miércoles, 9 de abril de 2008

Un punto de encuentro de distintas tendencias en SL

Un lugar de encuentro entre la gente, un lugar donde leer, ver una buena película, o admirar una exposición de arte, un lugar tranquilo, que invite al intercambio libre de opiniones. Un lugar que nace de un sueño de una persona que ha querido llevar sus inquietudes a un rincón de SL, una persona que permanentemente esta buscando ideas, sensaciones, que explora todo aquello que le resulta intelectualmente interesante.

El lugar es Ágora un punto de reunión, intercambio intelectual, debate cultural, abierto a todos y a todas….y la persona de quien hablo es una de sus promotoras: Monik Collins.


Monik impresiona cuando la conoces en persona, y no solo por su físico (que ciertamente impone), sino sobre todo por la fuerza que transmite en esa mirada, esa misma fuerza que le ha permitido llevar adelante este proyecto cultural sin ánimo de lucro.

Amablemente me hizo el honor de visitar mi tienda y yo le devolví la visita para disfrutar de su conversación y recibir de una explicación detallada de lo que es Ágora.


Ágora nació como la continuación de una experiencia previa de Monik en uno de sus grupos. Consistía fundamentalmente en montar una exposición de arte que renovaban semanalmente alguno de los componentes del grupo. Esta idea inicial, permitió a Monik, desarrollar junto a Dark, Exni y La canija, lo que hoy amablemente me ha enseñado: Ágora.

Hay que destacar que Ágora, pretende ser un lugar donde se alberguen todas las manifestaciones artísticas que puedan haber en SL, por ello tiene diferentes zonas que he visitado bajo las detalladas explicaciones de Monik.

La primera de ellas es una zona de exposiciones temporales denominada El Túnel y que actualmente alberga una sobre los Guerreros de Xian.


A continuación me enseñó una zona de lectura, donde existe un cómodo salón y una biblioteca que permanentemente está siendo ampliada. Vale la pena leer uno de los libros que hay en esas estanterías
.

Enfrente de esta zona, tenemos la sala de proyección, donde periódicamente se muestra una película, junto con mucha información sobre la misma. En esta sala se presentó hace poco la última obra de Lexgrey Barbosa.


Al lado de esta sala, tenemos una sala de audiciones, con un considerable catálogo de discos que puedes escuchar.



Finalmente, tenemos la parte que a mi más me ha impresionado de la visita, una zona de exposiciones. Actualmente alberga la exposición de fotos de una gran artista como es Issis Bade, además de las fotos que hay en Ágora, podéis encontrar más de su obra aquí.
En resumen, si piensas que SL no solamente un sitio para ir de discoteca o de tiendas, si eres una persna inquieta e intelectualmente activa, te recomiendo que visites periódicamente Ágora, te soprenderá.
¿Su dirección? Pues aquí.

Música: "Marrakesh Night Market" por Lorenna McKennitt. Escúchala usando la radio de este blog

5 comentarios:

Monik dijo...

Querido Alexei!! No se como darte las gracias por este post tan increible...Hasta ahora, nadie ha echo referencia a este proyecto con tanto cariño, de una manera tan extensa y a la vez con tan buen gusto. Me has transmitido mucha más ilusión por este proyecto y ganas de seguir adelante con él. Espero que en los próximos proyectos de AGORA, tengas tiempo de poder disfrutarlos con nosotros porque tu presencia será una de las imprescindibles para mí ;)
Cuidate mucho y un abrazo!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Mi apreciada captadora de tendencias, de eso se trata, de mantener la ilusión por lo que hacemos, y esta te segura que me tendréis por alli a menudo..un beso muy fuerte y adelante!

Hatsue dijo...

Yo para no perder la costumbre desconocia este lugar.Parece una iniciativa interesante para aquellos que vemos sl como algo mas que ir de compras y bailar en una discoteca virtual.Conocia la obra de Isiss Bade a la que sigo por flickr,sus fotografias son especiales con ese toque magico y muchas veces sensual,la verdad es que me encantan y tambien a Lex Barbosa al que leo en su blog,sus videos son muy divertidos e imaginativos.Apunto otro sitio nuevo para descubrir,gracias.

Anónimo dijo...

Alex, ya veo que tas bien apañado...madre mía haces de todo!!!.. un beso!..

bello lo que has mostrado ya me pasaré por allí a conocer algo más..

Aleixandre Biedermann dijo...

Hatsue y Gala, yo he de decir que gracias a vuestros blogs tambien he descubierto sitios estupendos, asi que os agradezco tambien a vosotras el ayudarnos a descubrir lugares interesantes en SL..un beso muy fuerte..