miércoles, 23 de abril de 2008

Aleixandre Biedermann. Año cero.



Hoy hace un año que Aleix Biedermann inició su aventura vital en SL.

Sin embargo, antes que Aleixandre hubieron dos avatares, hoy ya desaparecidos. Dos entes virtuales que permitieron que la persona que estaba detrás de Aleix Biedermann comprobase que efectivamente SL no era un juego, y que aprendiese a moverse y a entender las reglas que rigen este metaverso. Esos avatares hicieron su papel, y después de un par de meses, le dejaron paso a él…ya no existen… se desvanecieron en la niebla de la red…

Hoy hace un año de ese evento. Hoy hace un año que empezó todo. En mi flickr tienes un resumen gráfico de lo que ha significado esa aventura vital en este tiempo, te invito a que, cuando acabes de leer este testimonio, abras este enlace y visualices lo que para mi han sido mi año en SL,…, cada foto, cada momento que refleja, esta anclado en mi memoria como si lo acabara de vivir,…., cierro los ojos y este año pasa por delante de mí en un suspiro…es mi primer año de SL, el año de mis primeros pasos en el metaverso…

Sí, ¿te acuerdas Aleix? desde esas primeras semanas donde no conoces a nadie, tu lista de amigos está vacía, te sientes un poco solo pero en cambio todo es nuevo y limpio, empiezas a frecuentar sitios que te gustan (para mí fue la terraza de Malatú, allí anochecí y amanecí viendo el mar desde sus tumbonas y encontré a gente maravillosa), y alternas con noches de campeo o en sitios donde arriesgas el poco dinero que ganas, si…¿Te acuerdas de aquellos casinos que un buen día serían proscritos?, y entre tanto también desaparecían los primeros lugares que conociste, como una discoteca Mambo, que igual nadie se acuerda o los 7PK2 y tantos otros sueños que se desvanecieron…., y te diste cuenta que en SL todo es cambiante, aunque también empezaste a ver que día tras día había algunas personas con las que te encontrabas siempre por ahí y volvías a verlas, una y otra vez, empezabas a hacer lazos, amistades virtuales incipientes, algunas de ellas perduran hasta ahora …

Trataste de buscar un medio de vida en tu segunda vida, exploraste las alternativas, odiabas el campeo, y a partir de la experiencia con tus anteriores avatares, decidiste crear, diseñar, con esos comienzos dubitativos llenos de diseños toscos…y, de repente, ¡un shock! la satisfacción de la primera venta…la primera tienda, la primera asociación comercial con alguien que también empezaba… las noches comenzaron a ser intensas, deseabas entrar en SL para estar con tu gente, días felices para noches felices,….tu lista de amigos se empezó a llenar, algunos desaparecieron para siempre de ella sin rastro, otros venían y se iban periódicamente, hubo una evolución en tu manera de ver las cosas, empezaste a vislumbrar a las personas que se agazapan debajo de los avatares,…., y llegaron las sculpties, llegó el wind light, llegó el voice, que emoción tan intensa cuando alguien te escuchó por primera vez dentro de SL….y mientras todos estas maravillas se sucedían, SL se seguía colgando como siempre, pero no te desesperabas, calma, “Unable to connect to Second Life , the system may be down, please try again in a few minutes”, ....pffff…. ^^

….y te diste cuenta que SL es un impresionante universo creativo, explorabas sitios de ensueño, te admirabas con las obras que otros construían, conociste a grandes creadores y veías su arte, su infinita creatividad, la pasión que le ponían a la hora de hacer las cosas…, tú también empezaste a poner pasión en tus creaciones, comenzaste a tener un cierto control sobre la técnica y los diseños y también empezabas a tener un cierto éxito con tu trabajo, acumulaste una cierta suma de dinero que un buen día desapareció ….se esfumó… convertida en papel virtual junto con los bancos de SL, …., también en esa época desaparecieron otras cosas, cosas importantes en tu vida virtual, desapareció entre cenizas cierta magia, la convivencia con las personas de tu entorno provocó crisis, decepciones y tristezas, valores eternos, confianzas depositadas se esfumaron de la noche a la mañana, grandes desengaños viviste, tu también los provocaste, game over, vuelta a empezar, cero dinero, cero emociones, hubo muchos cambios y decidiste que ya te habías hecho mayor en SL, se te apaciguó un poco ese ansia de entrar, se diluyó algo, se sustituyó por sentimientos más serenos, y sin embargo, mantuviste cierta ilusión por conectarte, de una manera más pausada quizás, pero sí, decidiste seguir en el metaverso….

Cambiaste de ambiente, conociste nueva gente, o te fijaste de repente en gente que siempre había estado ahí, pero las circunstancias habían hecho que nunca te hubieras dado cuenta de su luz, y también conservas muchos de los antiguos amigos, aquellos con los que vale la pena seguir compartiendo viaje con ellos porque son parte de tu memoria aquí, gente impresionante, gente que brilla en la oscuridad de la noche, gente que te hace dar las gracias al destino por haberla puesto en tu camino...

….y se suceden vertiginosas las versiones de SL, los cierres por parada técnica, y te expandes comercialmente, y aparecen nuevas personas cada día en tu lista de amigos o te envían un IM, y algunos piensan de ti que eres una celebridad,..jejeje, nada de eso, si supieran que solo eres un viajero del metaverso, alguien en tránsito por esta segunda vida…. Sigues disfrutando de una buena conversación bajo las estrellas….aun es posible….de vez en cuando recuerdas con nostalgia la magia de SL, pero sigues caminando, mirando hacia el futuro que siempre será mejor…sigues explorando tu alma y el alma de las personas…buscando la magia…conectando….

365 días, 365 noches, todos ellos intensos, miles de líneas escritas, con ellas llenarías unos cuantos tomos de la enciclopedia de tu vida, muchas conversaciones con mucha mas gente de la que jamás pensaste que encontrarías aquí cuando entraste, tantas historias, tantos libros de la vida,…, ellos te han ayudado a ser lo que eres, muchas reflexiones y confidencias, innumerables lugares visitados, cientos de amigos, decenas de pelos, muchos prims borrados, rotados, cortados,…múltiples conocimientos y habilidades adquiridas, muchos l$ gastados y ganados, objetos perdidos, texturas subidas, miles de IM recibidos, bastante spam, invitaciones a concursos, discotecas o votaciones varias, montones de alegrías, algunas tristezas y amarguras, recuerdos felices, pero también algunos muy dolorosos que te acompañarán siempre, éxitos y fracasos a partes iguales, un año intenso en experiencias, un año que trasciende al avatar y se ancla en la persona, que la ha transformado, ni Aleix ni el ser humano que esta detrás de Aleix, serán nunca igual que hace un año,…., mi maleta en SL lleva ese equipaje, ahora comienzo a andar hacia una nueva etapa….

Conservaré esa maleta, tratando de llenarla con nuevas experiencias e ilusión, seguiré evolucionando como lo he hecho siempre, seguiré viajando dentro y fuera…


¿Qué te deparará el futuro, Aleix Biedermann?

¿Estarás aquí dentro de un año?

¿Cómo será la persona que maneje tu avatar entonces?

¿Cómo verá la vida?

¿Seguirá deseando caminar por este metaverso?

¿Quién estará contigo?

¿Estaréis vosotros?


Alzo mi brindis por todos los que habéis contribuido de una u otra forma a esta aventura que ha sido el primer año de Aleixandre Biedermann en SL.

Cierro los ojos y por mi mente pasan todos vuestros nombres, estáis ahí en mi viaje y sabéis que vivís en mi memoria y en mi recuerdo, ahora y siempre ¡Por vosotros!

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Ahora, te invito a que mires las fotos de mi año en SL aquí y me cuentes qué te ha parecido este último año aquí, ¿eres la misma persona que en su día descubrió Second Life?

Música: "My way" por Frank Sinatra. Escúchala usando la radio de este blog

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Imposible ser la misma después de haberte conocido... :)

Anónimo dijo...

muchas felicidades y un beso enorme.
Como dice el otro anónimo, es imposible se igual después de conocerte

Monik dijo...

A mi me queda poquito para el año Aleix y hasta la fecha, he conocido a muchísima gente gracias a Second Life... Algunas de esas personas son habituales en mis conversaciones aunque también es cierto que otras tuvieron su momento en la vida de mi avatar y ya no forman parte de ella.

Tu llegaste a mis oídos, a través de noticias por tu gran trabajo de "creador de peinados", (prefiero llamarte así a "creador de pelos" :P); y mi sorpresa fue conocer a alguien que no sólo disfruta con lo que hace, sino que también es importante para él hacer feliz a los demás con sus creaciones. Incluso me llamó la atención el interés que mostraste por AGORA, fue muy importante para mí...de verdad, te lo agradezco.

Sólo me queda decirte ¡felicidades Aleix!, y que me alegra contar contigo entre las personas que forman parte de mi lista de contactos...(tampoco creas que es muy extensa...están los que deben estar ;))

Un beso enorme LLONGUERAS!!!

Lex dijo...

Muchas felicidades por ese primer año de vida, a mi también me queda poquito para cumplirlo.

No he podido evitar sonreir al ir leyendo los "cambios técnicos" de SL, e ir recordando esos momentos...

Leandro dijo...

Yo cumpli ese año a primeros de mes. Al final todo andamos por las mismas fechas. Aun recuerdo ee primer avatar muy parecido al de hoy solo que mas tirillas. y siemrpe con la camiseta de andalucia. No hace mucho lo pase realmente grande. fue en el Carnaval que montamos en S.L. todos fuimos vestidos de Novatos
con nuesro avatar primeros, skin cutres pelos basicos. y lo que me rei cuando varias chcias llevan cajas vestidas, se lo pregunte ¿que haceis con esa caja? Me contestaron que estuvieron varios dias con la caja puesta por que no sabian quitarsela. Me parti de la risa.

Montemos una fiesta asi. sin AOs ni Hud todos con nuestro primer avatar.

Chabal estoy contigo un año ya ufff

Dy dijo...

Muchísimas felicidades Aleix
Hace unos días, y viendo que también se aproxima mi cumple, pensaba en las mismas cosas. Curiosamente mientras te leia, sentia el reflejo de las cosas que pasaron por mi cabeza, como los cambios en SL, las cosas que fueron cambiando, eliminando o sustituyendo, pero mucho más importante, los cambios en los ojos de quien mira. Comentaba el otro día, que ya tenemos algún tiempo por estos lares, y aunque yo básicamente no se hacer nada, si que he ido perdiendo el brillo y el embobamiento que me producía ver cualquier creación, o cualquier sim al que viajaba. Siguen deslumbrándome muchas cosas, pero ya no de la misma manera. Sin embargo, a cambio, tengo un número de personas cercanas, a las que he ido conociendo, con las que he compartido muchos momentos felices.

He visto todas las fotos y cambios en Aleix, y tienes que haberte divertido lo tuyo (aunque se ensombrezca a veces por malos momentos)

PD: Hay una foto en concreto (por que mi rey sale en algunas)que me ha hecho reirme y que me he tenido que bajar para ampliarla y verle las orejitas a Pantano,la Inauguración del Malatu Shopping Center.
:OO
Que veia doble! alguien igualito que él sobre el escenario!
El está un poco más abajo.
Tambien me hizo gracia volver a verle de color azul, de eso ya mucho tiempo.
Besitos Aleix, me alegra muchisimo conocerte, aunque solo te vea a ratitos pequeños
;)

Oteaba Auer dijo...

Felicidades Alex. Magnífico comentario. Vi las fotos. Al igual que Lex, tambien sonreía...el tema musical que has puesto le va "al pelo".
Parece que todos los que vamos apareciendo, hoy, por aqui, tengamos más o menos la misma edad y una visión bastante aproximada y parecida de como somos ahora en este mumdo...Bueno, a veces me sorprendo, ya que hace muy poco he vivido una experiencia que creí imposible sucediera en S.L.

Aprovechando que tambien es el día del libro, tómate como regalo "Lo mejor de Octavio Paz".:)

Anónimo dijo...

Creo que estoy con Elgob...hagamos una fiesta de "avis primitivos" porfa...
Millones de besos para Aleix y Bhaio por su cumple. Yo soy un poco más vieja pero de la misma generación...
___,,,º¿º,,,___

Ive dijo...

Sí que nos hacemos mayores, me quedan pocos dias para ese añito en SL, y cuando miro atrás un sin fin de emociones es lo que me produce ese recuerdo.
No hace mucho que nos conocemos
pero hemos compartidos bonitas charlas y momentos como el de anoche.
Gracias por todo.
Un besote enorme y no cambies.

Anónimo dijo...

FELICIDADES Aleix! Yo también utilizé el My way para el post de mi primer año, aunque versionado ;)

Me gusta la idea de Elgob para una fiesta, nos podíamos animar todos...

Un abrazo

Leandro dijo...

vamos a montarlo todos de newi, o como se diga, de pardillitos para entendernos. Recuerdo que estuve un par de horas en una isla desierta muerto de verguenza por que me habia desnudado no se como,y no tenia puñetara idea de vestirme. jo jo que apuro pase. Quien me ha visto quien me ve. :-)

monic Mcmahon dijo...

Felicidades Aleixandre!! Espero que cumplas muchos más! ;)
Yo me apunto a la party, que en febrero cumplí mi añito en SL y no lo he celebrado como Dios manda.

Eiko Carol dijo...

joooo, fue tu cumple y me lo perdí??? muchísimas felicidades de todos modos!!! aunque hasta que no me invites a tarta no te pienso tirar de las orejas :P

(mmm... dicho así igual me quedo sin tarta, jajjaa)

Marlen dijo...

Felicitaciones por el cumpleaños.
;)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu año en Sl Alex, la verdad es que me gusta mucho tu blog, haces buenos peinados y buena gente.

A seguir disfrutando, y no hay fiesta?? yo quiero! y que haya tarta de chocolate :p


muackss!

Hatsue dijo...

Ami tambien me queda poco para el año pero mi forma de verlo es totalmente diferente quizas soy la nota discordante.O quizas este juego no sea para mi,ni yo para el.O tal vez todavia yo no haya traspasado la barrera,no se.Saludos.

Leandro dijo...

Aqui el raro es "Er pelos" los demas somo de lo más normal.

Aleixandre Biedermann dijo...

Jajaja..estaba esperando para poder daros las gracias a todos por vuestros comentarios...
-Anonimo 1. Yo tambien no soy el mismo despues de haberte conocido.
-Anonimo 2. Aplicable lo mismo que a Anonimo 1. Sois especiales.
-Monik. Gracias por tu amistad, que tengo en gran estima. Seguiré con interes el devenir del proyecto Agora, os admiro por llevar adelante ese sueño.
-Amigo Lex, admiro tu trabajo con el machinima, un abrazo anorme.
-Apreciado Elgob, primero agradecerte toda tu ayuda en el tema visual, y la propuesta que haces es fantástica. Sigo el comentario mas adelante.
-Dy, nos hemos visto poco pero siempre has tenido una gran sensibilidad hacia mi, algo que hago extensible a tu Rey, al que agradezco el haberme ayudado siempre. (tengo alguna foto mas de su epoca azul...jejej...). Sois dos personas escepcionales.
-Ote, mi querida Ote, un alma grande donde las haya, mientras SL nos siga sorprendiendo, aqui seguiremos. Gracias por estar ahi.
-Nanak, creo que la idea de Elgob es genial, lastima que yo hasta Junio no pueda ponerla en practica, pero...entonces..podria hacerse algo simpatico no?
-Ive, es curioso, que hay gente que conoces desde hace tiempo, pero no es hasta un determinado momento en que se conecta. Gracias por esas charlas, y sobre todo por tu compañia.
-Kheo, me encanta tu blog, y me encanto tu post sobre tu primer año...en cierto modo, creo que quien lleva un año por aqui acaba teniendo una visión similar de las cosas no?
-Monic, apuntado queda, me comprometo a organizar una party en Junio...seria la fiesta del 1.5 años en SL no?
-Eiko, eres una gran amiga, en realidad no celebre ese dia mas que con lo que puse en este foro, pero por ese tiron, pienso organizar esa fiesta que comenta Elgob, con supertarta para todos... :)
-Shuu & Mai, gracias por las felicitaciones...yo tambien les quiero mucho...
-Nivea, prometo que habra fiesta, habra tarta y chocolate..no se en que orden ..jejeje
-Mi querida exploradora, bo tengo claro que nuestros puntos de vista sean tan diferentes, en cierto modo, todos hemos explorado SL y realmente la barrera de las emociones se traspasa desde el momento que saludas a un avatar.. el grado de implicacion es variable con las personas..pero en todo caso..todas las experiencias son válidas porque transforman a la persona...
-Elgob, yo tambien te quiero quiyo...
De nuevo gracias a todos los que habeis sido mi SL aqui en este blog, en el FLickr, en los foros o in world...gracias..

Lluna dijo...

Felicidadesssssssssssss guapo, te hice un regalo especial pero no te enteraste jejeje.
Yo cumplí mi primer año a mediados de febrero y leyendo tu post me he identificado en muchas cosas, soy de las que empezó en Mambo (si me acuerdo de esa disco, que buenos ratos allí), tambien sufrí desengaños, fraudes bancarios, dependencias y frustración por no conectar, emoción de mis primeras creaciones, y la de ver como la gente en mi lista se pierde, se renueva pero siempre se quedan los mejores.
Me apunto a la fiesta de todos un año, veo que somos muchos los que lo hemos cumplido por ahora, taria divertido.
Besosssssssssssss celet y cuidate muchooo

Anónimo dijo...

preciosooooo felicidades!!!!

oyana dijo...

Aleixandre, qué manera más bonita de contar tu historia. Yo también llevo casi un año en sl, pero no he viajado ni la mitad que tú.

Felicidades por ese primer año tan fructífero, que, además, coincide con el día del libro y la rosa.

Tu aspecto ha ido evolucionando maravillosamente bien; ahora eres el peluquero más guapo del mundo virtual.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Quizá un poco tarde, es que me faltan horas al día para poder seguir el ritmo de todo, imposible hacerlo!!!

Mi mas sincera felicitación, por tu primer año de vida y por las compañías de las que te rodeas. Espero seguir viéndote durante mucho tiempo.

Ketk

Anónimo dijo...

Felicidades!! Ya sabes eso de “si te sigo, hermano, es por lo bien que te explicas”.

Yo también acabo de cumplir un año pero creo que soy otra nota discordante: la lógica evolución de mi avatar ha sido paulatina y mi implicación en esta aventura es sólo para seguir maravillándome de lo que muchos sois capaces de construir para deleite de los demás. Pero ahí sigo encantada aunque sea así, a mi aire, casi por libre, y me gusta saber que ahí estáis, siempre, para lo que haga falta.

Un besazo!!

Quecay

Aleixandre Biedermann dijo...

-Mariam mi benvolguda xiqueta...gracias por tu regalo...espero tener la ocasion de volverlo a recibir... :)
-Gala, muchísimas gracias... :)
-Oyana, ya sabes, mi verdadero viaje ha sido el que he vivido en mi interior... :)
-Ketk amigo, aunque nos vemos pocos, se que eres un gran amigo..gracias por estar ahi este año
-Mi querida hermana mayor Quecay, un año ya que nos conocemos, un año que ha pasado de todo...pero lo mas importante es saber que estamos ahi...para lo que sea...gracias por ser tu :)

Unknown dijo...

Ufff, hasta ahora no había podido leerte, amigo, pero más vale tarde que nunca.
Tú eres uno de mis pocos amigos en SL (es el que el 86% de mis amigos a fecha de ayer son amigas ;-P ), ahora en serio, si hubiera más personas como tú en SL, este sería un mucho mejor mundo virtual.
Un gran abrazo, AMIGO. ;-)

Aleixandre Biedermann dijo...

Albert... gracias por estar ahi....aunque no nos veamos mucho, valoro mucho tu amistad y todo lo que has hecho por mi ... :)

Anónimo dijo...

Otro que llega tarde a tu felicitación de cumplesl. En realidad debería felicitarme a mi mismo por tener la suerte de haber coincidido contigo. Sé reconocer cuando hay una persona excepcional delante de mí y una de ellas, amigo Alei, eres tú. Me encanta esta cita "si te sigo, hermano, es por lo bien que te explicas”.
Un Abrazo. Lasten.

Aleixandre Biedermann dijo...

Lasten amigo...cuantas risas nos hemos echado juntos eh?... y que sepas que la admiracion es mutua... un abrazo amigo