viernes, 20 de abril de 2012

Pelillos a la mar

Los amigos ya lo saben, y creo que la gran mayoría de clientes también: he cerrado la Galería Berenice y mi tienda de pelos in world. ¿los motivos? Bueno, es evidente, entro mucho menos y estas cosas requieren su tiempo.

Voy poco a poco poniendo mis modelos más exitosos en el Marketplace (ahora desde que han facilitado el sistema quitando las clásicas cajas, lo hago de manera mucho más rápida) aunque voy lento.

Sin embargo, el estar desconectado de Second Life, no impide que haya ido viendo la evolución del sector de los pelos... y ese es otro motivo por el que estoy, ...mmm...digamos, un poco desanimado en la creación de nuevos modelos.

Y es que, amigos de los pelos, la llegada de los meshes, ha hecho acentuar la brecha que habia en el uso de herramientas amigables para la creación. Ya sabeis que en Second Life, los prims constituyeron la base de creación in world hasta hace unos dos años y pico. Son sencillos de manejar, y pese al lag, las caidas, etc.. es facil de crear cosas con ellos porque al fin y al cabo vienen integrados en Second Life, eso es lo que siempre me gustó de ellos.

Y la verdad, es que con ellos se han hecho cosas estupendas, en pelos y en otras cosas.

Los flexi en su dia, ya significaban una dificultad añadida porque usaban texturas que debian crearse fuera de SL, usando el photoshop por ejemplo, haciendo pruebas subiendo texturas (menos mal que algunos visores incorporaron opciones para evitar gastar l$ en subirlas, haciéndolo de manera temporal).

Como decía, la llegada de los sculpt marcó un avance pero también un retroceso en la creación. Your world, your imagination exigia el uso de una herramienta que en el mejor de los casos (Blender) era compleja de usar. Mira que compartí muchos ratos con mi querida Nanak, y ella que era una experta en su uso, intentó enseñarme, pero amigos, no se, el Blender se me resistió siempre. Así que nunca creé sculpts, los compraba o los encargaba.

Los primeros pelos sculpt eran un poco ortopédicos la verdad, pero luego han habido verdaderos maestros, por ejemplo Truth Hawks.

Y ahora, han llegado los mesh, que exigen un conocimiento de herramientas que ahora mismo no tengo, mi socia Kau insiste en que me ponga a ello, pero no se si algun dia conseguiré aprender a hacerlos...

Así que los viejos pelos de prims, ahi siguen, no se si haré mas, por ahora terminaré de subir los que tengo al marketplace y luego...ya veremos...

A veces me siento tan obsoleto como esos pelos de prims...

..y sin embargo, la gente los sigue comprando...menos que antes..pero siguen haciendolo.

7 comentarios:

Carolina Rei dijo...

En otros sitios he insistido en que las mejoras técnicas (sculps, meshes y lo que venga) han contribuido a la desaparición del SL que conocíamos y por el que entramos.

La posibilidad que con un poco de tiempo y maña pudieras hacer tus cosas y cosas para otros que vender eran un gran aliciente. Realmente el mundo lo hacíamos entre todos. Ara quizás es más bonito, pero es de otros.

Supongo que esto también habrá acabado con las clases, ayudas, foros de construcción, etc. que tanto hacían para la cohesión de la gente y los grupos.

La verdad es que nuestra generación entra muchísimo menos (los que entran...), pero también es verdad que este SL se parece bien poco al nuestro (no quiero decir que sea mejor ni peor pero es menos apasionante).

Siempre he pensado (desde mi ignorancia técnica), que hubiese sido muy sencillo que las medidas máximas y mínimas de prims no tuvieran que pasar por trampas, o que simplemente que los sims admitieran más prims, o más formas distintas...

Bueno, eso, que ahora no es tan divertido.

Lex dijo...

Completamente de acuerdo con los dos, si hubiera conocido SL en el 2012 creo que no lo habría disfrutado tanto como lo hice hace unos años...

Morrigan Mathy dijo...

Sigo pensando que fuimos una generacion de "avis" que se preocupaban por hacer algo válido, por explorar, por comprender.
Ahora lo tienen todo super fácil... pero a golpe de tarjeta.
Las cosas, cuando te suponen un esfuerzo, se disfrutan el triple.

Besos Al...

Morrigan Mathy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CANDELA PFEFFER dijo...

Aissss Maestro pelquero , tus moños a lo español se siguen vendiendo y mira que tiene años , asique ya sabes dedicate a lo clasico ahora se dice vintage )

Anónimo dijo...

Queridísimo Aleix:
Mi época en SL fue realmente magnífica, fundamentalmente porque conocí a gente estupenda que aún hoy, de una manera u otra, sigue estando ahí, como tú: esas larguísimas charlas hasta las tantas, esa colaboración en el Visual Spain y tantas otras cosas.
Ahora, después de haber dejado olvidada a mi Nanak del alma, volveré a entrar asiduamente, ya que mi tesis se basará en los metaversos.
Estoy de acuerdo contigo en lo "atrasados" que estamos ahora, con los mesh y demás; pero te prometo (ya sabes cómo soy), que voy a intentar aprender otra vez. Nunca es tarde si la dicha es buena...
Mil besos y hasta muy pronto.
Nanak Nikolaidis

Aleixandre Biedermann dijo...

De vez en cuando entro a ver estás antiguas entradas, y me alegra saber de toda la gente que conocía hace tanto tiempo. Gracias a todos por seguir ahi.
Nanak, si necesitas ayuda para la tesis, yo de eso algo se. Un beso a todos.
Aleix.