viernes, 3 de abril de 2009

Personas

Hola amig@s de los pelos. Hoy quiero proponeros un plan para este fin de semana (que para algunos ya es vacaciones..aisss..que jodios...jejeje). Y de paso, hablaros de mi participación en la exposición Personas, coordinada por mi querida Silene Christen.

En primer lugar hablaros un poco de Silene, tremenda mujer donde las haya por su energia incansable, despliega una actividad que equivale a cuatro o cinco peluqueros virtuales. No solo da unas clases fenomenales sobre arte en el grupo @@Life Art@@ sino que es una estupenda conversadora, amén de una apasionada por el arte dentro de Second Life. Y bueno, Silene llevaba varias semanas pensando en un proyecto denominado PERSONAS.

Su objetivo es intentar demostrar como a través de obras de arte, podemos definir cierta esencia de la persona más allá de rasgos físicos y formas de vestir. ¿Como demostrar algo que tiene mucho de etéreo, filosófico, y precisa una interacción personal y subjetiva para captarlo? Pues quizás solo a través de los ojos de un artista nos pueda llegar ese sentimiento, más allá del mero contacto visual.

Así que era natural que Silene y yo conectaramos y me propusiese la incorporación dentro de esa exposición de material que en su dia se expuso en WOMEN. Sin embargo, he querido añadir material nuevo que he ido generando estos últimos meses.

Para ello, intenté seguir una premisa que Silene me propuso y que me pareció divertida e interesante y fue intentar clasificar las visiones de mujer por parte del peluquero virtual en cuatro grupos: tierra, aire, agua y fuego.

Evidentemente hay mucha más complejidad en la humanidad que estos grupos, y no se si las afectadas estarán de acuerdo conmigo en dónde les ha tocado pero en todo caso ha sido un reto el poder hacer nuevos retratos con esa idea en mente y poder clasificar algunos de los que ya tenia hechos. El resultado, como siempre lo podéis contemplar en 4 salas diferentes ya que cada galeria expone obras diferentes de los mismos autores, diseñadas y elegidas expresamente para este proyecto.


La primera de ella es la dedicada a Tierra. En donde se exponen los retratos de Ludmilla Writter, Isis Seville, Teagan Blackthorne, Damaris Dagger, Rack Brautigan, Morgana Randwick, MJs Morigi, Sura Abismo, Maria Porter e Irene Muni.

La siguiente ubicacion muestra el Fuego. En fuego he representado mi visión sobre Tote Choche, Elisabetta Jie, Raquell Rau, aRa Sheridan, Cheer Vita, Ishtar Ihnen, Silene Christen, Dy Sheperd y Arwen Ferraris.

Los retratos de Aire ocupan una gran sala dentro de un edificio de varias plantas en la isla Banesto, concretamente la planta 3. Tendrás que pasar por un arco de seguridad y coger uno de los dos ascensores, pero vale la pena. En esta sala podrá ver los retratos de Gala Giha, Gara Beck, Rakel Janick, Brida Ballinger, Lorechip Kurka, Carlota Rau, Xenia Alemany, Laura Broadway, Rebeca Avila, Nivea Akina, Sabela Beck, Bambina Quintessa, Alba Drevnerussky y Alberta Renoir.

Finalmente, al otro lado de la misma isla Banesto tenemos un edifico que alberga la parte de mi aportación a esta muestra dentro del apartado Agua. Aqui verás los retratos de Chelo Montferrand, Bhaio Shan, Amaral Alcott, Anneoy Paine, Bird Luik, Mariam Kidd, Dorka Barzane, Simpatic Aviatik y Mariom Nurmi.

Además del peluquero que os escribe, ha participado los siguientes artistas: carlos7up Cerminara, ManuTf Camel, Natalia Kurka, Noke Yuitza, Malenah Mayo, Azahar Arbizu y Thera Taurog, gran artista en diseño de moda.

Desde aquí quiero expresar mi gratitud a las galerias y museos participantes: el MUSEO KARURA ART CENTRE, (MKAC) con mi querida Ina Karura al frente, el FRATTE GALLERY contemporary art dirigido por Pop1280 Saule y el complejo de la ISLA DEL EMPRENDEDOR con su responsable Banesto Thursday.

En fin, que este fin de semana, si te apetece, pásate por todos estos sitios, en otros post hablaré un poco mas detalladamente de los demás artistas porque son magníficos. Ha sido un honor que Silene me haya llamado para este proyecto y compartir "pared" con tanto talento dentro de SL.

Buen fin de semana a tod@s.

5 comentarios:

ViAje LoKo dijo...

Eres una persona especial, en rl y en sl. Iba a poner una serie de cualdiades que tienes...pero jo! la gente dirá que ya te conoce, que no me enrrolle!!! Que sigas así, que espero seguir contando con tu amistad, con tus obras en mis proyectos y con tu capacidad de trabajo;)))
Sé que en el tema de tutoriales sobre el pelo, has aportado mucho, pero en elt ema del retrato humano, aún más. Recomiendo a todos encarecidamente que estudien tus obras. Un besazooo

Lluna dijo...

Yo por que soy agua??? es que me tiran a dar y fallan jajajajaj. A4 aguaaaaaaaaaaaa jajaja
Besitos guapo

Cheer Vita dijo...

Yo se que soy fuego :-p
Muchas gracias por hacerme partícipe de esta exposición tan femenina.
Es siempre un orgullo que cuenten contigo para hacerte protagonista y además con el cariño y la clase que lo hace Aleix.
Destacas amigo mío! :-)))

brida y su mundo SL dijo...

gracias, mi niño por poner mi foto en la exposición!. y hum....si, yo me identifico con el aire, si. ¿tal vez porque ando por las nubes muchas veces jeje? un besazo!.

Unknown dijo...

Hola Aleix!

Soy Christin, de la Isla del emprendedor, y desde aquí nuevamente me gustaría agradecerte tu aportación al arte en Sl. Es un placer haber contado con tu participación en la Isla y nos gustaría poder seguir contando contigo.

UN saludo