lunes, 21 de abril de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte II c. Continuación de los elementos básicos


Hola amig@s de la construcción de pelos, esta es la última parte de descripción de las propiedades del prim relieve. Vimos ya algunas en el apartado anterior.
En este apartado voy a describir las tres propiedades que a mi juicio dan más juego para transformar el toroide en un elemento que se pueda usar en la construcción de pelos.
Dejare para el final de este apartado la descripción de la esfera y el cilindro flexi y algunos comentarios sobre su utilidad en el diseño de cabello. Adelante pues con el toroide ^^

La primera propiedad es la de disminución.
-Disminuir. En el relieve y en el tubo la propiedad disminuir hace que se reduzca su grosor en el eje X e Y. En la siguientes figuras puedes ver el efecto que tiene para diferentes valores de disminuir X e Y.

Observa la combinación en X e Y a la vez. Esta es la base para hacer los mechones...

Si esta propiedad la combinas con Tamaño del agujero X y Y podrás conseguir efectos muy buenos para pelos, como verás en siguientes apartados de este tutorial, en todo caso, te invito a que pruebes tu mismo.
La herramienta de disminución también te permite adelgazar o ensanchar cubos, cilindros o prismas en su eje X o Y (o los dos combinados), hasta llegar a reducir las caras Z positiva (arriba) o negativa (abajo) de los prims a un punto. Esto tiene aplicaciones interesantes en arquitectura o mobiliario.

Otra propiedad interesante es Rayo Delta.

- Rayo Delta: define la cantidad de decrecimiento de radio del prim. Hace que un toroide, tubo o anillo se parta en su camino y se deforme en su dirección Y. Una cantidad negativa de rayo delta causa que la separación se mueva en dirección opuesta. Rayo delta depende del tamaño de agujero X y no funciona en prims con tamaño de agujero X mayor que 0.50. Esta propiedad puede dar resultados muy bonitos en combinación con la siguiente propiedad que comentare que es revolución o con inclinación o girar de principio a fin para simular mechones retorcidos o tirabuzones.


La siguiente propiedad en nuestro viaje en el uso de los prims relieves para hacer pelos es revolución.
-Revolución. Se usa para retorcer relieves, tubos y anillos alrededor del eje X. No hay que confundir con la propiedad de Giro de principio a fin (vista en la entrega previa de este tutorial). EL giro en relieves, tubos y anillos crea un efecto de corte a lo largo del camino del prim y giran alrededor de su origen. Revolución también corta a lo largo del camino, pero se tuerce o gira alrededor del eje X, provocando un efecto de espiral muy adecuado para un mechón retorcido.

Hay un gran rango de variación para esta herramienta, de 1.00 a 4.00, cada número entero representando un giro completo, así, cuando se usa el valor 4.00 se obtiene un prim con cuatro espirales. Si usas esta herramienta junto con Inclinación y Rayo Delta crearás espirales muy interesantes.
Cuando usas el valor de 4 .00 de revolución en un relieve, tu rango para la propiedad Inclinación se limita porque inclinación es un componente en las propiedades de revolución. Una revolución de 4.00, sólo se puede aplicar una inclinación desde 0.80 hasta 0.95. Cuanto menor sea el valor de revolución, mayor puede ser el valor que uses para inclinación, pero entonces, el efecto de la inclinación es aplanar tus espirales a lo largo de la dirección X.

Cuando le pongas revolución a tu prim, y luego decides volver a cero su valor, verás que tu prim sigue medio girado, eso es porque te queda un poco de inclinación que se aplicó al usar revolución. Tienes que poner a cero el valor de inclinación y tu prim volverá a su estado inciial.


Finalmente, te muestro dos prims que se pueden usar dentro del diseño de pelos, el cilindro y la esfera.
El cilindro normalmente lo usaremos flexi y con alfa para simular mechones largos. La única propiedad aplicable en este caso es la de disminución, que te permitirá reducir el tamaño del prim. Su efecto es el reducir el diámetro del cilindro en los ejes X e Y.


En lo que respecta a la esfera, se suele usar para hacer moños o flequillos redondos, y en este caso, la propiedad que se aplica es la de camino de principio a fin. En la siguiente figura se aprecia el efecto que tienen diferentes valores sobre la esfera.


Con esto he repasado las principales propiedades de los prims que se usan en la construcción de pelo. En la siguiente parte, te comentaré otro aspecto muy importante dentro del diseño de un pelo: la creación de la textura. Estáte atent@ a este blog...

8 comentarios:

Monik dijo...

Gracias aleix por compartir tus conocimientos con nosotros. Un beso enorme!!

Leandro dijo...

A otro que le voy a pedir la muñeca inflable. :-)

etre tu y la nanak con los zapatos me estais dejando boquiabierto. Y yo con mis cajitas cuadradas. jejejejeje

Anónimo dijo...

Me dan ganas de dejar de hacer "pazatos" y ponerme con los pelos...Eres tan didáctico y explicas las cosas de un modo tan atractivo que cualquiera se resiste...
Elgob, la muñeca te la hacemos en un pispas...eso sí...sólo tendrá zapatos y pelo...lo demás lo pones tú con una de esas estupendas fotos que haces, vale?
___,,,º¿º,,,___

Leandro dijo...

Pelos y Zapatos.... debeis de tener una cantidad barbara de amigas.

Oteaba Auer dijo...

Jo Elgob! te equivocas...es el blog del peluquero y no el del sexshop de la esquina...tranquilo, todo llegará...mmm... si te digo la verdad, no escogería hinchable... se estropean y la tienes que parchear toa toa toa. La mejor de las soluciones te la da nanak.
Buena clase Alex...algun día tendré el sueño de diseñarme unos pelos como los tuyos :)

Ive dijo...

Bueno pues creo que ya tengo el material suficiente para ponerme un dia de estos a hacer un pelito.
Aunque no estoy segura de si te enseñaré el resultado de tal experimiento.

Lex dijo...

Vaya curro que te estás pegando con el tutorial... Felicidades, a ratos hasta parece fácil ;)

Anónimo dijo...

prefiero comprarlos.. jajaja. sino de que vivirias?