miércoles, 23 de junio de 2010

Otra noche de San Juan...

Hola amigos de los pelos, en el ultimo post decia que me tomaba unas vacaciones pero no podia dejar pasar por alto hablar sobre La Noche de San Juan, una de las fechas del año que es más entrañable para mí. Un año más en la virtualidad lo he celebrado. La celebración ha sido rodeado de buenos amigos en el Complejo de La Tejita. ¿Que no lo conoces aún? Pues no sabes lo que te pierdes....ven a verlo aqui...

Cuando llegué ya estaban las hogueras preparadas..la música, la gente...el buen ambiente..los cuerpos desnudos o semidesnudos danzando al compás de la música..danzas profanas..emulando los arcanos aquelarres de esta noche mágica donde hay que saltar las hogueras y purificarse con el agua...

Rituales paganos.. la naturaleza y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia...junto al mar...

Disfrutemos de los fuegos artificiales... abramos de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo” donde accederemos a grutas, castillos y palacios encantados...

Nos sumergiremos en las olas...saltaremos siete veces y pronunciaremos nuestros buenos deseos para el proximo año...

Disfrutaremos de la buena compañia...de los amigos ...

Asistiremos gozosos al baño de los cuerpos..desnudandonos en la orilla del agua y dejando que esta recorra nuestra piel purificandonos...

Abriremos la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad..veremos dentro de un arrollo bañarse a un hada...buscaremos al Diablo para que salte delante de nosotros...

-¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) yo te daré pan.

Y después de la fiesta, el ritual mas íntimo...el bañarse desnudo a la luz de la luna y sumergirse..hasta que el avatar se funda con las frias aguas y salga renacido...


Ahora apagaré el ordenador y sacare tres vasos de agua al alféizar de mi ventana para que el rocío de la mañana de San Juan lo purifique y me de suerte... y vosotros...¿Cómo habéis celebrado vuestra noche de San Juan?

Feliz noche de San Juan a todos... que las aguas y el fuego nos purifiquen...




Un sueño nublado durante una noche terrenal
Cuelga sobre la luna creciente una canción muda
en una luz eternamente joven
Canta en el alba que viene
los Pájaros en el vuelo se llaman allí
Donde el corazón mueve las piedras
está allí que mi corazón llama
Todo para vuestro amor, señor...

Una pintura cuelga sobre una hiedra recostada en el musgo de esmeralda
los ojos declaran una tregua de confianza
y luego dibuja a lo lejos
donde el crepúsculo
del desierto la Arena se derrite en los fondos del cielo...

Cuando la oscuridad pone su capa carmesí
sus lámparas me llamarán a casa

Y entonces estará allí la deuda de mi homenaje
agarrada por él todavía a la noche
y ahora siento que mi señor se mueve...

Cada aliento me llena
Allí está la deuda de mi homenaje
Agarrada por la noche todavia
con todos mis sentidos
con todo mi amor para usted señor....



Letra y Música: "The Mistic Dream" por Lorenna McKenith. Escúchala usando la radio de este blog


No hay comentarios: