lunes, 1 de octubre de 2007

Ajustando un pelo. Uso de la posestand y la cámara. (II)

Esta es la segunda parte de la serie "Editando un pelo"


Posestand

En primer lugar te comentare una herramienta básica para el ajuste denominada Pose stand.
Para poder ajustar un pelo de forma cómoda debes de evitar que el avatar se mueva. Para ello se suelen usar unas plataformas que hacen que el avatar adopte la postura de edición y facilite la visualización y ajuste de los pelos. Estas plataformas se llaman posestands. En Biedermanns te damos con cada pelo o cada demo una posestand para facilitarte el ajuste. Si aún no la tienes, ven a la tienda principal de Biedermanns y cógete uno de los pelos free que tenemos o alguna demo. Una vez que tengas la posestand, ve a algún sitio donde puedas dejarla (como un sandbox por ejemplo) y deposítala en el suelo. Luego sitúa el avatar en el posestand haciendo clic derecho encima del ratón y seleccionando la opción stand.


¿Ves como es más sencillo trabajar así? El avatar no se mueve y solo necesitas usar la cámara para visualizar tu pelo desde las perspectivas y ángulos que desees. Es por eso que debes tener cierta idea del manejo de la cámara en SL

Controlar la cámara.

Una vez situado en el pose stand, puedes usar los controles de la cámara para ver el avatar desde diferentes ángulos. El manejo de la cámara se explica en las islas de orientación que son tu primer contacto cuando te registras en SL. Si no te acuerdas de su uso o directamente te saltaste esa lección cuando entraste en SL te recuerdo algunos conceptos básicos. Para mover la cámara hay dos sistemas distintos. Puedes usar los controles de cámara (un cuadro de controles azul que aparece cuando pulsas la opción view en el menú superior de tu pantalla y elegir Controles de Cámara). En este cuadro verás dos controles circulares y una barra entre ellos. El control de la izquierda sirve para girar la cámara según hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. La barra permite acercar y alejar la cámara. El control circular de la derecha es para desplazar la camara sin girar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Te recomiendo que hagas pruebas para ver cómo funciona cada uno.


Otro sistema es usar la rueda del ratón para mover la cámara. A mi, particularmente me gusta la primera opción mas que esta puesto que te permite mejor control.

Además, puedes usar la tecla “Ctrl” con los botones 8, 9 y 0 para acercar la cámara, poner a cero el enfoque y alejar la cámara del objeto (en este caso el pelo o tu cabeza).
De esta forma, los controles de cámara te permiten elegir el encuadre de la cámara de SL (acercándola, alejándola o girando tu vista). Y así, revisar tu pelo desde todos los ángulos posibles y de cerca y de lejos. Con esto podrás descubrir muchos defectos que a veces pasan desapercibidos desde el ángulo de visualización estándar que tienes (detrás) y es necesario acercar mucho la cámara o girarla para descubrirlos o alejar mucho la cámara para ver si aparecen calvas en tu pelo.

No hay comentarios: