domingo, 30 de septiembre de 2007

Ajustando un pelo. Introducción (I)

A veces cuando compras un pelo en Biedermann’s QH o en otra tienda de pelos, te puedes dar cuenta que tienes una calva en tu cabeza o un mechón que no te gusta como te queda, o quizás ver que te queda demasiado corto o te tapa los ojos.
Esto es debido a que hay una gran variabilidad en las características físicas de los avatares de SL (puesto que cada fabricante de shapes define unas especificaciones diferentes o a que muchos usuarios se configuran sus propias shapes con características distintas). Por este motivo, cada avatar tiene en Second Life un tamaño de cabeza ligeramente diferente y cuando se ponen un pelo no les queda exactamente igual.
Aunque los diseñadores de pelos intentan crear pelos de características lo más generales posibles, es muy difícil que un pelo pueda ajustarse perfectamente a todos los avatares dada la amplisima variedad de cabezas que coronan los avies en SL. Mira como queda un mismo pelo con distintos tamaños de cabeza
Una buena calva por un pelo demasiado pequeño o una cabeza muy grande :)

Un tamaño de cabeza de 75

Un tamaño de cabeza de 55 Un tamaño de cabeza de 45


Para escribir este tutorial me ha basado en el tutorial escrito en inglés de Natalia Zelmanov:
así como en mi propia experiencia personal de diseñador de pelo. Creo que es una buena idea que cada comprador de pelo tengáis estos conocimientos mínimos que os permita ajustarse a sus propias características personales y lucir de manera óptima el pelo estándar que se compra en las tiendas. Una personalización del pelo que has comprado te permite no solo lucirlo y ser la envidia de tus amigos sino crear tu propio estilo en el peinado aprovechando la posibilidad que se tiene de modificarlo a tu antojo.
Los consejos que vienen a continuación van desde lo más sencillo a lo mas complejo y son aplicables a cualquier tipo de pelo (no solamente a los que compres en mis tiendas). Es por ello que debes asegurarte a la hora de comprar un pelo que es Mod/Copy o Modificable y copiable (si no lo es, deberías evitar comprarlo porque es casi seguro que vas a tener que hacer algún ajuste salvo que uses la misma shape del diseñador del pelo y en este caso te tendras que conformar con el pelo tal como venga).
Continua en (II)

No hay comentarios: