miércoles, 23 de abril de 2008

Aleixandre Biedermann. Año cero.



Hoy hace un año que Aleix Biedermann inició su aventura vital en SL.

Sin embargo, antes que Aleixandre hubieron dos avatares, hoy ya desaparecidos. Dos entes virtuales que permitieron que la persona que estaba detrás de Aleix Biedermann comprobase que efectivamente SL no era un juego, y que aprendiese a moverse y a entender las reglas que rigen este metaverso. Esos avatares hicieron su papel, y después de un par de meses, le dejaron paso a él…ya no existen… se desvanecieron en la niebla de la red…

Hoy hace un año de ese evento. Hoy hace un año que empezó todo. En mi flickr tienes un resumen gráfico de lo que ha significado esa aventura vital en este tiempo, te invito a que, cuando acabes de leer este testimonio, abras este enlace y visualices lo que para mi han sido mi año en SL,…, cada foto, cada momento que refleja, esta anclado en mi memoria como si lo acabara de vivir,…., cierro los ojos y este año pasa por delante de mí en un suspiro…es mi primer año de SL, el año de mis primeros pasos en el metaverso…

Sí, ¿te acuerdas Aleix? desde esas primeras semanas donde no conoces a nadie, tu lista de amigos está vacía, te sientes un poco solo pero en cambio todo es nuevo y limpio, empiezas a frecuentar sitios que te gustan (para mí fue la terraza de Malatú, allí anochecí y amanecí viendo el mar desde sus tumbonas y encontré a gente maravillosa), y alternas con noches de campeo o en sitios donde arriesgas el poco dinero que ganas, si…¿Te acuerdas de aquellos casinos que un buen día serían proscritos?, y entre tanto también desaparecían los primeros lugares que conociste, como una discoteca Mambo, que igual nadie se acuerda o los 7PK2 y tantos otros sueños que se desvanecieron…., y te diste cuenta que en SL todo es cambiante, aunque también empezaste a ver que día tras día había algunas personas con las que te encontrabas siempre por ahí y volvías a verlas, una y otra vez, empezabas a hacer lazos, amistades virtuales incipientes, algunas de ellas perduran hasta ahora …

Trataste de buscar un medio de vida en tu segunda vida, exploraste las alternativas, odiabas el campeo, y a partir de la experiencia con tus anteriores avatares, decidiste crear, diseñar, con esos comienzos dubitativos llenos de diseños toscos…y, de repente, ¡un shock! la satisfacción de la primera venta…la primera tienda, la primera asociación comercial con alguien que también empezaba… las noches comenzaron a ser intensas, deseabas entrar en SL para estar con tu gente, días felices para noches felices,….tu lista de amigos se empezó a llenar, algunos desaparecieron para siempre de ella sin rastro, otros venían y se iban periódicamente, hubo una evolución en tu manera de ver las cosas, empezaste a vislumbrar a las personas que se agazapan debajo de los avatares,…., y llegaron las sculpties, llegó el wind light, llegó el voice, que emoción tan intensa cuando alguien te escuchó por primera vez dentro de SL….y mientras todos estas maravillas se sucedían, SL se seguía colgando como siempre, pero no te desesperabas, calma, “Unable to connect to Second Life , the system may be down, please try again in a few minutes”, ....pffff…. ^^

….y te diste cuenta que SL es un impresionante universo creativo, explorabas sitios de ensueño, te admirabas con las obras que otros construían, conociste a grandes creadores y veías su arte, su infinita creatividad, la pasión que le ponían a la hora de hacer las cosas…, tú también empezaste a poner pasión en tus creaciones, comenzaste a tener un cierto control sobre la técnica y los diseños y también empezabas a tener un cierto éxito con tu trabajo, acumulaste una cierta suma de dinero que un buen día desapareció ….se esfumó… convertida en papel virtual junto con los bancos de SL, …., también en esa época desaparecieron otras cosas, cosas importantes en tu vida virtual, desapareció entre cenizas cierta magia, la convivencia con las personas de tu entorno provocó crisis, decepciones y tristezas, valores eternos, confianzas depositadas se esfumaron de la noche a la mañana, grandes desengaños viviste, tu también los provocaste, game over, vuelta a empezar, cero dinero, cero emociones, hubo muchos cambios y decidiste que ya te habías hecho mayor en SL, se te apaciguó un poco ese ansia de entrar, se diluyó algo, se sustituyó por sentimientos más serenos, y sin embargo, mantuviste cierta ilusión por conectarte, de una manera más pausada quizás, pero sí, decidiste seguir en el metaverso….

Cambiaste de ambiente, conociste nueva gente, o te fijaste de repente en gente que siempre había estado ahí, pero las circunstancias habían hecho que nunca te hubieras dado cuenta de su luz, y también conservas muchos de los antiguos amigos, aquellos con los que vale la pena seguir compartiendo viaje con ellos porque son parte de tu memoria aquí, gente impresionante, gente que brilla en la oscuridad de la noche, gente que te hace dar las gracias al destino por haberla puesto en tu camino...

….y se suceden vertiginosas las versiones de SL, los cierres por parada técnica, y te expandes comercialmente, y aparecen nuevas personas cada día en tu lista de amigos o te envían un IM, y algunos piensan de ti que eres una celebridad,..jejeje, nada de eso, si supieran que solo eres un viajero del metaverso, alguien en tránsito por esta segunda vida…. Sigues disfrutando de una buena conversación bajo las estrellas….aun es posible….de vez en cuando recuerdas con nostalgia la magia de SL, pero sigues caminando, mirando hacia el futuro que siempre será mejor…sigues explorando tu alma y el alma de las personas…buscando la magia…conectando….

365 días, 365 noches, todos ellos intensos, miles de líneas escritas, con ellas llenarías unos cuantos tomos de la enciclopedia de tu vida, muchas conversaciones con mucha mas gente de la que jamás pensaste que encontrarías aquí cuando entraste, tantas historias, tantos libros de la vida,…, ellos te han ayudado a ser lo que eres, muchas reflexiones y confidencias, innumerables lugares visitados, cientos de amigos, decenas de pelos, muchos prims borrados, rotados, cortados,…múltiples conocimientos y habilidades adquiridas, muchos l$ gastados y ganados, objetos perdidos, texturas subidas, miles de IM recibidos, bastante spam, invitaciones a concursos, discotecas o votaciones varias, montones de alegrías, algunas tristezas y amarguras, recuerdos felices, pero también algunos muy dolorosos que te acompañarán siempre, éxitos y fracasos a partes iguales, un año intenso en experiencias, un año que trasciende al avatar y se ancla en la persona, que la ha transformado, ni Aleix ni el ser humano que esta detrás de Aleix, serán nunca igual que hace un año,…., mi maleta en SL lleva ese equipaje, ahora comienzo a andar hacia una nueva etapa….

Conservaré esa maleta, tratando de llenarla con nuevas experiencias e ilusión, seguiré evolucionando como lo he hecho siempre, seguiré viajando dentro y fuera…


¿Qué te deparará el futuro, Aleix Biedermann?

¿Estarás aquí dentro de un año?

¿Cómo será la persona que maneje tu avatar entonces?

¿Cómo verá la vida?

¿Seguirá deseando caminar por este metaverso?

¿Quién estará contigo?

¿Estaréis vosotros?


Alzo mi brindis por todos los que habéis contribuido de una u otra forma a esta aventura que ha sido el primer año de Aleixandre Biedermann en SL.

Cierro los ojos y por mi mente pasan todos vuestros nombres, estáis ahí en mi viaje y sabéis que vivís en mi memoria y en mi recuerdo, ahora y siempre ¡Por vosotros!

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Ahora, te invito a que mires las fotos de mi año en SL aquí y me cuentes qué te ha parecido este último año aquí, ¿eres la misma persona que en su día descubrió Second Life?

Música: "My way" por Frank Sinatra. Escúchala usando la radio de este blog

lunes, 21 de abril de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte II c. Continuación de los elementos básicos


Hola amig@s de la construcción de pelos, esta es la última parte de descripción de las propiedades del prim relieve. Vimos ya algunas en el apartado anterior.
En este apartado voy a describir las tres propiedades que a mi juicio dan más juego para transformar el toroide en un elemento que se pueda usar en la construcción de pelos.
Dejare para el final de este apartado la descripción de la esfera y el cilindro flexi y algunos comentarios sobre su utilidad en el diseño de cabello. Adelante pues con el toroide ^^

La primera propiedad es la de disminución.
-Disminuir. En el relieve y en el tubo la propiedad disminuir hace que se reduzca su grosor en el eje X e Y. En la siguientes figuras puedes ver el efecto que tiene para diferentes valores de disminuir X e Y.

Observa la combinación en X e Y a la vez. Esta es la base para hacer los mechones...

Si esta propiedad la combinas con Tamaño del agujero X y Y podrás conseguir efectos muy buenos para pelos, como verás en siguientes apartados de este tutorial, en todo caso, te invito a que pruebes tu mismo.
La herramienta de disminución también te permite adelgazar o ensanchar cubos, cilindros o prismas en su eje X o Y (o los dos combinados), hasta llegar a reducir las caras Z positiva (arriba) o negativa (abajo) de los prims a un punto. Esto tiene aplicaciones interesantes en arquitectura o mobiliario.

Otra propiedad interesante es Rayo Delta.

- Rayo Delta: define la cantidad de decrecimiento de radio del prim. Hace que un toroide, tubo o anillo se parta en su camino y se deforme en su dirección Y. Una cantidad negativa de rayo delta causa que la separación se mueva en dirección opuesta. Rayo delta depende del tamaño de agujero X y no funciona en prims con tamaño de agujero X mayor que 0.50. Esta propiedad puede dar resultados muy bonitos en combinación con la siguiente propiedad que comentare que es revolución o con inclinación o girar de principio a fin para simular mechones retorcidos o tirabuzones.


La siguiente propiedad en nuestro viaje en el uso de los prims relieves para hacer pelos es revolución.
-Revolución. Se usa para retorcer relieves, tubos y anillos alrededor del eje X. No hay que confundir con la propiedad de Giro de principio a fin (vista en la entrega previa de este tutorial). EL giro en relieves, tubos y anillos crea un efecto de corte a lo largo del camino del prim y giran alrededor de su origen. Revolución también corta a lo largo del camino, pero se tuerce o gira alrededor del eje X, provocando un efecto de espiral muy adecuado para un mechón retorcido.

Hay un gran rango de variación para esta herramienta, de 1.00 a 4.00, cada número entero representando un giro completo, así, cuando se usa el valor 4.00 se obtiene un prim con cuatro espirales. Si usas esta herramienta junto con Inclinación y Rayo Delta crearás espirales muy interesantes.
Cuando usas el valor de 4 .00 de revolución en un relieve, tu rango para la propiedad Inclinación se limita porque inclinación es un componente en las propiedades de revolución. Una revolución de 4.00, sólo se puede aplicar una inclinación desde 0.80 hasta 0.95. Cuanto menor sea el valor de revolución, mayor puede ser el valor que uses para inclinación, pero entonces, el efecto de la inclinación es aplanar tus espirales a lo largo de la dirección X.

Cuando le pongas revolución a tu prim, y luego decides volver a cero su valor, verás que tu prim sigue medio girado, eso es porque te queda un poco de inclinación que se aplicó al usar revolución. Tienes que poner a cero el valor de inclinación y tu prim volverá a su estado inciial.


Finalmente, te muestro dos prims que se pueden usar dentro del diseño de pelos, el cilindro y la esfera.
El cilindro normalmente lo usaremos flexi y con alfa para simular mechones largos. La única propiedad aplicable en este caso es la de disminución, que te permitirá reducir el tamaño del prim. Su efecto es el reducir el diámetro del cilindro en los ejes X e Y.


En lo que respecta a la esfera, se suele usar para hacer moños o flequillos redondos, y en este caso, la propiedad que se aplica es la de camino de principio a fin. En la siguiente figura se aprecia el efecto que tienen diferentes valores sobre la esfera.


Con esto he repasado las principales propiedades de los prims que se usan en la construcción de pelo. En la siguiente parte, te comentaré otro aspecto muy importante dentro del diseño de un pelo: la creación de la textura. Estáte atent@ a este blog...

sábado, 19 de abril de 2008

Cabalga el viento salvaje: La colección Wild Wind…


Cabalga el viento salvaje
Juégatela, no te quedes a medias
Cabalga el viento salvaje
Vive la vida en el filo de la navaja
Vamos a cabalgar sobre el torbellino
No es peligroso - no lo bastante para mí
Agacha la cabeza cariño - cabalgaremos esta noche…

Hoy me enorgullezco de presentaros la colección Wild Wind, solo en tiendas Biedermann’s QH. Una colección inspirada en un estilo de vida dinámico y desenfadado, a medias entre una línea Neko y el más puro estilo desmañado con despuntados y un aire canalla. Esto es Wild Wind.
La colección se abre con tres tipos de pelo, cada uno con su propio estilo dentro de esta estética: el modelo Bhaio, el Catwise y el Nanak.

El modelo Bhaio

Tus ojos angelicales brillan radiantes
Quiero tomarte la mano - sacarte de este lugar
Vamos a dejarlo todo atrás
Pasemos de este duelo de titanes

El modelo Bhaio

Cabalga el viento salvaje
Cabalga el viento salvaje
Vamos a cabalgar sobre el torbellino
No es peligroso - no lo bastante para mí
Átate el pelo cariño
Cabalgaremos esta noche

El modelo Bhaio

Bhaio es un pelo desmelenado, con flexi y con un gran número de despuntados, ideal para ellas y para ellos tambien.

El modelo Bhaio

Catwise es otro estilo Unisex que se inspira en la estética Manga, con un vertiginoso flequillo lateral compuesto de mechones y flexis, y un corte ajustado en la nuca.

El modelo Catwise

Tenemos fenomenos a la derecha - idiotas a la izquierda
A veces me deprimo tanto - simplemente tengo que cabalgar
Déjame tomarte la mano
Déjame ser tu guía
Cabalga el viento salvaje

El modelo Catwise

Por último Nanak es un corte un poco mas formal dentro de esta línea, mas adecuado para ellas que para ellos ya que presenta un estilo basado en mechones abiertos y los pelos desmechados, ideal para una noche en la que quieras sorprender a tu pareja. toques despuntado, sencillo y desenfadado

El modelo Nanak

No te quedes a medias
Cabalga el viento salvaje
Vive la vida en el filo de la navaja
Vamos a cabalgar sobre el torbellino
No es peligroso - no lo bastante para mí
Cabalga el viento salvaje

El modelo Nanak

Todos ellos los encontrarás en un gran numero de colores diferentes, en las demos podras probar varios colores para comparar.
¡Pásate a disfrutarlos por mis principales tiendas y hazte con el viento salvaje de la noche!

Música: "Ride the wild wind" por Queen. Escúchala usando la radio de este blog

viernes, 18 de abril de 2008

Un sueño hecho realidad en Navaria

En muchas ocasiones he comentado en los foros o in world, qué haría yo, si de repente tuviera la posibilidad de tener una isla para poder hacer lo que quiera con ella, una isla para desarrollar aquellas cosas que más me gustan en Second Life, pues bien, mi querida Iosune, con las que he vivido tanto en SL, ha podido cumplir ese sueño.
En un blog como este donde se habla de pelos pero también se habla de los sueños de los avatares y de la gente que está detrás de los avatares, hoy quiero hablaros de Navaria, la culminación de un sueño que ha costado una gran cantidad de horas de esfuerzo, de trabajo realizado con mucho cariño y buen gusto de mis amigos Iosune Bade y Navar Lavar. Bienvenidos a Navaria.


Navaria está en esta dirección y tuve el placer de asistir a su inauguración, junto con los amigos del grupo “Las 1001 noches”. En la visita, Iosune y Navar nos regalaron un recorrido guiado que fue una delicia.

Al entrar en Navaria aterrizamos en una zona de tiendas, entre las que se encuentra una mía, pero incluso en esta zona, se nota el buen gusto que nos acompañará en todo el recorrido de la misma. Cuidados detalles que hacen que el paseo en la zona comercial se convierta en un placer para la vista…

Si abandonas la zona central por cualquiera de sus calles llegarás a los puntos de interés que hacen de Navaria un sitio de ensueño, como por ejemplo, “El Jardín”. Allí te encontrarás con una zona que personalmente me encanta, un parque pensado para todos los románticos y soñadores de SL, ais, lo reconozco, soy uno de esos… :). Buscad entre los árboles, los detalles, esa ardilla que escapa, ese gato enorme o con un poco de suerte, verás al gato de Iosune que suele andar por alli jugando con los visitantes, y no te pierdas la pastelería…sí, en Navaria tambien hay sitio para comer unos estupendos pasteles cocinados por mi querida Catwise o la galería de exposiciones …


Caminando hacia la izquierda del Jardín, llegamos a “Cala Poniente”. Si te gusta ver atardecer, en buena compañía o practicar un deporte acuático, te encantará este lugar…, cuántas atardeceres al lado del mar se vivirán aquí, cuantas confidencias en torno a ese fuego.


Y seguimos por la playa, llegando a “La Roca”, vale la pena visitarla. Iosune ha puesto todo su arte en la construcción de este lugar, ya que a mi juicio es una discoteca como nunca había visto antes en SL. Está situada en el interior de un peñón que domina la costa occidental de la isla, te sorprenderá por su diseño y buena música. No dejes de visitar la cima de esta roca, alguna sorpresa te aguarda allí. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales desde ese balcón incomparable.

Sin embargo, si eres como yo y te gustan los ambientes más tranquilos y la musica de baile, te encantará “Lady Moon”. El club de jazz de Navaria es un bello lugar para bailar con tu pareja al son de la mejor música de jazz. Romance a la luz de la luna, mientras una banda de música te deleita con su arte.


Con mis dos queridas hermanas en SL, Bhaio y Quecay...

Con el amigo Lastengoa viendo lo bien que le ha ido la dieta de adelgazamiento...

En el mismo edificio que el club de jazz, tienes “Pasarela Passions”. Como todos sabéis si habéis ido siguiendo este blog, Iosune Bade es una gran diseñadora de ropa en SL, y ha querido crear en este lugar un espacio que aspira a convertirse en un referente de la moda en SL. Su gran capacidad permite la celebración de desfiles de moda de las mejores marcas.

Pero no solo encontrarás moda y diversión en Navaria, tambien hay espacios culturales, como lugares para exposiciones fotográficas o una espléndida Bibloteca donde se reunirán alumnos y profesores de los cursos que se organizan en Navaria.

Pero mejor que ver las fotos o mis comentarios, te aconsejo que te des un paseo por ese sueño hecho realidad por Iosune y Navar, te cautivará. A mi me ha subyugado….

Música: "Once in a Lifetime" por Talking Heads. Escúchala usando la radio de este blog

miércoles, 16 de abril de 2008

Hermanos en Second Life...Bhaio...

Al amigo no lo busques perfecto, búscalo amigo. José Narosky

Hay personas en SL que viven de una forma libre, personas que prefieren pasar entre nosotros sin que el sonido de sus pies descalzos denote que ha cruzado a nuestro lado, personas que no desean afán de protagonismo, que prefieren las distancias cortas de una buena conversación y huyen de buscar la notoriedad en los grandes colectivos. Hoy voy a hablaros de uno de esos espíritus libres, una de las pocas personas que han estado a mi lado desde el principio, y por eso a esa persona la considero mi hermana, porque no solo nacimos el mismo día, sino que hemos vivido muchas cosas juntos, ella ha sido confidente, consejera, guía de viajes, pero sobre todo ha sido y es una gran amiga, y la primera persona que quise conocer en RL, eso dice mucho. ¿Quieres saber quien es? La respuesta ya la tienes en el título, es Bhaio.



Hoy hablaré de ella y de su pelo, hoy centraré el foco de luz encima de su avatar un momento, aunque sé que eso no le hará ninguna gracia, (perdóname hermanita). Pero es que Bhaio siempre ha deseado el anonimato, nunca ha querido ser protagonista de nada, …., pues hoy, espero que para bien, el blog es tuyo, porque tu has sido, eres y espero que sigas siendo, papel protagonista en la pequeña historia de Aleix Biedermann en SL. Ocupa el escenario, es todo tuyo.

Bhaio y Aleix, nacieron el mismo día, aunque no nos conocimos hasta unos fechas después en una de esas sesiones para nuevos que se organizan, en aquella ocasión fue en La Isla.

De aquella sesión no me acuerdo de nada, la verdad, pero lo que sí que me acuerdo es que enseguida nos perdimos del grupo y nos pusimos a hablar. Sí, hubo una buena conexión y se estableció un lazo de amistad que se reforzó en largas charlas nocturnas en múltiples lugares, y es que, ya desde entonces, la niña apuntaba unas grandes dotes de viajera y exploradora.

Rescataré de mi prehistoria una foto que tengo con una Bhaio pintora el día que me propuso un encargo que de alguna forma cambió mi rumbo en SL.

Hasta la fecha, yo había hecho pelos para chicos fundamentalmente, Bhaio me propuso que le hiciera un pelo a ella, de esa propuesta salió el primer pelo que verdaderamente se vendió bien bajo el sello de Biedermann’s, el pelo Bhaio I. Como verás, el pelo intentaba respetar el mismo estilo que ella misma le había dado a su avatar.

Entre pelo y pelo, ibamos dando nuestros primeros pasos en Second Life....

A los pocos meses de Bhaio I, hice otro pelo, ya para entonces ella y yo habíamos evolucionado en SL, nos íbamos haciendo mayores aquí, pero sin embargo, aunque había temporadas que no nos veíamos, siempre había un IM para saber de nosotros. En esa temporada creé otro pelo de la serie: Bhaio II. Este pelo también tuvo mucho éxito, sin embargo, mi hermana fue reacia a adoptarlo y ha continuado llevando su primer pelo hasta hace muy poco. Ella es así, aunque últimamente su ritmo de cambio de apariencia se ha acelerado....mmmm... :)

Y entre pelo y pelo, siempre habia tiempo para una buena charla, como en aquella ocasión mientras la columpiaba... :)

O bajo los efectos hipnóticos de ciertos entornos psicodélicos...que experiencias...ufff...

Y esos Sanfermines, nunca habrá otros igual...

Pasó el tiempo...las cosas han ido cambiando, experiencias nuevas, gente que viene y va, ...pero ella siempre ha seguido ahi...


Y entonces, al cabo de casi un año, ella me propuso otro encargo, quería cambiar de aspecto, (ya era hora..jejej), ... y yo, conscientemente, le fui dando largas, quería que coincidiera con su aniversario en SL y que fuera un pelo definitivo.
La semana pasada, lo acabé, ha sido un gran reto pero me siento muy satisfecho por los resultados, y sobre todo, porque Bhaio lo luce como lució aquel primer modelo.
Observa su evolución, Bhaio se ha hecho mayor en SL, de hecho, todos nos hemos hecho mayores, aunque lo que admiro de ella es que sigue teniendo ese espíritu libre y fresco del principio, ese afán de ayudar a su gente, de repartir su amistad entre todos los que le rodean.

Gracias sis, por hacer que con tu presencia cada día, Second Life sea un mundo en el que valga la pena seguir estando…


Y tú que lees estas líneas..., ¿Tienes hermanos en Second Life?

Música: "Tom's Diner" por Suzanne Vega. Escúchala usando la radio de este blog

domingo, 13 de abril de 2008

La fotógrafa del alma...

¿Es posible fotografiar el alma de una persona? ¿Y el alma de un avatar? ¿Y el alma de la persona que se esconde detrás de un avatar? Mmmmm... cierro los ojos y pienso sobre ello...
Dificil respuesta a esta cuestión, pero queridos lectores de este blog, yo creo que hay gente que es capaz de hacerlo.
Todos sabemos que en SL, hay personas que son capaces de mostrar mas sus emociones y sus sentimientos que otros, y del mismo modo, hay gente que es capaz de empatizar más con los demás, asumiendo los sentimientos de las personas con los que se relacionan, son esas personas escepcionales que poseen una gran sensibilidad hacia las personas con las que se relacionan y que se esconden detrás de cada avatar.
Yo me precio de haber conocido en SL a muchas de esas personas, sí, son gente que hace que estar con ellas sea un viaje a conocerse a uno mismo. Hoy voy a hablar de una de ellas, y sobre todo de su trabajo, hoy voy a hablar de Sura.
Sura es una buena amiga, que ha vivido mucho en SL. Ha vivido experiencias intensas, experiencias que marcan un antes y un después. Fruto de ese viaje vital, nace su pasión por la fotografia, una pasión que ha plasmado en su exposición REBIRTH (renacimiento). Podeis visitarla aquí.

Renacer en SL, volver a vivir de nuevo en la segunda vida, si...todos evolucionamos, todos pasamos por experiencias que nos marcan, algunos abandonan, otros rompen con todo lo anterior, pero otros nos rehacemos y somos lo suficientemente valientes como para levantarnos sobre nuestros pies, aprender e interiorizar lo sucedido y renacer.
Sura Abismo, nos muestra una selección de lo que para ella ha significado ese renacimiento.

A la entrada de la exposición tenemos una poesia que la autora ha elegido y plasma sus motivos para presentarnos esas fotos. He de decir que Sura es una gran fotógrafa, posee una técnica que ha sido alabada en diferentes foros y exposiciones (me diréis que hay muchos fotógrafos en SL, si....afortunadamente hay una pléyade de grandes fotografos, pero yo te sugiero que veas el trabajo de Sura..no te dejará indiferente). Puedes comprobar la belleza de toda su obra en su Flickr. Y también te invito a que disfrutes de la experiencia de verla en SL porque te cautivará esa exposición que ahora visito con ella.

Cada cuadro aquí es una historia de renacimiento, de superación personal, de viaje en los sentimientos. Cada cuadro lleva asociado una experiencia vital del retratado y de la artista, que no se conforma solo con ser un testigo de la realidad, sino que entra a saco en esa realidad y aporta sus propias experiencias en cada una de esas fotografias.

Mira esas fotos, mira esas historias, imaginate qué hay detras de ellas, en SL hay momentos en que no vemos sentido a las cosas, estamos hastiados, ese es el momento en el que debemos renacer, volver a buscar la ilusión de seguir, madurar...como esa mujer que nace entre las hojas de una campo otoñal, bellas fotografías...


Y esa espalda llena de cicatrices....sí, la vida en SL y en RL nos deja cicatrices, cicatrices que quedarán siempre ahi, pero que afortunadamente van cerrando pare dejar paso a nuevas experiencias vitales.
Sura no solo es una gran fotógrafa, también es una gran conversadora. Ha sido un gran lujo contar con sus detalladas explicaciones en todo momento de la visita.
Libros que se cierran y libros que se abren, episodios de la vida que no se pueden tachar, que quedan ahi, pero a los que debes pasar página para poder renacer y volver a vivir ...


Hemos hablado de muchas cosas mirando estas fotos, de lo bueno y de lo malo de la gente, de lo que supone SL como elemento catalizador de los sentimientos y las experiencias de las personas, de esos viajes personales que todos hacemos...fotos hermosas, muy hermosas pero tristes a la vez... Si las veis en su Flick, podreis gozar de la música que Sura selecciona como acompañamiento de cada una de sus creaciones....


Second Life esta lleno de muchos talentos, en esta misma exposición se puede admirar el trabajo de otro gran fotógrafo: Lucca Scarfiotti. Lucca es diseñador gráfico en RL y nos muestra una selección de fotografías que tampoco te dejan indiferente cuando las ves...

Quiero despedirme esta noche contemplando por última vez uno de los cuadros mas impactantes de las exposición...el que representa un ángel... Sura lo ha hecho teniendo en mente lo que sucedió el 11 de Marzo de 2004 en Madrid..., mirar los comentarios en su Flickr.... mirar lo que opina la gente de todo el mundo sobre su trabajo,...., estas fotos revelan el alma de las personas retratadas pero tambien el de la artista e incluso te permite a ti explorar tu propio alma....
Cierro los ojos, oigo la musica que puedes elegir en esta misma página..en este caso Marrakesh Night Market de Loreena McKennitt...mmmm... si, en la canción se habla de la máscara y el espejo..nuestra máscara, que a veces nos ponemos y otras cae ella sola...y el espejo que nos devuelve esa imagen que los demás ven de nosotros..buenas noches a tod@s...
Música: "Marrakesh Night Market" por Lorenna McKennitt. Escúchala usando la radio de este blog