miércoles, 11 de febrero de 2009

Yo estuve en Gor

Hoy voy a haceros una confesión, he estado en Gor, lo reconozco amig@s. He pasado por allí en uno de mis viajes y lo he visto con mis propios ojos.

Bueno, supongo que la mayoria sabréis lo que es Gor. Para los profanos os cuento de manera resumida que se trata de un universo basado en una serie literaria de John Norman que consta de ¡26 libros! (ufff) que describen la vida en el planeta Gor, situado al otro lado de nuestro Sol. Los habitantes de Gor periódicamente vienen a La Tierra y secuestran a personas, que utilizan para sus propios fines y los esclavizan. Los ciudadanos de Gor son amos y las mujeres son sus kajiras, esclavas entrenadas y enseñadas para sastifacer sexualmente a su amo, y a todo ciudadano libre que así lo desee.

Esto es lo que cuenta la wiki sobre Gor, y bueno, mi paisana Mariam lo describe estupendamente también aquí.

Yo he de decir que tengo una cierta aprensión a este tipo de sims. El rollo ese de amo-esclava no me va, y siempre me ha impresionado que haya tantas mujeres que roleen en ese universo. Una antigua amiga mia, (diseñadora de zapatos y pantera) me decia que Gor es un mundo dentro de Second Life. Mucha gente que entra en Gor, rompe sus lazos con el resto de SL. Se exilia dentro del exilio virtual.



En su dia, esta amiga me propuso entrar en Gor. De hecho me compré el estupendo traje de asesino goreano que podéis ver en la foto. Pero la verdad, no cuajó la cosa por varios motivos. El primero ya lo he dicho antes, no me gusta el tema de la esclavitud, aunque sea virtual y consentida. No me siento con ganas de hacer ese papel. Antes preferiria otros sims de rol, tipo star wars, fantasia mediaval o cyber vampiro. Sin embargo para esto hay que dedicarle mucho tiempo, meterse en el papel y creo que acabaría exiliandome dentro de SL y esto no me apetece en absoluto. Prefiero conservar mi capacidad de hacer lo que quiera, de ir de una a otra cosa sin parar y no tengo la paciencia ni el tiempo para centrarme en un tema específico. Eso si, la estética es estupenda y son lugares muy trabajados...

Pues bien, pese a toda mi prevención, ayer estuve en Gor. O más bien, Gor pasó delante mío y he de deciros que fue uno de esos momentos surrealistas en que RL de repente se abre paso y se mezcla con la virtualidad.

Os preguntaréis dónde esta Gor, como me puedo teleportar allí... pues bien, sucedió conduciendo por la autopista A-92 en dirección a Granada, alcé la vista y allí estaba, una gran señal de entrada al sim de Gor en Español. Incumpliendo todas las normas de tráfico, saqué mi móvil e hice una foto para que nadie me tomara por loco cuando volviera de mi viaje...las crónicas son ciertas, ¡Gor existe!


Abrí los ojos como platos cuando ví la señal del destino e inmediatamente empezó a pasar por mis ojos toda la iconografía goreana. Las grandes ciudades estado, los usos y costumbres, la rígida jerarquía, mujeres vestidas con taparrabos guerreando en los bosques o arrodilladas detrás de su señor, estrictas educadoras, guerreros, señores y vasallos...

Pero ¡hay amig@s! No vi a ningun Rey Sacerdote ni a ninguna Kajira, no habían torres ni murallas, nada de emboscadas ni bellas vírgenes arrodilladas....

Paré en este punto y bajé del coche esperando una lluvia de flechas de un clan de Panteras, dispuestas a enjaularme pero nada de nada amig@s..., decepción total. Solo vi un par de caravanas de unos ingleses que migraban al sur buscando el sol español, una pareja de guardias civiles de aspecto aburrido y un camión de gorrinos con destino incierto... nadie me echó un lazo ni vi ninguna sumisa, no hubo saludos solemnes ni complicados ritos iniciáticos...

Perturbado por la visión retomé mi viaje abandonando el Gor terrenal y pensando que ,pese a todo, pese a la realidad tan gris y tan cruda a veces, me alegro enormemente que el Gor de verdad sea el que verdaderamente existe y que solo coincida con el virtual en el nombre....




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los goreanos visten al estilo medieval? Y las esclavas se te ponían de rodillas a tu paso?
jejje
Interesantíimo y divertido post. Mola
,,,º¿º,,,

Anónimo dijo...

jajaja!! que bueno!!! y yo que ya me lo estaba creyendo...haciendo honor a mi inocencia claro.. Pensaba..el lado oscuro de Aleix? muy bueno :))

Besicos

Carlota

Morrigan Mathy dijo...

Genial!!! mira que casualidad, encontrarte Gor en España. Supongo que esa pareja de Guardias Civiles no te harían una "foto" de recuerdo a ti, verdad?
Besetes!!!

Anónimo dijo...

serás gamberro!!! ya estaba yo preparada para echarte una bronca por no haber avisado que venias de visita a SL-Gor... que risa !!

Buenísimo este post.

un beso,
mor -kajira a ratos-

Lluna dijo...

jajajaja paisa que susto, pensé que te había alcanzado el lado oscuro.
Comentar unas cositas, las Kajirae (plural de Kajira) no solo satisfacen sexualmente a sus Amos, sino que los satisfacen en todo, son exclavas full time, tratadas como bestias o objetos.
la verdad es que su entorno es muy bonito, como tu dices bien cuidado y construido con espero y rigurosidad, un deleite para la vista.
Pero el que llega ahí es abducido, es una secta y pasa a decicar el 100% de tu tiempo en SL para Gor, olvidandote de todo lo demás. Te aislan completamente y te hacen sentir que fuera de ahí no hay nada.
Como que no vistes nada de Gor??? mentiroso has dicho un camion de gor-rinos con destino incierto
jajajaja
un post genial paisa

Leandro dijo...

No se hacen fotos desde el coche Kaka.

Eiko Carol dijo...

jajaja, buenísimo!! yo tb pensaba que habías caido en la tentación :P

Anónimo dijo...

hahaha genial post! Creo que nos has sorprendido a todos!
Es que eres tú muy viajero! XD

Allegra dijo...

Entonces tu has estado en gor en rl y e sl,yo solo en sl,llevo todavia poco tiempo en una tribu de panteras.
Lo que decis de que es una secta,tambien lo he oido decir de second spain,simplemente "engancha"por la gente,le coges cariño a la gente,como yo a mis copmpañeras de tribu,aparte que las luchas con el arco y que te persigan y esas cosas es bastante emocionante
Te separa de el resto de sl?en mi caso estaba un poco cansada ya y creo que hubiera dejado de entrar un tiempo si no fuera porque me gusto esto.
Yo tampoco me lo tomo muy en serio,ni he leido los libros ni creo que los lea,simplemente lo veo como un juego de rol,pero si me encuentro como tu con Gor en rl si que saldria corriendo,en rl me daria mucho miedo.
Me gusto mucho tu post y si vienes algun dia por Hills te cazamos :)

Arwen dijo...

Oye! Que yo dentro de unos días tambien voy a pasar por ahi!
Me tengo que poner el tag de "observer"...jejeje
Recoradaré este genial post!

Mawy Kish dijo...

Super divertida la foto del pueblo en Rl.
Me voy a permitir el placer de dejaros una información sobre algunos grupos de mujeres que frecuentan los mundos de GOR en SL y que luchan por su libertad ahí, que se seguro os ayuda a entender mejor el RP desarrollado en GOR.
Así que ahí va esa info.
Bienvenido al mundo de Gor creado por el escritor Jhon Norman.
Un lugar donde el objeto mas valioso es una mujer. Tener una buena esclava y hermosa es muy importante en Gor. Rudos hombres que venden y compran mujeres, se las somete, se las castiga, se las educa, se las priva de libertad, se las captura. Gor es Gor, sangre y espada. Dice el dicho en Gor que aquel que pueda tensar la cuerda de un arco tiene el derecho de defender su libertad y he aqui las Panteras. Las mujeres con el corazon mas salvaje y el fuego propio de un guerrero de Gor que defienden su libertad con arcos, con armas pero con el fiel deseo de liberarse de la tirania de los hombres goreanos que desean someterlas. Panteras nacidas en tribu de pura sangre, panteras que habian sido en el pasado esclavas y que ahora luchan. Mujeres surgidas de cada esquina de Gor que se han unido en la batalla contra el dominio de los fuertes hombres de Gor. Cazadoras, nuestras propias defensoras.. somos PANTERAS.
Concretamente esta es la presentación y objetivos del grupo de mujeres PANTERAS,las cuales conocí en una de mis sesiones en directo realizadas en GOR.
Mawy Kish

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias Nanak... tu tambien molas...:)
Vecina....no me digas que dudaste de mi?...jejejeje
Pues no lo se Morri, si en las próximas semanas recibo una carta certificada de tráfico será señal que me cazaron...
Morgana!...y encima en este Gor la gasolina estaba baratita..
Paisaaaa....tienes razón...habia gor-rinos....y si....comparto tus reflexiones sobre el tema...
Maestro..nunca lo habia hecho pero es que el momento se lo merecia...
Eiko querida...aissss....si tu sabes que soy muy malo con la espada...no sobreviviria en Gor..jajaja
Cheer cielo...me encanta sorprender..jijiji
Allegra, tienes razón, cada persona tendra sus razones...y por eso me encanta que las expliqueis aqui...gracias por pasarte por este blog...
Arwen cielo....acuerdate de ponerte el tag y llenar el depósito que vale la pena..eso si.. el dependiente no te va a pedir que seas su esclava..jejeje
Jooooo Mawy..y que tipo de música se pincha en G>or?...besos guapa
De nuevo...gracias por pasaros por aqui...por vosotros vale la pena escribir estos posts... :)