lunes, 9 de marzo de 2009

Premios y premios

El sábado pasado se hizo la sencilla ceremonia de entrega de premios del concurso de fotografías Carnaval, Carnaval, organizado por La España Visual. Una sencilla ceremonia donde nos reunimos bastantes amigos para conocer el veredicto del jurado.


Finalmente, los trabajos ganadores fueron los presentados por Martazul Zemja, Nivea Akina y Amaral Alcott, tres estupendas obras, de diferente estilo que refleja la variedad en SL. Cada una distinta, pero cada una estupenda, asi como el resto de los catorce trabajos presentados, yo los hubiera premiado a todos, de veras...muchos miembros del jurado (entre los que se encontraban renombrados fotógrafos de Second Life de todos los paises del mundo) me comentaron la dificultad de elegir entre los trabajos presentados, pero al final solo podían haber tres premiados.

De todas maneras, lo importante es que nos lo pasamos muy bien. Los que queráis conocer los detalles y ver un resumen gráfico del acto, podéis verlo aquí.

Pero este post no quiere ser un resumen del acto, ni del que vino después que será objeto del siguiente post, no, no quiero que mi primer comentario de la semana sea una mera nota de prensa...quiero que mi comentario sea un reconocimiento para la persona que ha estado detrás de ese y todos los eventos de La España Visual: Nanak Nikolaidis.

Doy gracias a mi destino y a Second Life por haberme permitido conocer a tantas y tantas personas estupendas, de una riqueza interior infinita, llenas de matices, con sus virtudes y defectos detras de esos avatares tan maravillosos, personas que, pese a todo, no abandonan, siguen ahí cuando el destino pone a prueba una amistad ... ellas son los verdaderos premios en Second Life, premio a la constancia, al saber que ante todo lo importante son las personas (no los avatares), son premios que siempre podremos contar con ellos, con sus opiniones diferentes, enriqueciendonos, haciendonos reflexionar sobre nuestra manera de ver las cosas...., sí amig@s de los pelos, tengo la suerte de conocer a mucha gente en SL que entra dentro de esta categoría, muchos sois asiduos lectores y participantes de este blog.... y Nanak es una de estas personas y hoy quiero expresarle mi agradecimiento por seguir estando ahi pese a todo, por todo lo que ha hecho, hace y hará...

Nanak Nikolaidis, tienes nombre de gurú, y gracias a tí y a tu blog, muchos hemos aprendido como manejarnos con las sculpts (yo más mal que bien...pero bueno), hemos compartido tus inquietudes por el lenguaje y por el diseño de zapatos, tu infinita curiosidad por tantas cosas de dentro y fuera del metaverso...., pero Nanak ...tú eres mucha Nanak, y hemos tenido nuestras diferencias, pero esas diferencias son las que ayudan a crear nuevas cosas, cosas diferentes de lo que existía previamente, porque de los cataclismos y las crisis o se desaparece o se renueva uno.

Nanak Nikolaidis mente incansable donde las haya, tenaz, ansiosa de conocer y explorar las posibilidades creativas de SL he tenido la suerte de compartir esos momentos creativos, he aprendido mucho de ti, gracias a ti he crecido dentro y fuera de SL y espero seguir teniendo más de esos momentos.

Queridos visitantes de este blog, en la ceremonia del otro dia, Nanak hizo unos trofeos estupendos, unas máscaras que las premiadas lucieron con orgullo, y unos cheques conmemorativos del concurso, las podéis ver en las fotos de nuestro blog de La España VIsual. Ella es así, le encantan los detalles y las cosas bien hechas y sorprendentes... Gracias a ella La España Visual existe y deberá seguir existiendo porque en ese proyecto hay mucho de ella y estoy seguro que seguirá adelante, porque las ideas que trascienden a los avatares merecen continuar pase lo que pase.

Ni los premios en metálico, ni lo que construyamos, ni las tiendas que hagamos, ni los eventos, que organicemos, ni nada de lo que existe en SL es comparable al verdadero premio de este metaverso, y ese premio es la amistad entre las personas, amistad pese a todo, pese a los avatares y las circunstancias de la vida, amistad de las personas cuando conectan y se aprecian detrás de los avatares virtuales. Por eso hoy quiero levantar mi mirada y decir: Gracias Nanak Nikolaidis, porque para mí, el poder tener este proyecto de La España Visual y poderlo llevar contigo es uno de mis mejores premios en Second Life.


Gracias por estar ahi Nanak Nikolaidis... y gracias a todos vosotros que leéis y compartís vuestra experiencia virtual con este peluquero del metaverso... porque ese premio es lo que realmente hace que cada noche entre en la virtualidad, el poder seguir disfrutando de vuestra amistad...

4 comentarios:

Lluna dijo...

Nanak es una buena persona, siempre dispuesta a ayudar en todo y a quien se lo pide. Un encanto y me gusta mucho su blog, de el hemos aprendido todos. Yo no he seguido mucho sus indicaciones, no por que sean malas, sino por que estoy en una fase perra y me da mucha pereza ponerme. Pero si que he sacado muchas cosas buenas de su blog.
Un besazo niña y sigue trabajando, por que esto suena a epitafio de ese, no te iras no?????

Anónimo dijo...

jo!
lágrimas
arrepentimiento
dolor
,,,º¿º,,,

Morrigan Mathy dijo...

Lagrimas??
ainsss Nanak... espero que sean de alegria... pues son las únicas que me gustan ver por éstos lares.
Un beso muy fuerte... No cambies nunca!

Amaral dijo...

Un beso Nanak, eres pura elegancia ;)