viernes, 9 de julio de 2010

El pulpo Paul y su pastelera madre...


Hoy es un dia en el que entra en conflicto el corazón y la razón. El corazón desea que el próximo domingo España sea la campeona del mundo, que nos permita durante unos dias olvidarnos de esta maldita crisis y saltar y hacer el loco por la calle, unidos quizás por primera vez bajo los colores de la bandera española (otro curioso fenómeno que me hace pensar que muchas veces las diferencias son acentuadas por esos políticos que disfrutan metiendo cuñas y separando en vez de ayudar a construir puentes entre nosotros...).
Sin embargo, el cerebro se niega a creer que un pulpo, de nombre Paul y que hasta hace poco era un desconocido, vaticine el triunfo de La Roja ante Holanda en este mundial. Y es que amigos, ¿qué tiene este octópodo que le hace entender las cualidades futbolísticas mejor que nadie? y que de la noche a la mañana ha desbancado a la mismísima Sara Carbonero (otra gran revelación del Mundial junto a la Vuvucela) y se ha convertido en una estrella mediática más alla de su acuario....

...mami qué sera lo que tiene el pulpoooo...

La verdad es que los pulpos siempre han tenido fama de inteligentes...y es que en esa tremenda cabeza se concentran 2/3 de sus terminales nerviosas...vamos que pulpo Paul es todo cerebro... ¿eso lo hace más listo? Mmmm...este peluquero piensa ....mmm...
Pues no lo se ciertamente, en la historia han habido grandes cabezones bastante descerebrados, y pequeñas cabezas muy aprovechadas, pero bueno, ofrezcámosle a Paul el don de la duda., al menos hasta el domingo, luego ya veremos si lo hacemos al ajillo o a la gellega aunque en cualquier caso, creo que ese pulpo demuetra más inteligencia que muchos de los que le miran tras el cristal de su acuario.

Pulpo Paul, yo creo en ti pese a mi racionalismo galopante. Creo en tus tentáculos y tu pico córneo. Creo en tus ojos tristes. Muestranos el camino y si finalmente el domingo se cumplen tus vaticinios, apoyaré la propuesta que hizo ayer la ministra de buscarte un retiro honroso en un bonito acantilado al borde de las Rías. Total, los años que viven los pulpos son unos quince, o sea que dentro de tres mundiales mas o menos...o todos calvos...o todos pulpos...

No hay comentarios: