jueves, 7 de julio de 2011

Reencuentros y finales...


Hacia mucho mucho tiempo que no sabia nada de mi amiga Eva Nowicka. Por diversas circunstancias es una de mis amistades más antiguas de Second Life, conociéndome incluso de un avatar anterior a Aleixandre. Un buen dia Eva se fue y habian pasado muchos meses sin saber de ella. Cuanta gente se ha ido.


Hace unas semanas me abrió un IM. La verdad es que yo tampoco he estado muy activo, y hace tiempo que perdí la costumbre de mirar la fecha en que mis amistades se habian conectado por última vez. Es curioso, muchos de nosotros hemos hecho lo mismo que Eva. Lo hemos dejado por un tiempo. Hemos ralentizado nuestra entrada. Sin embargo, de vez en cuando nos pasamos por la virtualidad.

Me alegró que Eva me invitase a pasear con ella. Me recordaba mis primeras excursiones con ella y el grupo las Mill y Una Noches, hace cuatro años. Qué tiempos.

El primer dia visitamos Insilico. Pudimos usar nuestros viejos spinner, vehículos de la película Blade Runner, guardados en nuestro inventario desde hace casi cinco años. Arrancaron a la primera.

Hoy sin embargo, hemos quedado para visitar un sim que desaparece. El sim que recuerda la Creta antigua, el ancestral imperio minoico que esta vez no desaparecerá en las aguas del mediterráneo por una explosión. Eva me dijo que están desmantelandolo y otro sim más se diluirá en la memoria. Otro que cae.

Hemos explorado el laberinto pero no hemos encontrado al Minotauro.

Eso si, he caido en alguna trampa. Lo que me faltaba con el calor que hace...

Hemos recorrido calles polvorientas, salas vacias en las que ya habían desaparecido los ricos enseres. No se si producto del pillaje, ni rastro del rey Minos.

Hemos reverenciado por última vez una prodigiosa escultura del dios toro.

Hemos disfrutado de nuestros recuerdos de viejos avatares. Hablado de aquellos que ya no entran y de aquellos que conocimos.

Me he sentido bien. Hacia tiempo que no salia de paseo. Mis pocas entradas a SL eran para hacer pelos y hoy he vuelto a disfrutar del turismo. De sentarme en el trono del rey de Creta. De soñar. No es la misma emoción irresistible de hace cuatro años, eso creo que nunca volverá. Pero sí que me ha dado la sensación de volver a maravillarme por la creatividad de los residentes. Creatividad que está desapareciendo a marchas forzadas. Nadie sabe cuántos, pero mi impresión es que el ritmo de cierre de sims "clásicos" ha aumentado en los últimos meses. ¿Eso quiere decir que Second Life desaparecerá? Mmmmmm..dificil contestar, mi impresión es que se redimensionará. No se si seguirá siendo negocio para Linden Labs, ahí está la cuestión.

En todo caso, los viejos de más de cuatro años, seguiremos entrando de vez en cuando. Hablando de nuestras batallitas y sabiendo que la vida de cada uno continua. Second Life ha marcado nuestras vidas, ahora quizás ya no es lo que era. Ya no nos engancha tanto, pero es innegable que nos marcó y de alguna manera, la mayoria añoramos aquello. Por eso seguiremos entrando de vez en cuando. Como muy bien ha dicho Eva. Seguiremos buscando algo de la magia de aquellos momentos.

Adiós Dios Toro, húndete en las aguas para siempre. Otros sims también desaparecerán. Disfrutémoslos mientras estan entre nosotros. Sims que desaparecen y gente que reaparece. Gracias Eva por reaparecer.

Mañana me acordaré de otros de mis momentos mágicos en Second Life. Momentos que ya no volverán. Aquellos Sanfermines virtuales que siempre estarán en mi memoria. Miraré por la tele los de verdad y me acordaré de todos aquellos amigos con los que corriamos aquellos encierros. Igual algún otro también reaparece como ha hecho Eva Nowicka.

5 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Algunos se van, algunos van y vuelven, otros ralentizan su "vida virtual".... y otros siempre están.
Gracias a aquellos tiempos, tengo la suerte de decir que te tengo como amigo.... un verdadero placer.
Besos peluquero... te espero en la proxima cocacola... mmmmmmmuaks!

Carolina Rei dijo...

La verdad es que la gente que entramos por aquella época era un grupo fantástico (tanto que, a pesar de no entrar ya, continuamos entrando...). También hay que decir que fue la mejor época de SL (que LL se ha esforzado a cargarse...).
Un besazo a Eva y a ti (y, igual me pico y paso esta tarde por Creta).

Carolina

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en el grupo de los que se van y vuelven, pero la verdad es cierto, sl marca nuestras vidas

Oteaba Auer dijo...

Llevaba tiempo sin pasarme por aqui y, la verdad, es que sin dramas innecesarios, has dado un toque de nostalgia a este post que hace aflorar la sonrisa...

Un abrazo peluquero :)

Morrigan Mathy dijo...

Se hace saber al señor Aleix que le echamos ya de menos por estos mundos de locos...
(tengo las puntas quemadas y necesito un cambio de look)

Un besazo.... presi.