lunes, 2 de febrero de 2009

El Dia de la Marmota

Amig@s de los pelos, está siendo un invierno especialmente lluvioso, ¿Verdad? Ahora mismo, me giro y miro a mi ventana y las gotas caen, poco a poco, melancólicas, con una cadencia parsimoniosa que amortigua el ruido de la ciudad. Caen como han venido cayendo casi todo el día, como cayeron todo el fin de semana, como seguramente caerán toda la semana…las veo y pienso que es curioso que en Second Life no abunden los lugares con lluvia (tampoco abunda la gente bajita, la gente con acné, la gente obesa, la gente negra…, me pregunto porqué tendemos a uniformizarnos todos en este mundo virtual).

El que no haya diversidad es una pena, porque el mundo virtual debería ser una excusa para que hubiera aún mas diversidad de la que hay en el mundo real, diversidad de opinión, de forma, de ver las cosas, de vestir, de vivir...

Volviendo al tema meteorológico, yo no se si hay muchas dificultades técnicas para generar lluvia en Second Life, pero siento que me pierdo algo importante porque a mí personalmente me encanta la lluvia. Me encanta oír llover mientras duermo bajo una buena manta (sobre todo si al día siguiente no hay que madrugar), o sentir por la mañana el olor de las calles después de una tormenta, aunque sin llegar a hacer lo que hacia Gene Kelly (eso sí, alguna vez me he sorprendido pisando charcos, con las manos enfundadas en mi gabardina, sintiendo que a mi alrededor la lluvia arrastra la contaminación y purifica el ambiente).


En Second Life, es muy poco frecuente que llueva. Hay unos divertidos objetos que si te los pones hace que te persiga permanentemente una nube que descarga sobre ti una lluvia localizada que ningún meteorólogo virtual pronostica, pero lugares donde caiga la lluvia no son abundantes. Lo normal es que luzca un sol de una manera permanente y si acaso, algunas nubes que cruzan el horizonte, y hacen esas bellas puestas de sol que gracias a las tarjetas gráficas y al windlight integrado podemos disfrutar.

Qué pena no poder disfrutar la lluvia, ¿Qué pasaría si además de noche y día, hubiera la posibilidad de por defecto tener estupendas lluvias en cualquier sim de SL? Me imagino que los constructores de paraguas o de impermeable proliferarían, aunque no nos mojásemos realmente, pero bueno, tampoco nos daña la vista el sol y hay estupendos diseñadores de gafas.


Ayer día 2 de Febrero fue el día de la Marmota en RL, supongo que todos os acordaréis de aquella película protagonizada por Bill Murray donde el protagonista acudía a un pueblecito de Pennsylvania donde celebraban esa fiesta.

El Día de la marmota (en inglés, Groundhog Day) es una fiesta o costumbre tradicional de Estados Unidos en la cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, precisamente era la que salía en la película que os decía antes. Esta marmota lleva más de un siglo pronosticando el tiempo de la siguiente manera. Se espera a la marmota salir de su guarida, y se supone que si ve su sombra, en un día soleado, se asusta y vuelve a su hibernación por seis semanas más, indicando que continúa el invierno. Pero si el roedor al salir no ve su sombra, por no haber sol, sale confiado y pronostica que el fin del invierno está próximo (sigo sin entender lo de la sombra, porque lo normal es que si la ve, es porque hay buen tiempo y el invierno será corto pero bueno…ellos sabrán, en todo caso se ve que la pobre marmota solo ha acertado un 28% de las veces en 60 años. Mejor Maldonado…en todo caso, creo que tiene bastante con haber vivido tanto cuando la longevidad media de estos animalitos son de 15 años más o menos….vamos, ni el hombre enmascarado…en fin y no solo hay una marmota..hay hasta una red nacional de marmotas...


En España es curioso pero existe un dicho que dice algo parecido: “Si el Día de la Candelaria está lindo y claro, el invierno seguirá un poco más. Pero, si el Día de la Candelaria trae nubes y lluvia, el invierno se irá y no volverá”.

En RL parece ser que ha habido diversidad de opiniones. La marmota ha pronosticado un invierno largo y sin embargo según La Candelaria tendremos un invierno corto, en fin…que ya veremos…En SL, pues no han habido muchos eventos relacionados con el Día de la Marmota, cosa rara sabiendo como son los de los EEUU, pero se vé que están cogiendo fuerzas para el día de San Valentin. Poca cosa relacionada con las marmotas, salvo alguna fiestecita de furries y cosas así, seguramente es por el mismo motivo que comentaba antes, como casi no llueve, no hace falta pronosticar el tiempo….y la marmota deja de tener sentido en el metaverso... pobrecillas....

Me he ido a dar un paseo bajo la lluvia virtual a este curioso mall, mmmm…..mis prims están empapados, ahora necesito un buen baño caliente para relajarme, mientras tanto suena la musiquita machacona de Sonny y Cher una y otra vez y parece que cada dia y cada noche empiezan igual...¿O no?


Cuidaos amig@s.... no os mojéis...

Música: " I've got you Babe" por Sonny y Cher. Escúchala usando la radio de este blog

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La marmota duerme mucho, que es lo que apetece cuando llueve: estar en casita observando la lluvia con un chocolatito caliente.
Todavía nos faltan 6 semanas para q llegue el buen tiempo, aunq nuestro refranero popular suele acertar al respecto: "año de nives, año de bienes"; "para los reyes lo verán los bueyes"; "para san damián lo verá el gañán"...y cosas similares.
En Sl no llueve, ni hay chocolate caliente, ni gañanes (mmmm, esto último a veces sí)...
Beso
,,,º¿º,,,

Lluna dijo...

A mí me encanta hacer días de la marmota, todo el día haciendo el perro y moviendome lo minimo posible.
Te refieres a ese día???

Oteaba Auer dijo...

Una de las tantísimas carencias de SL...estos linden ya podían haberse puesto las pilas para que lloviera anque fuera café en el sim.
Besos