viernes, 6 de marzo de 2009

Fallos y fallas...

Hola a tod@s, quería anunciaros dos eventos que hemos preparado con mucho cariño para mañana por la noche. Por un lado haremos público el fallo del jurado del concurso de carnavales que hemos organizado en La España Visual y por otro lado procederemos a la plantá de nuestra falla en Second Life. Así, mañana por la noche a las 23 h hora española (2 PM SLT), entregaremos los premios del Concurso de fotografía Carnaval-Carnaval. De las catorce fotografias presentadas (las cuales podéis ver en nuestro blog de La España Visual) y tras el periodo de votación popular que finalizó el domingo pasado han pasado a la fase de evaluación del jurado los siguientes trabajos:






Quiero decir en nombre de La España Visual, que todos los trabajos presentados han sido estupendos, en mi opinión ha sido la edición en la que mayor nivel de participación ha habido, varios miembros del jurado me han confesado que hay muchas fotos estupendas, así que a tod@s los participantes, queremos darles las gracias por habernos mandado sus trabajos, con tanta ilusión realizados. Habrá un ganador, pero para mí, las catorce fotos son campeonas.

El jurado está compuesto por fotógrafos profesionales en SL y gente con mucha experiencia. Gente de España, Hispanoamérica, USA, Alemania, Italia, Francia a los que también quiero dar las gracias por habernos ayudado en esta fase tan delicada.

Para más emoción, no sabremos el trabajo ganador hasta que no hayamos leido todos los votos del jurado. Vamos a seguir el sistema que yo denomino “Eutovisión”, jeje,je. Iremos leyendo los votos de todos los miembros que han ido ordenando fotos de mejor a peor. A la foto mejor valorada de un jurado, le daremos siete puntos, séis a la siguiente, etc,…y un punto a la peor valorada. Al final de leer todos los votos, las tres que consigan mejor puntuación serán las premiadas.

Así que a todos los finalistas, amigos y simpatizantes, os invitamos a la azotea de La España Visual, mañana a las 23 h para asistir al escrutinio.

El otro evento que quiero compartir con vosotros es la Plantá de nuestra falla. Mañana a medianoche, como es preceptivo, abriremos al público la falla que con mucho cariño y hemos ido construyendo en la plaza principal de nuestro terreno. No es la primera falla que se planta en SL ni espero que sea la última, pero es nuestra falla, un trabajo que hemos entre varios y ha sido muy divertido hacerlo. Una hermosa falla que mi querida Morrigan Matty se ha encargado de coordinar y donde hemos contado con la ayuda inestimable de Carolinarei Barcelona, Arwen Ferraris, Mariam Kidd, Lluis Pau y Panteon Lefevre. Mención especial he de hacer a marieli Uriza porque ha hecho unos trajes y aderezos de valenciana estupendos. La falla lleva por título”Viviendo Second Life” y no quiero desvelaros nada de ella. Prefiero que vengáis a verla, en la plantá, y tras visitar la falla junto con nuestras falleras Morri y Mariam, tiraremos unos petardos, cocinaremos una paella virtual y haremos un castillo de fuegos artificiales.

Al lado de la falla, hemos puesto unos paneles en cuatro idiomas, para explicar a los no iniciados, lo que son las fallas. Así que invitad a vuestros amigos extranjeros a que conozcan las fallas dentro de Second Life.

Nuestra falla no será la única. Aprovechando este mes de Marzo en la que en Valencia las disfrutaremos en RL, también en SL muchos nos hemos animado a plantar nuestras fallas. Además de la nuestra, sabemos que en 1+1 Artin Formation, UniHispana y Vella Valencia van a plantar falla.

En Unihispana han organizado para los manitas de los prims, un concurso de construcción de fallas y ninots. Para ello debes hacerte al grupo Unihispana, y hacer un trabajo con tamaño máximo 10x10x10 y con un número máximo de 150 prims. La fecha límite de entrega será el Jueves 19 de Marzo a las 00.00h española (a la vez que arden las fallas en RL). Los premios son jugosos 2.500 l$ cada uno.

En Vella Valencia también hay un concurso de ninots, los cuales deberán de entregarse a los organizadores antes del 10 de Marzo. También hay premios muy jugosos de 2000 y 1500 l$.

Posiblemente se me escape algún lugar donde organicen otra falla en SL, si esto sucede, ruego me perdonéis e informéis. En todo caso, ha sido tremendamente divertido hacerla y aprovecharla para seguir divirtiéndonos. Nuestra intención es que con todos los lugares de Second Life que plante falla, hagamos una pequeña votación (sin premio). Organizaremos un recorrido fallero por todas ellas para que los residentes de Second Life las visiten y den su opinión. Estamos en contacto con los demás lugares y en un próximo post os daré mas detalles.

Fallas, una fiesta estupenda, llena de tópicos y agobios pero que me encanta. Desde SL también queremos vivirlas, …ven a vivirlas con nosotros!

4 comentarios:

Morrigan Mathy dijo...

Espero poder entrar para disfrutar con todos vosotros de esa magnifica fiesta que vais a montar...
Desde aqui mis mil millones de gracias a vosotros, por acompañarme en ésta gran locura, espero que todos disfruten de ella igual que nosotros.
(por cierto... el peinado de valenciana es obra de Aleix, uno de los mejores de SL)

brida y su mundo SL dijo...

jooo que no se si podre estar hoy con vosotros, viendo ese pedazo de falla y comiendo la paella pero...allí estaré, de algún modo, presente. Pasadlo muy bien!

Oteaba Auer dijo...

Aleix, estuvo increible. Yo venía de un interesante evento de la mujer trabajadora y la rato estaba envuelta en un entorno lleno de imaginación y buen hacer.
Enhorabuena a ti y al equipo
Besitos

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias por participar Morri, tu fotos y la de los demas son obras de arte...
Gracias Brida y Ote por acompañarnos, siempre estais ahi.. :))