miércoles, 16 de julio de 2008

De exposiciones por SL...

Bien amig@s, hoy me levante con ganas de viajar y ver, asi que cogi mi lista de avisos y landmarks pendientes y decidí hacer un periplo por algunas de las estupendas exposiciones que estos dias podemos ver y disfrutar en SL.

La primera de ellas es de un artista conocido por todos pero que nunca deja de sorprender: Elros Tuominen. Elros hace unas esculturas de luz que es una maravilla, y en su última creación no ha decepcionado. Es un verdadero baño de luz.


Yo casi me tuve que poner las gafas de sol ....

Puedes visitarla aquí.

La anterior exposición fue un aviso de mi paisana Mariam, a la que tuve el gusto de ver en otra exposición que se esta haciendo en la Plaza Mayor de Valladolid. Si no la habeis visitado, os recomiendo que os paséis aunque sea solo por ver la maravilla que han hecho Impalah y Asha.


Además, durante estos días se está celebrando un concurso de esculturas., donde entre otros, participa mi buen amigo Albert Revolution. Venid a disfrutarlo aquí.


La siguiente parada ha sido terminar de ver la fantástica exposición de la obra de Pantano Boa. Esta exposición ha sido comentada aquí y aquí.


Solo puedo decir que a pesar de haber seguido desde hace mucho la obra de Pantano, me ha sorprendido de nuevo su concepción arriesgada del diseño. Me encantan sus edificios orgánicos y abiertos..todo un lujo para los sentidos...la torre Ash, la torre Torimbia o el escenario para la representación del Mago de Oz...son algunas de las maravillas que te esperan aquí.



Siguiente parada, a partir de un aviso me dirijo aquí a visitar la exposición de retratos ATTIMI realizados por ChrisTower. Una serie de visiones personales de los avatares en SL.


La siguiente exposición me ha impresionado bastante, se trata de la obra de un artista francés muy peculiar llamado Patrick Moya (en SL Moya Janus) y al que he tenido el gusto de conocer y hablar con él, pese a mi poco nivel en francés. En su galería nos presenta una colección de visiones personales de obras cumbre del arte mundial...


Me ha encantado la versión que hace del celebérrimo cuadro "El grito" de Eduard Mvnch... cuadro que tuve la suerte de ver en RL antes de su robo...


Además de su colección permanente de pintura, escultura y arte digital, en estas fechas expone una serie de fotografías donde se ve al artista trabajando en RL...mmm..seguramente a este interesante artista habra que seguirle la pista en SL...


Del grupo Artefatta recibo otro aviso para visitar aquí la exposición "Postcards from Sunn" e "Illustrations". Una serie de capturas de escenas eclécticas de paisajes de Second Life. Me han encantado los efectos de luz que ha conseguido el artista.


Finalmente mis pasos se dirijen al anfiteatro de Artefatta, durante unos dias hay un concurso de esculturas en el que participo.

Mi escultura ha sido un encargo para una persona muy especial y de cuyo proyecto cultural hablaré en un próximo post.


Anímate a visitarlo y a votar a la que más te guste (la mía es la azul, je, je, je).

Ya que estoy en el sim, me acerco a ver la galería de arte de Artefatta, un amplio muestrario de talento que gracias a Actarus Boa y Elena Furse podemos disfrutar aquí. Más información en esta entrada del blog de mi querida Nanak.


A continuación, me acerco a la sede de la Comunidad de Esclerosis Múltiple. Lorechip Kurka ha trabajado muy duro para concienciarnos a todos sobre esta terrible enfermedad. Además de su tarea divulgadora, el CEM alberga una galería donde podemos gozar de las creaciones de un gran artista como es Jarmir Riederer, siempre me han encantado sus cuadros Además, estos dias alberga una exposición sobre fotografía erótica...

Y finalmente mis pasos me llevan a otra exposicion de fotografías: la chica de neón, realizadas porMelissavp Islander y Vick Forzella, desnudos, arte erótico, imágenes sugerentes... y que puedes disfrutar aquí.


Arte, mucho arte, arte a raudales,..., SL está lleno de ello., ....., mucho creador hay en SL. Podemos gozar de sus creaciones, de su ingenio, podemos usarlo para debatir sobre lo que es arte y lo que no es....esto es SL también...un lugar donde dar rienda suelta a la creatividad...a los sueños...ven a recorrer estos sueños plasmados en prims...me voy a permitir copiar una frase de mi amiga Monik (por cierto, disfruta de tus vacaciones)... la vida en sí es esencia con cada uno de nuestros cinco sentidos... aprovecha SL para llenarte de ella...

Ah..y si quieres estar al día sobre el estado del arte en SL, visita esta web...

Música: "Nude Art" . Escúchala usando la radio de este blog

5 comentarios:

monic Mcmahon dijo...

Si es que nos quedan tantas cosas por ver en SL, interesantisimo post! Me pasaré sin falta! Muaa!

Anónimo dijo...

Ay mi multifunción (o lo que es lo mismo: sirves pa un roto o pa un descosío)!!! Lo mismo nos presentas una tienda de pelos, que un tuto, que una fiesta, que, como en este caso, un montón de lugares interesantes llenos de arte...que es lo que tienes tú...¡mucho arte!
Un beso grande, grande
,,,º¿º,,,

Pantano Boa dijo...

Eso es aprovechar el tiempo, Aleix. Es un honor que ante tanta oferta interesante hayas elegido visitar mi muestra... ;)

Un abrazo!

Unknown dijo...

Juaaasss ;-) ¿Estabas allí?, joé, porque he visto que me habías fotografiado, que si no ni me entero. es lo malo de regresar tras una caida, ni ves, ni te das cuenta de como estas colocando la escultura. Por eso luego mi hermanita Asha tuvo que centrarla, con razón.
Pues gracias a tu blog puedo ponerme un poco al día de todo, que desde ese día no he vuelto a entrar en SL. Si lo hago tengo que ver tu escultura, amigo.
Totalmente de acuerdo con esa frase de nuestra genial amiga Monik,que seguro que estará disfrutando de sus merecidas vacaciones, pero a quien se la echa mucho de menos xD.
Un gran abrazo amigo.

Aleixandre Biedermann dijo...

De nuevo vuestras aportaciones enriquecen este blog, SL es inagotable, solo abarcamos una pequeña parte...gracias por seguirme amig@s!!!