jueves, 23 de abril de 2009

Aleixandre Biedermann...año tres...

Si amig@s de los pelos... hoy dia de San Jorge, dia de libro y rosas, el peluquero virtual cumple dos años en el metaverso. Mi historia personal ha quedado sobradamente recogida en este blog y en especial en el post que publiqué hace un año precisamente. En aquel post miraba hacia el pasado, de ahí su título. En este post quiero mirar hacia el futuro...un futuro en el que el avatar Aleixandre Biedermann, navegará en su tercer año por el metaverso...

Y sin embargo..mmmmm...miro a la pantalla y me fijo en el avatar Biedermann...la mirada escrutadora es recíproca. En estos dos años de simbiosis él me ha permitido conocerme a mí mismo. Reflexionar sobre mi manera de pensar y sentir. Reir y sufrir. Disfrutar y crecer. Su mirada es la mirada del que se mira a sí mismo, a su interior...


¿Y qué te queda en este año que acaba Aleixandre? Muchas cosas, historias intensas, amistades profundas con personas a las que has querido y quieres mucho, personas con las que has reido y has sufrido, amigos que trascienden la virtualidad, que forman parte de tu vida.

Tu imperio de pelos se ha expandido señor Biedermann, has mejorado tu técnica, no solo tus ingresos te han dado para vivir cómodamente en Second Life, sino que te ha permitido iniciar sueños, sueños tan hermosos como la aventura de La Casa de España y otros que vendrán..eres un soñador señor Biedermann...pero no es malo soñar ¿Verdad?

Aleixandre Biedermann, sí, has soñado y has hecho soñar. Has tenido tus momentos bajos, tus momentos de cansancio..son tantas horas metido en este mundo de locos. Has visto como el viento ha desvanecido a avatares que apreciabas, se han difuminado en su realidad o quizás han saltado a una irrealidad aún mayor....no queda nada de ellos, salvo una entrada con su perfil en tu inventario y un recuerdo de lo poco que pudiste conocerlos en tu memoria...

Aleixandre, en este año que acabas has seguido creciendo, has seguido conociendo a los demás, conociéndote a tí mismo, sorprendiéndote con tus reacciones... ahí sigues, caminando, siempre caminando hacia adelante...

Aleixandre Biedermann, has retratado a los demás, has hecho que la gente reflexione sobre sí misma y sobre su manera de verse y ser vista, has creado algo de magia y has gozado con la magia que han creado otros.

Mi querido Aleixandre, este año que inicias no te muestra qué camino vas a seguir...nadie lo sabe... ni siquiera sabes si seguirás otro año más...en todo caso sí que seguiras caminando en la vida y quizás en la segunda también... con eso te debe bastar para continuar tu camino hacia Ítaca...pobre peregrino virtual...

Cuántos amigos has hecho, con cuantas personas has hablado, personas que en mayor o menor medida te han dejado huella en tu alma y tú, ¡pobre avatar! piensas que algo les has dejado en la suya... Sí Aleix, abres tu album de recuerdos y sueños y piensa, piensa, ¿Cómo te ven los demás? ¿Cómo te imaginan? ¿Cómo les imaginas a ellos tras el espejo?... ojeas tu imagen virtual captada por ellos mientras cierras tus ojos y los evocas...


por Nanak Nikolaidis

por Silene Christen


por Amaral Alcott


por Sura Abismo

por Nivea Akina

Mientras oigo esta estupenda melodia de Paul Simon...(sí, podéis llamarme Al), alzo mi copa por usted señor Biedermann, le admiro por lo que ha hecho y su manera de ver las cosas... gracias por todo lo que me ha dado en este año señor Biedermann, siga así... ¡salud!

Música: "You can call me Al" por Paul Simon. Escúchala usando la radio de este blog

7 comentarios:

Amaral dijo...

Nuestros avatares nos descubren cosas de nosotros mismos que en otras circunstancias no podríamos llegar ni a imaginar que forman parte nuestra. Sl entre otras cosas, es la mejor herramienta para descubir nuestros recovecos más íntimos. Me alegro de que lleves dos años, que en el transcurso de esos dos años nos hayamos encontrado y que sigas muchos más, siempre que sea para bien ;)

Lluna dijo...

Muchas felicidades paisa. Yo no veo esto como una segunda vida, sino como un complemento de la primera, por lo menos los que pensamos así nos reconocemos y se crean grandes amistades.
Un placer que te encuentres entre las mias.
muassssssssssssssss

Anónimo dijo...

Bueno, te felicito, of course, aunque me sigue pareciendo extraño.
No considero que tengas que dar las gracias a Aleixandre Biedermann por nada, ya que no existe. Otra cosa es que este juego virtual te haya descubierto facetas desconocidas en ti, o que hayas desarrollado capacidades que tenías escondidas, pero, lo miremos por donde lo miremos, el Señor Biedermann no existe. Nos lo acaba de demostrar el hecho de que, de buenas a primeras, haya desparecido el terreno de nuestro mall y de la España Visual, y lo demostró también el año pasado Nanak, cuando de un día para otro los linden decidieron quitarla del mapa.
Son solo prims, como dices tú a veces. No se le puede agradecer a un prim nada de nada. Son efímeros e irreales.
Pero por encima de todo, detrás hay un alma, que es la que habla y actúa, y esa no es efímera ni volátil. Eso permanece y crea amistades y relaciones muy bonitas.
Anyway muchas felicidades.
,,,º¿º,,,

Morrigan Mathy dijo...

Mi querido Al... Muchisimas felicidades y sobre todo muchisima fuerza, constancia, paciencia y empuje para afrontar éste tercer año de vida en SL!
Sabes que, aunque decidas no continuar en éste mundo de locos, ceros y píxels siempre formarás parte de ese "elenco" de amigos que pasan y se mantienen en RL. Un besote grande y... Dos tirones de orejas!!
Se te quiere!!!
Mmmmmmmmmmmmmmuaks
Morri

Unknown dijo...

Breves líneas para lo que podrían ser kb y más kb de palabras.
Dos años son un suspiro cuando se conoce a alguien como ese gran amigo que es Aleixandre, y da igual el avatar cuando detrás hay una gran persona.
Lo pasado no es nada en comparación de lo que puede devenir, y tampoco importa el medio. Este puede ser, fuera de la realidad, blogosfera, SecondLife u otras plataformas.
Lo importante son los sentimientos y el placer de compartir pensamietnos, creaciones e iniciativas.
Respecto a la guarrada que os han hecho, ya se sabe que ponerse en manos del propietario de una tierra, en SL, tiene ese riesgo.

Supongo que no os faltarán amig@s que os ofrezcan alojamiento mientras reubicais todo, pero os recuerdo que la única forma de garantizar la independencia es que las tierras estén en vuestros discos duros.

Para ello, y en paralelo a lo que hagáis en SL, hay posibilidades que podeis ir probando, y que ya conocéis.

Ya sabéis que podeis contar con ello y con mi ayuda para conocer este nuevo proceso.

Un abrazo, y a ver cuando te lo doy en RL, xiquet ;-D

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias Amaral, tus palabras siempre me hacen reflexionar y llega muy dentro...yo tambien doy gracias porque SL nos haya permitido encontrarnos...
Paisa, eres grande, y soy feliz de que hayamos podido encontrarnos aqui dentro, ahora queda tomarse una cervecita ahi fuera ^^
Cierto es querida Nanak, pero de alguna manera, estos avatares tienen algo que hace que hace que nos miremos a nosotros mismos. Soy dichoso de haber podido encontrar tu alma en este metaverso.
Muchas gracias mi querida Morry, por todo, por muchas cosas, por ser y estar ahi.
Amigo ALbert, en breve llamaremos a tu puerta en Opensim, espero que nos acojas como siempre lo haces, con cariño. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Bueno seremos sólo prims, pero hay prims que caen bien y prims que te son indiferentes o directamente te caen mal. Y eso no pasa con los prims-catedrales, los prims-pelos o los prims-zapatos (así en general...). O sea que debe haber algo más en los prims-avatares, en el caso que nos ocupa un gran corazón.
Pero creo sinceramente que si la persona que hay detrás de Aleixandre Biedermann creara otro avatar, sería un avatar fantástico, pero diferente de Aleixandre Biedermann. O sea que los prims (o lo que les pasa) también deben aportar algo... digo yo.
Ah y felicidades por la recuperación del terreno!

Carolina Rei