martes, 31 de marzo de 2009

Ceniza de avatar

Esta mañana he entrado a ido a la plaza de La España Visual. Me he sentado en el suelo, donde un manchurrón negro y la hierba quemada era el único testimonio de la falla que quemamos anoche.

Algún prim se resistia a quemarse, tímidas llamas, un poco de humo y las brasas, delataban el lugar donde hasta horas antes se habia levantado un monumento que, aunque no fuera una maravilla del diseño, habia sido hecho con todo el cariño del mundo y cuya crítica al sistema y a nuestra segunda vida ha divertido a los visitantes a La España Visual en las últimas semanas.


Con ella se cierra el ciclo fallero en Second Life, que empezó hace tres semanas con las tradicionales "plantás" de fallas en Second Life que este año han sido plantadas en Vella Valencia, UniHispania, Catalunya Virtual y, por supuesto, en nuestro terrenito.


Los detalles de estos actos falleros han sido magistralmente narrados por mis falleras mayores Morrigan Matty y Mariam Kidd, así como por mis queridos Amaral y Xamal, por lo que no voy a contaros lo que ha pasado estos dias en estos sims, más bien quiero contaros mis sensaciones, los pensamientos de este que está detrás del avatar y que ha sentido y, en muchos momentos se ha emocionado, estos dias con la misma intensidad que los vive en las fallas de verdad.


Solo tengo palabras de agradecimiento a mis falleras mayores y a mi presidente infantil, así como a todos los que han colaborado con la comisión de diferente manera, aportando ideas o actuando como retén de bomberos (gracias amigo Panteon) o amenizando la fiesta de manera magnífica con una actuación que ya quisieran algunas verbenas falleras de RL (gracias a Duna Laval, nuestra dj que de manera desinteresada se ofreció a pinchar y que sin su ayuda, la noche no hubiera sido igual).

La falla "Viviendo Second Life" se quemó despues de una ofrenda de flores que hicimos en el monumengo que nos cedió Valencia Benelli (gracias amigos de Vella Valencia por vuestro apoyo y ayuda) para la ocasión.

Acto seguido, nuestra fallera mayor infantil Mariam, nos deleitó con un castillo de fuegos artificiales que precedió a las palabras fatídicas pronunciadas por nuestra fallera mayor Morrigan Matty: "Pot cremar la falla". La señal para que se iniciase el encendido del monumento, en todo momento controlado por el cuerpo de bomberos que aseguró un perimetro de seguridad de tal manera que ningún avatar presente corries riesgo, salvo los desdichados ninots que estaban a punto de arder y desaparecer...

La falla se encendió inmediatamente aunque le costó un poco arder al principio. Enseguida las llamas prendieron en el cuerpo principal que representaba a la pareja protagonista. Los prims se retorcieron, consumidos por el calor, y la capa que los cubría dejó paso a la estructura de la falla.


En unos minutos, la falla era una gigantesca hoguera, todo el trabajo de la comisión se desvaneció pasto de las llamas. Todo lo malo se consumió, dando paso a una primavera que nos alejará del frio del verano. La fogata virtual nos iluminó a todos en la noche de Second Life, cantamos emocionados la melodia del himno regional y las lágrimas de las falleras resbalaron por sus mejillas viendo como sus queridos ninots se despedian de ellas para siempre entre la tormenta de fuego...
Al finalizar el acto, todos los falleros nos abrazamos, las fallas del 2009 son historia ya, historia virtual y personal. Pero ya están ahí las fallas del 2010, y si seguimos todos por Second Life, seguro que las repetiremos, más y mejor.

Mis queridos visitantes del blog del peluquero virtual, han habido momentos en mi segunda vida en la que he sentido de verdad la emoción y el calor de los amigos mas allá de los bits y la frialdad de la pantalla del ordenador, anoche fue uno de esos instantes. No solamente por comprobar que la cremá de la falla se desarrolló sin incidentes (ese lag pertinaz), sino sobre todo por ver la cantidad de amigos que se congregaron para ver arder al monumento y las muestras de cariño y apoyo que recibimos la Comisión tras la finalización del evento. Ayer con controlar todo, senti que no pude disfrutar de vosotros, pero espero que todos los presentes pudiesen disfrutar de lo que vivimos alli. La magia de Second Life. La magia de la gente que se junta, se une para hacer cosas y pasarlo bien. Ese es el espíritu.

Hoy el viento apagará la hoguera, se llevará la ceniza de los avatares, los prims calcinados, pero lo que ningún viento podrá llevarse es precisamente la amista y el cariño que recibimos anoche de todos los que estuvisteis. Simplemente por ello, valió la pena el esfuerzo. ¡Gracias a tod@s amig@s!

Me despido con una hermosa foto que me hizo mi querida aRa Sheridan, la veo y pienso en anoche. Pienso en aquellos muñecos que ardieron. Pienso en nuestros muñecos, nuestros avatares, virtuales todos, hechos de la misma materia que los que se quemaron en la falla...sin embargo, nuestros muñecos son diferentes en algo, ...detras de esos muñecos, hay un alma, un ser que crea y vive....

Gracias por vivir conmigo esta experiencia....

8 comentarios:

Arwen dijo...

Gracias a ti por hacerlo posible!
Te lo he dicho varias veces, pero nunca dejas de sorprenderme :))

I ara... a per les 2010!!

PD1. lástima del que se lo perdió!! Fué impresionante!

PD2. he surpimido el de antes porque he escrito una falta que me dolia a la vista...jajaja

Amaral dijo...

Como dije en Llumgrafía, uno de los momentos más emotivos que he vivido en sl, gracias :)

Lex dijo...

Últimamente me lo pierdo todo... Me han contado que fue impresionante, felicidades por la iniciativa y por la ejecución, que todos dicen que fue genial. Habrá que esperar a las del 2010!

Morrigan Mathy dijo...

Aleix... desde lo más profundo de mi corazón te doy las gracias. Gracias por hacer de ésta locura, de éste sueño una realidad.
Quién me iba a decir a mi que de un "por que no montamos una falla en Visual?" iba a salir todo ésto...
Solo iba a ser una cosa simbólica... y acabó siendo un referente en SL. "Picamos" a varias personas de varios sims a esforzarse, a crear, a estrujarse las neuronas... y salieron verdaderos monumentos dignos del mejor artista fallero. Poco a poco hemos contagiado esa pasión por las fallas a nuestra gente, nuestros amigos, los cuales se han emocionado al vernos a nosotros emocionados... y eso vale mucho.

Muchisimas gracias Aleixandre Biedermann!! A por las del 2010!

Anónimo dijo...

:-(((((((

¡Valeeeeeeeeeeeeeeeeee! No pienso volver a leer ni a ver este artículo tuyo, Aleix, sobre la "cremá" ni tampoco los comentarios que escriben los que asistieron a ella!! :-))


Si ya me dío rabia, ¡no te imaginas cuanta socio!, no poder ir a verla y a acompañarte en ese momento ahora al ver tu reportaje, las fotos y los comentarios de Arwen, Amaral, Lex y Morri ¡estoy que trino por habermelo perdido Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

¿No puedes hacer un Bis, Aleix? Por fa...!

Un bezaso, socio!

ina Karura.

brida y su mundo SL dijo...

ay que bien me lo pasé en las Fallas SL!!!!!!!!!! genial, genial, genial. Como siempre, Aleix, eres un mago, corazón. Nos das muchos ratos maravillosos, en las que la ilusión y la fantasía, van de la mano. Aún sonrío ante las explicaciones de los valencianos allí presentes, sobre la cremá. PUes si que es interesante, si. Vamos, que el año que viene, a lo mejor me dejo caer por las fallas RL. Así, me entero más del cotarro. Besos.

Aleixandre Biedermann dijo...

No tengo palabras para expresaros mi gratitud por estar con nosotros y seguir tambien aqui... seguiremos sorprendiendo, emocionando y creando magia....
Besos mil!

Lluna dijo...

Joooo me da rabia por lo que se lo perdieron, yo intenté hacer un video pero tenía que haber practicado antes jajajaja.
Podíamos un día repetir la jugada. Bueno aunque ahora nos toca montar las casetas y sacar los caballos a pasear.
Muassssssssssssssss yo si disfrute como una enana jajajaja