viernes, 4 de diciembre de 2009

Incluso en estos tiempos...

Querid@s amig@s de los pelos, me imagino que ya echábais de menos al peluquero virtual y la verdad ... para qué negarlo... llevo una temporada un poco apartado de la blogosfera y de Second Life en general...leo los blogs, entro en Second Life...pero me costaba ponerme frente a la pantalla blanca del editor de este blog.

Y es que como suele suceder tantas veces, la vida marca los ritmos, la vida es cambiante y a veces te absorbe tanto que te toca renunciar a esos pequeños placeres que tiene...entro los que se encuentra este blog de pelos y vivencias en el metaverso... y simplemente algún pequeño cambio en nuestro entorno, hace que sacrifiquemos ese tiempo que hasta hace muy poco era el dedicado a esta aventura, esta afición, esta manera de explorar y de explorarme que significa Second Life.

Pero que nadie se imagine que esto se acaba, ni mucho menos. Para mí, simplemente es un cambio de ritmo, un reajuste derivado de compatibilizar mis actividades virtuales con otras menos virtuales que me exigen mucha más dedicación en mi entorno laboral..aunque quién sabe si dentro de un mes o de un año volveré a dedicarle el tiempo que le he dedicado a mis actividades en la Segunda Vida.

Así que eso, que nadie piense que Aleixandre Biedermann se piensa largar... nada mas lejos de mi intención, me encanta lo que hago, lo que he vivido y lo que pienso seguir viviendo en Second Life. Me gusta, como me gustan tantas cosas dentro y fuera de un ordenador, y si puedo, pienso seguir disfrutandolas.

Y una de las cosas que hace que siga queriendo seguir explorando la virtualidad, es la gente que he conocido. Para muestra un botón: jamás pensé ni en mis mas remotos sueños, cuando entré en Second Life allá por el febrero de 2007, que acabaría una mañana de diciembre, hablando de prims, de opensim y de tantas y tantas cosas con cuatro personas que seguramente si no hubiera sido por este mundo virtual, tan querido pero tan denostado tambien, jamás habria conocido.

Albert Revolution, alguien que ha significado mucho en la comunidad hispana de Second Life y que ahora sigue abriendo fronteras en otros entornos ajenos a los de Linden Labs. Y por supuesto, su señora, quizás la persona que sin haber experimentado con Second Life, conozca más cosas de este metaverso...

Mariam Kidd, mi polvorilla, mi paisana.... una mujer de una curiosidad insaciable por todo, capaz de haber escrito cientos y cientos de temas sobre los metaversos y la red en su blog. Una tarea titánica que ya va para el tercer año que la hace.

Morrigan Matty, sensibilidad escepcional, dulce en avatar y en persona. Alguien que, al igual que yo, ha disfrutado las mieles y sinsabores de Second Life. Por nuestras circunstancias vitales, somos almas gemelas y por eso nos queremos y nos apreciamos tanto.

Pues con los cuatro tuve el infinito gusto de poder compartir un almuerzo el martes pasado. Nos escapamos y nos vimos. Sin tags, sin el tp, pero con la misma frescura de siempre...porque aunque nuestros avatares sean diferentes en lo físico...por dentro somos nosotros...y con alguien con el que llevas relacionandote tanto tiempo...cuando llega el momento de mirarlo a los ojos sin una pantalla por medio, la sensacion de familiaridad, de cariño y de complicidad hace que el momento sea hermoso y gratificante.

Esto fué lo que paso, asi lo vivimos... unos avatares dejaron atrás su virtualidad y hablaron en torno a una mesa...

Y por supuesto repetiremos... cosas así hacen que Second Life cobre sentido...

Incluso en estos tiempos
veloces como un Cadillac sin frenos,
todos los días tienen un minuto
en que cierro los ojos y disfruto
echándoos de menos.

Incluso en estos tiempos
en los que soy feliz de otra manera,
todos los días tienen ese instante
en que me jugaría la primavera
por teneros delante.

Música: "Incluso en estos tiempos" por Joaquín Sabina. Escúchala usando la radio de este blog

4 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Sabes?? creo que todo ésto tiene ciclos, es decir, las cosas que te llaman al principio, no son las que te acaban llenando, vamos adaptando nuestros horarios de "escapada virtual" cambiando la gente con la que "interactuas". Unos que vienen, otros que se van, decia esa canción, y es cierto.... pero lo que también es cierto es que durante todo el camino haces amistad (y si, me permito el uso de esa palabra, por que es lo que hay con vosotros) amistad con unos cuantos "elegidos" por circunstancias... que son los que te acompañan, aún sin estar presentes durante todos los dias de tu segunda vida.... y como dijo Mariam el martes... no será que por éso Second no decae?? por que se hace amistad con gente de muchos sitios que no pensarias en la vida que pudiese ser asi??

Yo tambien me juego una primavera por teneros delante... y los colmillos por repetir muchas mañanas como la del martes XC.
Un besazo wapeton!!

Unknown dijo...

De parte de mi mujer gracias xiquet ;-D
Como bien dice Morri aquí, y Mariam en su blog, ciclos y aprendizaje, es un camino con distintas opciones. Lo virtual es algo todavía novedoso, para quienes no han entrado en SL o en otros mundos virtuales, pero dentro de un tiempo será tan habitual como los blogs. Su potencial es tremendo, y nosotros estamos disfrutando al explorar sus posibilidades, una de las mas importantes es, como bien dices, la de conocer a magníficas personas dentro de un entorno virtual, en la blogosfera y, por fin, en la realidad.

PD: el chino sigue alucinando ;-)))

Lluna dijo...

Mi querido paisa, esto es tiene el mismo proceso que la vida misma. Cuando eres un niño solo quieres descubrir, aprender y te gusta repetir y repetir lo nuevo aprendido. Luego te quedas con lo que más te hace sentir y disfrutar pero a lo bestia. Más tarde te centras y lo vas combinando con compromisos adquiridos y te vas asentando. Todas las experiencias acumuladas forman tu personalidad. Una de mis frases preferidas en RL cuando me pasa algo (sea bueno o malo) es: estas son las cosas que nos forman como personas y nos preparan para la vida de adultos.
Alguien hace unos días me dijo que no estaba viviendo mi vida SL, que me había encerrado en una jaula y que me había olvidado de las sensaciones y emociones que dan SL, para nada, las vivo a diario pero de otra formal. SL es una plataforma para mi RL y para mi he traspasado su barrera en muchos sentidos, tengo conversaciones por Skype a diario que me producen muchas mas emociones y me aportan muchísimo con gente que puedo llamar amigos y se me llena la boca con esa palabra. Comparto cafecitos con gente que vale mucho la pena y que son mucho más guapos que sus kekos, por que puedo tocarlos, ver como sonríen y me llegan en su totalidad en estado puro, sin voice, sin imágenes distorsionadas. Jejeje todas estas reflexiones se merecen un post. Tomo nota.
Cada cual vive su SL como quiere y yo os elijo a vosotros.
Y si, SL no muere no por su software sino por los amigos que no queremos abandonar.
El chino aun debe estar flipando jejejejej

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias a los tres porque mi Segunda Vida jamás habria sido la misma si no os hubiera conocido....y tampoco habria podido disfrutar de la gastronomía del chino xD