Bien.. cómo empezar... solo diré que es un reto iniciar este blog que servirá para ir presentando los diferentes productos que podras encontrar en los establecimientos ESAB y Biedermann´s Quality Hair. Espero que sean de tu agrado.
Como presentación solo deciros que Biedermann´s QH inició sus actividades casi al mismo tiempo que mi existencia en SL, allá por los finales del mes de Abril de 2007. Gracias al apoyo del personal del Malatu Shopping Center (en especial Asturkón Jua y Dexter Kaupas), tuve la oportunidad de exponer mi primer diseño en su local (un lugar pensado para que los jóvenes diseñadores en SL pudieran iniciar gratuitamente sus actividades).
Originalmente, la idea era diseñar exclusivamente para el público masculino de SL dado que enseguida me di cuenta de la escasez de productos que había ... empezando por el pelo... que era un artículo que o bien era muy caro o los diseños baratos dejaban mucho que desear.Inicie con ello una línea de pelo de chico de 75 L$ que denomine Biedermann's Hair for men.
Sin embargo enseguida diversas amigas me animaron a diseñar productos para satisfacer al público femenino mucho mas numeroso y que permitia diseños mas variados y atrevidos.En esa época habia conocido en el sandbox del MSC, a la que sería mi socia comercial, mi buena amiga Iosune Bade. Juntos decidimos abrir una pequeña tienda en un sitio encantador denominado Threlked Marketplace. Ella diseñaria ropa de mujer y yo haria los pelos. Con esto decidi que definitivamente el negocio en el que iba a estar era el del pelo y abandonaba otros proyectos que tenia como la ropa o los complementos.
Con Iosune Bade en el Centro Comercial Walleye.
El tiempo paso y a la tienda del MSC y de Threlked se añadió una en el centro comercial Walleye. Esta fue la primera tienda en serio que monté. Con una capacidad de 25 prims me permitió montar una serie de vendors que permitian a los clientes visualizar cómodamente los productos que se exponían en la tienda.
Además, por primera vez pude poner un anuncio en la sección de Clasificados del buscador de SL. Eso permitió que un gran número de clientes de habla no hispana accedieran a los productos Biedermann´s. La publicación del anuncio, junto con el buen tráfico que habia en el centro comercial Walleye permitió que mis productos llegasen a un número cada vez mayor de personas.
El siguiente paso decisivo fue conectar con Vista Barnes. Vista es famoso por sus animaciones y por su olfato para los negocios y ha puesto un centro comercial localizado en la región de Laila. Contactó conmigo interesado en mis diseños y me ofreció la oportunidad de exponer en sus instalaciones. He de decir que esta relación ha sido muy fructífera para ambos (y espero que lo siga siendo) y ha supuesto un salto cuantitativo en las ventas. Además, a sugerencia de Vista, empecé a crear Demos de los pelos, que han facilitado la prueba de los mismos por los clientes antes de su compra.
En el mes de Julio hubo una serie de cambios importantes en el negocio. En primer lugar, y tras unos intentos no muy exitosos en varias ubicaciones, Gara Beck me ofreció un espacio en su centro comercial G&G ubicado en la zona comercial de Saria. He de decir que en este caso, la tienda ya tiene una capacidad mayor (40 prims) y ha supuesto el aumento sustancial en la cantidad de modelos expuestos y de las variantes de colores. Además, cumplí uno de mis sueños desde que era newbie en SL e iba a la terraza de Malatu a bailar y charla: poner una tienda en Ibiza The Island. En este caso, se trata de una tienda de 25 prims situada enfrente de la discoteca Space, y que (todo hay que decirlo) tras unos inicios no muy prometedores, poco a poco se va consolidando en ventas.
Otro hito importante fue el lanzamiento de algunos productos Biedermann´s en el SLexchange Marketplace. Este canal es un apuesta por acceder a consumidores que por cualquier motivo no puedan acercarse a nuestras áreas comerciales y hasta ahora ha funcionado muy bien.
Pero el hecho mas importante que sucedió antes de Verano fue la inauguración de mi propia tienda en Bagat. La tienda Biedermann's Quality Hair (que primero ocupo 512 m2 y posteriormente ha pasado a 1024 m2) ha sido uno de mis sueños en SL. Por fin podia diseñar no solo el producto, sino el canal de venta (aunque esto último esta aún en fase de desarrollo). Con capacidad de 234 prims, supondrá el centro de operaciones de los negocios Biedermann's.
El verano siginificó el abandono del centro comercial Walleye y la tienda de Threlked que tan buenos resultados habia dado. Esta decisión fue triste pero decidi concentar esfuerzos y tiempo en las localizaciones que estaban presentandose como mas prometedoras. Esto no quiere decir que la relación con Iosune Bade se haya roto, de hecho su maravillosa tienda esta enfrente de la mia en Bagat. Iosune esta alcanzando un alto grado de excelencia en ropa femenina y es una delicia ver sus diseños.
El último hito a comentar es la ampliación del catálogo de productos y el cambio de nombre de la tienda. Además de pelos, aparece la línea de joyeria de la estupenda diseñadora Elenka Seiling. Con Elenka el negocio adquiere otra dimensión, abarcando mas campo y eso ha implicado un cambio en el nombre. Aunque la línea de pelo masculino se seguirá llamando Biedermanns, el negocio en general adquiere el nombre de ESAB, iniciales de nuestros nombres.
Espero que este repaso no haya sido pesado para ti, sufrido lector. Ya conoces donde venimos. En las proximas entradas te explicaré a donde voy, esto es, ire enseñándote los modelos de pelo que tenemos en catálogo.
Gracias por estar ahi.
2 comentarios:
Hola Aleix, me alegro mucho que decidieses escribir este blog, estoy segura que muchas personas agradecerán todos tus esfuerzos y consejos. Un saludo, Elen
Suerte con el blog, me parece genial y, espero que todo vaya bien, seguro que ayudarás a mucha gente. Elen.
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