ser en SL, pero me agrada la idea de ser una viajera. Y aunque al final me decida por otro camino, si me gustaria de vez en cuando viajar sola (o en grupo) por el gigante metaverso de SL

Hatsue dijo...

Aunque imagines pelos,tengas tiendas y bastantes compromisos sociales.Tu espiritu en el fondo es el de un viajero.Este estupendo post solo lo podria haber escrito un explorador.

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias sis..eres un solete :)
Así es mi querida Brida SL es tan vasto que siempre hay cosas que nos sorprenden...lo bello es mantener ese espíritu abierto para dejar que ciertas cosas nos sigan impactando...
Totalmente de acuerdo Morri, este ser vivo que es SL esta en constante cambio..y nosotros podemos disfrutar de ese cambio
Avril...el rol seguramente vendrá solo..lo importante es que te diviertas con ello
Gracias Hatsue, infatigable exploradora :)