sábado, 1 de noviembre de 2008

Good bye women...

Queríd@s amigas de los pelos, en esta noche de Halloween, en la que se recita Don Juan Tenorio, noche de fantasmas y brujas, el juego de espejos que representaba la exposición WOMEN ha dejado de existir, como una aparición se ha desvanecido en la nada virtual.



Durante 5 semanas, más de 400 avatares han paseado por esta exposición, muchos de ellos me han hecho llegar sus comentarios y muestras de cariño, por todo ello quiero daros las gracias, gracias de corazón, desde este otro lado de la pantalla, desde más allá de la virtualidad...


He de decir que además de los comentarios en blogs y flickrs que mencionaba aquí han habido más personas que me han hecho el honor de referirse a esta exposición:
De nuevo quiero expresar mi agradecimiento a quienes, no solo han paseado por la exposición, sino que han dedicado un tiempo para reflexionar sobre ella en sus blogs y foros.

Esta noche, antes de guardar los cuadros y plegar las velas de la exposición, me he permitido darme un paseo en solitario entre ellos. He visto la cara de mis amigas, he reflexionado sobre lo que significó pintarlas, entrar aunque sea mínimamente en su segunda vida para poder atisbar algo de la persona que hay detrás.



He mirado con nostalgia algunos retratos de amigas que ya no están en Second Life, personas que han dejado esta segunda vida tan absorbente, tan intensa que a veces hace perder la noción que lo que realmente es importante está ahí fuera, repleta a veces de espejismos y juegos de reflejos. Mi recuerdo para ellas, las echo de menos, sus conversaciones, sus momentos en común, nostalgia de avatar por aquellas que ahora viven sin tener una segunda vida....disfrutanto de la primera...


Finalmente he pensado en La Exposición, ese fantástico juego de espejos, que se convertirá en otro recuerdo más de algunas personas, se perderá en ese mar insondable que es Second Life como un evento más, y sin embargo para el que ha sido el autor de estos cuadros, la persona que vive detrás del avatar, será un recuerdo imborrable, perdurará para siempre...

He paseado por las salas vacías, respirado el viento helado de la Fortaleza de Purden, oido mis pasos en el suelo de Navaria, y he sentido un momento de paz, y he cerrado los ojos y he pensado sobre la vida de los avatares, la vida de las personas que disfrutan, rien y sufren detrás de ellos... cómo es posible que álgo tan virtual, sea a veces tan intenso...


Second Life me ha permitido conocer a todas esas personas de alguna manera, aunque sea a través de una imagen producida por un ordenador, aunque sea el reflejo de un reflejo, ..., seguramente, si no hubiera sido así, jamás habría tenido el gusto de poder conoceros... amigas que habéis cedido parte de vuestro tiempo para que el peluquero virtual se aproxime a vosotras,....gracias, gracias, gracias... por vuestros momentos, por estar ahí...


Y ahora qué, os preguntaréis, ...bien... muchos proyectos hay aún en el tintero, ya me han invitado a mostrar WOMEN en dos espacios diferentes, de ello os informaré en su momento, seguramente me tocará hacer una selección de los retratos porque será imposible poder repetir la experiencia de estas semanas en Aventura y Viajes y Navaria...gracias a Irene, Iosune y Navar por haber confiado en WOMEN...haber contribuido a que fuera una realidad...


Habrá mas exposiciones, seguro, habrá más proyectos, mas sueños de avatar llevados a la realidad virtual...pero seguro que WOMEN siempre quedará para siempre anclada en mi memoria....

Como despedida de este post y de la Exposición, os pongo el resumen visual que mi gran amigo Ketk Petrov ha preparado con mucho cariño y mucho esfuerzo.



Hasta siempre WOMEN, hasta siempre....

Música: "El fantasma de la Ópera" por Andrew Loyd Webber. Escúchala usando la radio de este blog






11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir que no te haya dicho ya? Solamente darte las gracias una vez más. Gracias por la exposición y porque conseguiste que Carlota se sintiera un poco más viva...

Besos

Anónimo dijo...

Es el final de una expo.... pero estoy segura que el principio de otra... Para cuando "Man"??
Besetes
Morri

Anónimo dijo...

A las cosas buenas se les dice "¡hasta siempre!"...y a las personas buenas como Aleix.."¿hasta cuándo?"...a propósito de nuevos proyectos...Besos :-)

Dy dijo...

De sobra sabes lo mucho que te agradezco que contaras conmigo.
Hiciste un trabajo alucinante, lleno de sensibilidad y de color.
Captador de almas virtuales :D

Anónimo dijo...

...éste es el principio tan solo...habrá más y mejor, seguro.
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Genial que Keth te hiciera ese estupendo vídeo recordatorio de una gran exposición que te costó mucho esfuerzo...Conociéndote, sé que tienes muchos ases guardados en la manga:-)
Felicidades, nuevamente, por lo que ha sido un rotundo éxito.
Besos

brida y su mundo SL dijo...

mi querido Aleix, me ha conmovido tu post. Ha sido una preciosa exposición, tanto como tus palabras ahora, en las que percibimos la nostalgia y emoción a la hora de clausurarla. Recuerda que, cuando algo toca el alma, jamás se olvida. Por tanto, esas imágenes, seguirán de algún modo, con nosotros, para siempre. Mil besos.

Amaral dijo...

Seguro que pronto nos deleitas con más cosas, eres un artista, besos :)

Napoleón Baroque dijo...

Hola Aleix
Felicitaciones por la exhibición.
Todo un suceso!
Un abrazo

Aleixandre Biedermann dijo...

Una vez más, os doy las gracias, por haber visitado la exposición y este blog, por seguir dia a dia las andanzas del peluquero virtual. Sí, habrán mas exposiciones, no se si de men (estaría bien que esa exposición la hiciese una fotógrafa) o de qué pero habrán más...besos y abrazos a tod@s...

Mena Nadezda dijo...

Estas nominado!!
http://menanadezda.blogspot.com/