domingo, 13 de abril de 2008

La fotógrafa del alma...

¿Es posible fotografiar el alma de una persona? ¿Y el alma de un avatar? ¿Y el alma de la persona que se esconde detrás de un avatar? Mmmmm... cierro los ojos y pienso sobre ello...
Dificil respuesta a esta cuestión, pero queridos lectores de este blog, yo creo que hay gente que es capaz de hacerlo.
Todos sabemos que en SL, hay personas que son capaces de mostrar mas sus emociones y sus sentimientos que otros, y del mismo modo, hay gente que es capaz de empatizar más con los demás, asumiendo los sentimientos de las personas con los que se relacionan, son esas personas escepcionales que poseen una gran sensibilidad hacia las personas con las que se relacionan y que se esconden detrás de cada avatar.
Yo me precio de haber conocido en SL a muchas de esas personas, sí, son gente que hace que estar con ellas sea un viaje a conocerse a uno mismo. Hoy voy a hablar de una de ellas, y sobre todo de su trabajo, hoy voy a hablar de Sura.
Sura es una buena amiga, que ha vivido mucho en SL. Ha vivido experiencias intensas, experiencias que marcan un antes y un después. Fruto de ese viaje vital, nace su pasión por la fotografia, una pasión que ha plasmado en su exposición REBIRTH (renacimiento). Podeis visitarla aquí.

Renacer en SL, volver a vivir de nuevo en la segunda vida, si...todos evolucionamos, todos pasamos por experiencias que nos marcan, algunos abandonan, otros rompen con todo lo anterior, pero otros nos rehacemos y somos lo suficientemente valientes como para levantarnos sobre nuestros pies, aprender e interiorizar lo sucedido y renacer.
Sura Abismo, nos muestra una selección de lo que para ella ha significado ese renacimiento.

A la entrada de la exposición tenemos una poesia que la autora ha elegido y plasma sus motivos para presentarnos esas fotos. He de decir que Sura es una gran fotógrafa, posee una técnica que ha sido alabada en diferentes foros y exposiciones (me diréis que hay muchos fotógrafos en SL, si....afortunadamente hay una pléyade de grandes fotografos, pero yo te sugiero que veas el trabajo de Sura..no te dejará indiferente). Puedes comprobar la belleza de toda su obra en su Flickr. Y también te invito a que disfrutes de la experiencia de verla en SL porque te cautivará esa exposición que ahora visito con ella.

Cada cuadro aquí es una historia de renacimiento, de superación personal, de viaje en los sentimientos. Cada cuadro lleva asociado una experiencia vital del retratado y de la artista, que no se conforma solo con ser un testigo de la realidad, sino que entra a saco en esa realidad y aporta sus propias experiencias en cada una de esas fotografias.

Mira esas fotos, mira esas historias, imaginate qué hay detras de ellas, en SL hay momentos en que no vemos sentido a las cosas, estamos hastiados, ese es el momento en el que debemos renacer, volver a buscar la ilusión de seguir, madurar...como esa mujer que nace entre las hojas de una campo otoñal, bellas fotografías...


Y esa espalda llena de cicatrices....sí, la vida en SL y en RL nos deja cicatrices, cicatrices que quedarán siempre ahi, pero que afortunadamente van cerrando pare dejar paso a nuevas experiencias vitales.
Sura no solo es una gran fotógrafa, también es una gran conversadora. Ha sido un gran lujo contar con sus detalladas explicaciones en todo momento de la visita.
Libros que se cierran y libros que se abren, episodios de la vida que no se pueden tachar, que quedan ahi, pero a los que debes pasar página para poder renacer y volver a vivir ...


Hemos hablado de muchas cosas mirando estas fotos, de lo bueno y de lo malo de la gente, de lo que supone SL como elemento catalizador de los sentimientos y las experiencias de las personas, de esos viajes personales que todos hacemos...fotos hermosas, muy hermosas pero tristes a la vez... Si las veis en su Flick, podreis gozar de la música que Sura selecciona como acompañamiento de cada una de sus creaciones....


Second Life esta lleno de muchos talentos, en esta misma exposición se puede admirar el trabajo de otro gran fotógrafo: Lucca Scarfiotti. Lucca es diseñador gráfico en RL y nos muestra una selección de fotografías que tampoco te dejan indiferente cuando las ves...

Quiero despedirme esta noche contemplando por última vez uno de los cuadros mas impactantes de las exposición...el que representa un ángel... Sura lo ha hecho teniendo en mente lo que sucedió el 11 de Marzo de 2004 en Madrid..., mirar los comentarios en su Flickr.... mirar lo que opina la gente de todo el mundo sobre su trabajo,...., estas fotos revelan el alma de las personas retratadas pero tambien el de la artista e incluso te permite a ti explorar tu propio alma....
Cierro los ojos, oigo la musica que puedes elegir en esta misma página..en este caso Marrakesh Night Market de Loreena McKennitt...mmmm... si, en la canción se habla de la máscara y el espejo..nuestra máscara, que a veces nos ponemos y otras cae ella sola...y el espejo que nos devuelve esa imagen que los demás ven de nosotros..buenas noches a tod@s...
Música: "Marrakesh Night Market" por Lorenna McKennitt. Escúchala usando la radio de este blog

9 comentarios:

Ive dijo...

Así es, cada foto guarda en sí un mensaje, una historia, una emoción. Afortunadamente, SL es un medio en el que podemos disfrutar, entre miles de cosas, de fotografías como las que nos muestras. Parece ser que esta exposición es de obligada visita.
Buenas noches Aleix.

Oteaba Auer dijo...

Buenas reflexiones, con las que estoy de acuerdo al 100%. Interesante como te ha inspirado esta exposición, que por supuesto, vistaré.
Felicitaciones a Sura tanto por su exposición, como por la suerte de tenerte como amigo y el comentario que has hecho.
A Lucca hace muuucho que no lo veo. No sabía que exponía....Ains que recuerdos de su isla Paloka :)

Parafraseádote "Ha vivido experiencias intensas, experiencias que marcan un antes y un despues"...Pues sí, la gente que llevamos tiempo aqui, creo que nos ocurre lo mismo que en la RL...gente que viene y se va..qeu vuelven...que nunca más se sabe de ellos o se sabe por terceras personas, como me ha pasado ahora...y, sin apenas darnos cuenta por ser un medio virtual, vamos haciendo camino al andar..
Enhorabuena,:)

Monik dijo...

Tomo nota Alex sobre la exposición. Creo que esta chica debe estar en AGORA en un futuro próximo no crees?

Hay muchas personas aquí que son capaces de reflejar hasta el más mínimo detalle y no solo por la imagen en sí, sino por lo que transmiten en ella.

Gracias alex por acercarme más al mundo del arte que tanto me apasiona!!

Besitos y abrazos!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Ive, tienes toda la razón, son artistas que nos transmiten emociones, aunque no sepamos toda la historia, pero solo viendo la foto, podemos intuir parte de ella o vernos reflejados quizás.
Ote, no conozco en persona a Lucca, pero verdaderamente sus fotos no te dejan indiferente.
Monik, hablare con Sura para proponerle una exposición en Ágora.
Un beso a las tres y gracias por vuestros comentarios...

monic Mcmahon dijo...

Maravilloso post.. no deja de sorprenderme nunca de sorprenderme sl. Sin duda visitaré la exposición.
Un saludo.

Unknown dijo...

Amigo Aleix, gracias a tu post cambiaré de agenda en mis breves entradas en SL. Por lo que muestras vale la pena enlazar con las almas de Sura y Lucca.

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias Monic, yo hare lo propio con la que recomiendas en tu blog he aprovechado y pongo un link. Besos
Apreciado Albert, espero que te gusten sus fotos. Y ya te enseñare como queda tu bajorrelieve en mi nuevo local..un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Las fotos de Sura son impresionantes.. :-P y es buena perdona..

Anónimo dijo...

Dios.. persona