jueves, 28 de abril de 2011

Desaceleracion de la economia

¿Sera la economía de Second Life que no anda muy boyante? ¿Seré yo que casi no entro y no hago nuevos diseños? Ni idea, pero lo cierto es que hace tiempo que se acabaron las vacas gordas en Second Life, o al menos eso noto yo en mis ingresos.


Y es que, amigos y amigas de los pelos, no quiero presumir pero hubo meses en los que la venta de pelos llegaba a los 80.000 o 90.000 l$, y eso era una minucia comparado con lo que otros amigos diseñadores ganaban, sí amigos, hubo un tiempo que yo pude mantener la mitad de un sim con lo que sacaba (sigo estando orgulloso de no haber metido nunca un Euro a Second Life). Los que me conocéis sabeis que le dedicaba muchas horas pero también ese tiempo era recompensado.

Sin embargo, queridos amigos de los pelos, eso parece que se acabó, o al menos para mí. Mi SL-economía ha entrado en un ciclo de recesión, o lo que es lo mismo, un crecimiento negativo durante tres meses seguido. Si, si... la crisis también se nota.


Yo tengo mucha culpa de ello, ¿Eh? Y es que, la verdad, liado como ando con mi RL, entro poco a SL y desde...ummmm...Enero creo, que no saco un pelo nuevo. Y eso que con mi querida socia Kau, tenemos ideas a porrillo, pero claro...necesitamos tiempo...o al menos yo necesito tiempo.

Y hasta que encuentre tiempo de crear nuevos pelos, he decidido plegar velas y reducir el tamaño del negocio. Así que imitando a las empresas de RL, la solucion cuando reducimos las ventas ¿ que es? ¿Despedir gente? Noooooo... como no despidamos a los vendor.. en mi caso, ha sido reducir costes, por lo que he decidido cerrar todas las tiendas que tenia alquiladas y reducir a la mitad la tienda principal (aun asi seguimos teniendo 1/8 de sim).

Biedermann s Q Hair y Hazzard Kitty siguen en Izumo, donde siempre, pero ahora, hasta que capeemos el temporal, seremos un poco más pequeñitos.

Mmmmm..cierro los ojos y retrocedo a hace 4 años, mi primera tienda tenia solo 25 prims... ahora tengo 1800, algo hemos mejorado en el camino.

Besos a los que siguen entrando al blog del peluquero....no os olvido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventas se han reducido, si. Yo también lo noto y eso que voy sacando cosas nuevas, aunque me pasa como a ti, que no tengo tiempo como antes para estar horas en SL.
Antiguamente según ampliabas tu inventario también subían las ganancias, pero ahora suerte si consigues mantenerte sin dejar de trabajar. Adiós a mi sueño de dejar de ser pobre en SL :p

Catwise

Anónimo dijo...

Todo en la vida tiene un ciclo evolutivo: una mosca, en condiciones favorables, puede llegar a vivir un mes, por ejemplo.
SL es a RL como la mosca al hombre (entendido como ser humano, no las gilipolleces esas de la política lingüística actual, que confunde género gramatical con sexo).
La vida cada vez va más y más deprisa, y puede incluso que SL padezca de algo así como la "obsolescencia programada" de las bombillas, :-)
Es muy triste, cierto, pero seguro que aparecerá otra cosa que nos hará ilusionarnos de nuevo...siempre lo hay.
Un beso grande, Aleix.
,,,º¿º,,,

Morrigan Mathy dijo...

bueno... ya sabes, los ciclos existen y están....y los sufriremos, como las modas...

Pero estaremos siempre a menos de un click de distancia.

Carolina Rei dijo...

La mayoría de nuestra generación SL ya entramos poco y por cosas puntuales. Igual es cosa de la edad.

Que la crisis RL, por obligación debe afectar algo, seguro.

Pero que LL se ha esforzado por joder la marrana, también. No saben a donde van (ni, me temo, de donde vienen).

Cuando entramos los Lindens corrían por todas partes (terrenos, casinos, sexo, campeo...), todo esto se ha ido a la porra. Cualquiera con un poco de iniciativa (o de paciencia si campeaba), podía sacar dinero para sus cosas. Ahora no, ahora la solución es meter euros y claro, esto ya no es el trato. Una de las cosas que más llamaba la atención a la gente es que había un "juego" con el que se podía hacer dinero "real" (luego, a la práctica, la relación hora/euro resultaba patética casi siempre, pero te podías permitir una serie de cosas sin meter un duro, ahora no).

En resumen, que sin negar otros factores, creo que LL, con su política errática, la desaparición de los Linden veteranos y sus tonterías, se ha cargado la gallina de los huevos de oro.

(y sí que leemos el blog, memo!).

Carolina