domingo, 30 de marzo de 2008

Historias de viajeros...

Second Life es un universo donde los espíritus viajeros pueden encontrarse a sus anchas. En cierta medida casi todos hemos empezado en Second Life, viajando.
Viajar es gratis, no has de pagar peajes, ni gasolina, solamente tienes que hacer una búsqueda y en un instante (si el sistema no te echa fuera) aterrizas en lugares de ensueño, de terror, de un innombrable y melancólico romanticismo, lugares atestados de tiendas, de discotecas, de sexo, de soledad...
He conocido grandes viajeros y viajeras en SL. Gente que hace del viaje su modo de vida. Gente que disfruta descubriendo en solitario o en grupo esos lugares que te dejan con la boca abierta cuando los ves. Yo mismo, he disfrutado mucho viajando, solo o en buena compañía. He vivido noches mágicas en lugares de ensueño, he viajado a templos descomunales, he apreciado la belleza de la sencillez, me he intrigado con una construcción inesperada o he gozado con los detalles esquisitos de un determinado ambiente o época.
Sin embargo, si alguien me pregunta sobre SL y los viajes, yo le diria que en mi caso, el mayor viaje que he experimentado en Second Life ha sido un viaje interior. Un viaje del alma.
Quién me iba a decir cuando entre en SL sin saber muy bien de qué iba esto que en este metaverso iba a poder viajar dentro de mis emociones mas profundas. Reflexionar sobre la condición humana que se trasluce detras de los avatares. Conocer tantas y tantas historias de viajeros. Pero no sobre localizaciones, sino sobre sus propias geografías, sobre sus sentimientos, sobre sus modos de ver la vida.
He soñado, he hecho soñar, he sufrido y he hecho sufrir. He viajado a lo profundo de la condición humana y tambien he vislumbrado la belleza de los sentimientos. En este viaje he sufrido grandes decepciones pero tambien he comprobado que hay gente honesta e íntegra que mantiene su propio rumbo y que ha sido una gran satisfacción haber caminado unos metros a su lado.
Viajeros que pasan, viajeros que lucieron intensamente en el camino y luego se desvanecieron en la nada, viajeros que siguen ahi a pesar de todo, viajeros que decidieron coger otro tren para irse muy lejos, viajeros que van y vienen....
Sí, puedes viajar de muchas maneras en SL, sin embargo, de una u otra forma, todos acabamos haciendo nuestro propio viaje interior. Un viaje que nos hace reflexionar sobre nuestra propia condición y sobre la de los demas. Hay quien viaja intensamente, poniendo sus sentimientos en el viaje, otros viajan de una manera mas tenue, hay quien viaja de aqui para alla, otros casi no se mueven de su sitio, de sus convicciones....
He aprovechado un momento de soledad para visitar un hermoso sitio y de paso reflexionar sobre estas cosas que os he dicho. Mirar lo que crean otros mientras reflexionas sobre lo que creas tu mismo en tu interior....



Lector o lectora de este blog....acuerdate que lo mas importante de un viaje no es el destino..sino el modo en como viajas...

Mientras, me acuerdo de una vieja canción de Franco Batiatto:



Nómadas que buscan los ángulos de la tranquilidad,
en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados,
entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan.
Caminante que vas buscando la paz en el crepúsculo
la encontrarás,
la encontrarás
al final de tu camino.

Largo el tránsito de la aparente dualidad,
la lluvia de Septiembre
despierta el vacío de mi cuarto
y los lamentos de la soledad aún se prolongan.
Como un extranjero no siento ataduras del sentimiento,
y me iré
de la ciudad,
esperando un nuevo despertar.

Los viajantes van en busca de hospitalidad,
en pueblos soleados, en los bajos fondos de la inmensidad,
y después duermen sobre las almohadas de la tierra.
Forastero que buscas la dimensión insondable,
la encontrarás
fuera de la ciudad,
al final de tu camino.

Música: "Nómadas" por Franco Batiatto. Escúchala usando la radio de este blog

sábado, 29 de marzo de 2008

La colección Candela: Verónika


En entradas anteriores de este blog he hablado del desfile del Mercadillo de Candela, hoy me toca presentaros uno de los modelos que presenté alli.
Este modelo es el primero de una serie de pelos con corte andaluz que he denominado The Candela Collection, porque nace de mi colaboración con la modista Candela Pfeffer.
La colección Candela, agrupará una serie de modelos de pelo diseñados exclusivamente para ser lucidos con los estupendos vestidos de Candela. En estos modelos, he contado con su asesoría para que el resultado cree un conjunto armonioso con sus diseños.
El primer modelo lo he denominado Verónika.
Verónika trae aromas de azahar, de flores, de patios andaluces, del aire que respiras una tarde desde las murallas del Albahicín, mirando a la Alhambra, o esos aromas que encuentras en el barrio de Santa Cruz de Sevilla en Abril, mezcla de incienso y de claveles....ese es Verónika.
Verónika es una evolución de un modelo que os presentaba hace unos días, el modelo Triana. En este caso Verónika tiene la coleta mas alargada, cayendo encima del hombro izquierdo, y permitiendo que puedas colocar una flor a juego con tu vestido si así lo deseas.
Verónika es el primero de mis pelos que viene en todos los colores de mi muestrario: negro, charcoal o gris ceniza, cocoa o marrón oscuro, rojo, rojo brillante, castaño, castaño rojizo o auburn, gris perla, rubio, rubio dorado y rubio rojizo.
Espero que te guste este modelo, lucirás como una princesa andaluza en estas noches de Abril.
Música: "Almoraina" por Paco de Lucía. Escúchala usando la radio de este blog

jueves, 27 de marzo de 2008

Resumen gráfico del Desfile de "El mercadillo de Candela"

Hola amigas y amigos, ayer miércoles tuvo lugar el desfile que comentaba en la entrada anterior. Puntual a la cita acudieron todo el equipo capitaneado por Candela Pfeffer, bajo la hospitalidad de Sjei Ama y Nat Sjei, dueños de Nueva Red. En el evento, Sjei nos obsequio con su gran humor en los comentarios y Nat con su buen hacer como modelo.

Mi gran amiga Oteaba Auer ha descrito de manera magnífica los detalles del desfile en su blog, y en Utube podeis ver un video del mismo, así que solo me queda poner un pequeño resumen gráfico del mismo.
Felicito desde aquí a Candela Pfeffer, Nanak Nikolaidis que ademas de desfilar como los ángeles, hizo unos zapatos de miedo, Nausica Anatine, Norax Barbosa, Irene Dench, Beli Vella, Richi Shan, María Troell, los mencionados Sjei y Nat, Pepys Arida por intentar poner orden en el numeroso público, Micbo Beaumont por sus estupendas joyas. Esperamos pronto otros desfiles como este.

El público disfrutó de los diseños de Candela

Nau estaba preciosa de novia andaluza
Los detalles de los vestidos estaba muy logrados
El niño acompañó sin desfallecer en todo el desfile
Nanak en todo su esplendor

Despues del desfile una reunión de amigos para felicitar a Candela por su cumpleaños RL.
Algunos de los asistentes arrancándose a bailar.
Los componentes del desfile al completo.
Magnífica exhibición de esos caballos cartujanos
El público disfrutó de lo lindo con los diseños y el buen hacer de las modelos

Música: "Almoraina" por Paco de Lucía. Escúchala usando la radio de este blog

domingo, 23 de marzo de 2008

Desfile de "El mercadillo de Candela"


Es para mi un placer anunciar que el próximo miércoles día 26 de Marzo a las 22:00 h (hora española) o las 14:00 SLT, tendrá lugar el desfile de moda andaluza de la estupenda modista Candela Pfeffer.
En el mismo desfile, colaboramos varias personas con nuestros diseños, en concreto, la diseñadora Nanak Nikolaidis presentará su nueva línea de calzado, Micbo Beaumont su colección exclusiva de joyas para la ocasión y en mi caso en el mismo desfile se presentará la Colección Candela, una serie de pelos con un toque español.
El lugar será en El cortijo de Nueva Red, pulsa aquí para el slurl.
No te pierdas este evento.
Música: "Almoraina" por Paco de Lucía. Escúchala usando la radio de este blog

jueves, 20 de marzo de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte II a. Los elementos básicos

Hola de nuevo, aprovechando las vacaciones de Pascua me he decidido a retomar el tutorial de creación de pelos cuya anterior edición era esta.
En las siguientes entregas, os voy a comentar los cuatro principales tipos de prims que se usan en la creación de pelos: el toroide (llamado relieve en SL), la esfera, el cilindro flexi y la placa flexi.Fundamentalmente en esta entrega me voy a centrar en algunos parámetros del relieve, ya que es el que mas posibilidades ofrece, siendo los otros tres usados de una manera mucho mas limitada.
Antes de continuar, te aconsejo que te repases las anteriores entregas de este tutorial, para familiarizarte en la manera de mover, copiar y modificar los prims.
Cuando editas el objeto relieve, verás que aparece la ventana de edición con un montón de opciones, en concreto la que nos interesa ahora es el conjunto de opciones que aparece en la pestaña objeto, en otras partes de este tutorial hablaremos de otras pestañas como son las de caracter y textura.


En esta pestaña, entre otras informaciones, encontraras a la izquierda la posición del objeto, sus dimensiones del objeto (en este caso 0.5 en todas) y su giro (90 grados en torno al eje de color verde).
Vamos a comentar las opciones que salen a la derecha, mas información al respecto la puedes encontrar en la Ivory Tower:
-Camino de principio a fin: Verás que hay dos ventanas para esta opción. La B (Begin) es para el Principio, y la E (End) para el Fin. En cada una de las ventanas se expresa como unnumero entre 0 y 1 la disminución del prim. Con la de Principio se corta en contra de las manecillas del reloj, y con la otra se corta a favor de las manecillas del reloj. También puedes cortar desde las dos direcciones y encontrarse en alguna parte del medio del prim.
En el siguiente dibujo te muestro el efecto que tiene algunos parámetros sobre el objeto.

Una cosa importante es que el corte sólo se puede hacer en el eje Z o vertical para prismas y cilindros mientras que en relieves se usa el eje x.
- Vacía: Esta opción no tiene mucho interés en el diseño de pelos, aunque se usa mucho en construcción, por lo que te remito a la Ivory Tower si deseas conocer mas de la misma.
-Inclinación: en cambio esta opción que encuentras a la derecha de la anterior, sí que la veo de mucha utilidad. Crea un corte en el prim y luego separa los dos extremos, uno en la dirección negativa de X y el otro en la positiva. Esta herramienta junto a Rayo delta que veremos luego, permite hacer grandes efectos de rizado para los mechones de pelo.
-Girar del comienzo al fin: es un efecto muy bueno para dar un efecto orgánico a los prims (y nada más organico que un mechón de pelo). En esta opción tambien hay ventanas de edición de Principio (B) y Fin (E) para editar de la forma que queramos. Se puede girar un prim dandole valores en estas ventanas que van desde -360 a 360, siendo 0 el punto medio en el que no hay giro. Para ver como funciona el giro te recomiendo que lo pruebes tu o que veas los siguientes ejemplos:En la siguiente figura se observa como la aplicación combinada de valores en B y E provoca interesantes efectos de achatamiento en el prim.

martes, 18 de marzo de 2008

Durante las Pascuas ... ven a Triana


Triana, al otro lado del Guadalquivir, me evoca recuerdos estupendos y lugares llenos de encanto y magia...

Triana, un estilo elegante, desenvuelto, para mujeres que les gusta ir cómodas y con un pequeño toque racial...

Como todas mis creaciones, la podréis encontrar en mi tienda principal: el mall Berenice
Este modelo lo tienes en una amplia variedad de colores ¿Podrás vivir sin él?
Música: "Almoraina" por Paco de Lucía. Escúchala usando la radio de este blog

De nuevo en Savoir Hair...

Hola amigos y amigas... antes del obligado descanso de Pascua aprovecho un momento para comentaros que una vez mas uno de mis pelos sale en el blog de Savoir Hair.
En concreto, el modelo Dorka.

La revisión completa la teneis aquí.
Es un honor figurar en esa web junto con los más prestigiosos diseñadores de Second Life.

miércoles, 12 de marzo de 2008

La biblioteca de los sueños...

Erase una vez, unas personas que tenian un sueño...un sueño en el que reunirían en una misma sala a personas que aman la poesia, que aman la letra impresa, que aman lo que esconden los libros...Y esas personas vivieron en un universo donde era difícil que la gente leyera...porque en ese universo lleno de iconos, de prisas, de colores y ruidos... habia poco espacio para un libro...
Y sin embargo, ellos, Annet Ames y Flanagann Flannery creyeron que ese sueño podria ser posible...y ese sueño se hizo realidad en SL.
Crearon el grupo Accion Poetica y desinteresadamente invirtieron su tiempo y su dinero en poner en marcha ese sueño...hacer una gran biblioteca de libros.
Eso es lo que puedes encontrar en su sede de Purden
Muchos libros digitalizados y de facil manejo a un precio de risa... pero que les permite mantener ese sueño...
Una gran biblioteca, una sala de ordenadores que es una delicia, una zona para que el club de poetas dejen sus rimas y en suma, una gran ilusion por llevar adelante su sueño.
No dejemos que su sueño se desvanezca. Visitalos y disfruta de la lectura de un buen libro, aunque sea en SL...
Annet, un encanto de persona, infatigable creadora de libros en SL, me hizo de anfitriona y me invito a su grupo de Accion Poetica, todo un honor para mi.
Me siento en una playa tranquila con un libro que me ha regalado Annet... leo con interes sus páginas...me traslada a muchos lugares...cierro el libro..y sueño...
Buenas noches

lunes, 10 de marzo de 2008

Cierre de la tienda principal ESAB en Blue Quill

Hola amigos y amigas,
edito este anuncio para deciros que la tienda de Biedermanns QH situada en Blue Quill y que en su dia os presentaba aqui ya ha desaparecido, a partir de ahora podreis encontrar mis productos junto a fantásticos diseños de todo tipo en la galería comercial Berenice.
El proyecto Blue Quill, que nació con tanta ilusión ha cumplido su camino, ya solo es un recuerdo.
Desde aquí quiero agradecer a los cientos de clientes que lo han visitado en estos meses su apoyo y su confianza a los productos Biedermann's QH.

sábado, 8 de marzo de 2008

Hoy solo hay RL...

Contra los asesinos de ETA,
contra los asesinos de niños inocentes,
contra los asesinos de mujeres inocentes,
contra la violencia hacia todo ser humano.

El lobo estepario...

Qué compleja es a veces llevar esta segunda vida... cuando tus actos aun sin desearlo causan daño a las personas que quieres...
Es dificil sí, porque muchas veces tu vida real interfiere en la segunda vida y viceversa. Tus estados de ánimo fuera acaban manifestandose dentro y es difícil explicar a alguien dentro de SL como se siente uno cuando no te puede ver la cara, cuando no puedes tocar su mano...
Del mismo modo es complicado explicar a alguien de RL que en SL puedes llegar a amar o sufrir con avatares de personas que no conoces y que no conoceras jamás...
En SL, mucha gente se escuda bajo su avatar sin manifestar su verdadero yo... prefiere pensar con una perspectiva alejada, usar SL como una herramienta para viajar, charlar, construir,tener una relacion virtual...pero no para sentir, sentir de verdad...
...y cómo envidio a esa gente..porque otros, como yo, nos es imposible diferenciar...se siente y se vive en una sola mente aunque estemos en dos mundos...se sufre en ambos...pero tambien se es feliz...aunque la felicidad no perdure eternamente...
Esta noche, final de un dia de muchas emociones, subo al tejado de mi tienda y miro a la luna...intentando que ella me diga una manera de estar en SL sin sufrir ni hacer sufrir a la gente que quieres...es difícil...
Miro hacia arriba y me acuerdo de Hesse y pienso "¿Cómo podría yo ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de este mundo?
Buenas noches a tod@s

viernes, 7 de marzo de 2008

Dorka...

Hola amigas, se acaba la semana, y aquí os presento un nuevo modelo de pelo... al que le he puesto el nombre de una persona muy especial para mi...Dorka.

Dorka es un pelo muy cómodo de llevar, con algo de flequillo y mechones a los lados, tiene una coleta corta un poco subida que cae en unos breves mechones que le dan al conjunto un aspecto divertido y fresco

Y bueno, con este pelo inicio una serie de ellos donde intentaré diseñar coletas y moños...en próximas ediciones os iré contando..estad atentos...
Un abraz, buenas noches buena suerte!

lunes, 3 de marzo de 2008

Yo soy el peluquero de Llamazares...


Hola a todos, en este mundo tan sorprendente como es Second Life, a veces la realidad supera a la ficción. Y si no, quién le iba a decir a un oscuro avatar que un buen dia se vería cortándole el pelo a los políticos de SL...
Y es que en verdad estamos en medio de la vorágine de la campaña electoral, de hecho esta noche es uno de esos "debates" que nos han regalado esta vez nuestros queridos políticos...
Yo no voy a entrar en si es correcto o no que la política se meta en SL, para ello han habido muchos comentarios en los foros, apunto algunos...
Blog de Nisei Oh
Foro de MundoSL
Foro de Aventura y viajes

y fuera de los foros...en los medios tradicionales...

ABC
El Mundo
ADN
El plural

los videos con las apariciones de Llamazares se han divulgado en YouTtube, en todos los noticiarios y en algunos programas como el de Andreu Buenfuente....

Mi intención es hablar desde el punto de vista del avatar, desde el punto de vista de un ciudadano anónimo que de repente, ve que su pequeña obra aparece en los medios de todo el país...eso es la grandeza de SL y de internet en general, el poder abrir nuevos canales de comunicación... aunque me parece que esta potencialidad aun no esta suficientemente explotada...
Yo andaba un dia en mi tienda, retocando unos vendors cuando recibí una llamada telefónica de un buen amigo: "Oyes que tengo un encargo especial para ti"....
Me extrañó lo de especial, no suelo hacer encargos porque no me gusta trabajar con presión en SL, pero me picó la curiosidad y indagué mas...la respuesta fue: "El equipo de IU desea que el avatar de GasparLLamazares tenga un restyling". El año pasado, muchos ya vimos a Gaspie por SL, y ciertamente es de agradecer la intención de participar en el metaverso, pero el avatar era bastante tosco...asi que me interesé por el proyecto...

El Llamazares de Abril de 2007
El primer prototipo de pelo que hice, era un pelo que quizas no era del estilo que usar el Sr Llamazares en su vida real, pero pensabamos que le daria un toque moderno y todo, pero parece que "el jefe" creyó que debia darse una imagen más acorde con la realidad y al final ese pelo que era un poco encrespado fue cambiado por otro un poco mas suavizado y acorde con el pelo del político...ese es el pelo que se ha usado al final...
Y no contentos con los pelos de Gaspar, se me encargó hacer lo mismo con Rajoy y Rodriguez Zapatero, asi que en la misma tanda me he visto virtualmente cortandole el pelo hablando a los tres...
La experiencia ha sido muy interesante porque me ha sido muy irreal ver mi trabajo en una pantalla que no era la de mi ordenador sino la de la televisión...
Una vez mas, se demuestras que en SL, la realidad supera a la ficción...
Os adjunto fotos del debate donde intervinieron asi como el link al lugar donde puedes visualizarlo aquí


En pleno debate...

Algunas vistas del estudio donde se celebró el debate



Los avatares en plena acción política