lunes, 20 de julio de 2009

Estar en la Luna...

Siempre he sido una persona cuya cabecita tiende a disiparse en múltiples cosas, vamos, que muchas veces mi mente anda suelta más allá de la estratosfera mientras mis pies caminan por el asfalto de las calles. Quizás esto sea debido a que pertenezco a esa generación que pudo ver a un ser humano (aunque fuera desde la cuna) pisando algo que no era este planeta azul en el que vivimos.

El haber vivido (aunque sea de manera indirecta) esa experiencia puede que haya originado esa facilidad de estar en la luna en muchas ocasiones de la vida.


Hoy, querid@s amig@s de los pelos, hace 40 años de este hecho. Hace 40 años del momento en el que Amstrong y Aldrin bajaron con el módulo Águila a la superficie lunar y dijeron esas famosas palabras que todos conocemos...(siempre he pensado en el pobre Collins, el tercer astronauta que le tocó quedarse en la nave orbitando...con la miel en los labios....¿Qué sentiría mientras sus compañeros se daban el garbeo lunar?). 40 años desde que Jesús Hermida lo transmitió en blanco y negro para Televisión Española.

Por eso, y como homenaje a esa gesta que algunos incrédulos piensan que nunca existió (también hay gente que sigue pensando que el mundo se creó en siete dias literalmente), me he dado aunque sea virtualmente un paseo lunar, intentando no pisar la huella de esos primeros astronautas que permanecerá por los siglos de los siglos, impresa en el Mar de la Tranquilidad.


En Second Life, hay diversos lugares relacionados con todo lo que rodeó la llegada del hombre a la luna, quizás el más bonito a mi juicio es éste, Moon Elon. Una hermosa recreación del escenario, para los que nos gusta este tipo de temas, disfrutamos mucho con los detalles que se han recreado en las cápsulas espaciales.



Tras haber dicho lo de ..."este es un pequeño paso para el avatar, pero un gran paso para la humanidad" me dirigí al sim de la agencia espacial americana NASA, donde se muestra exhaustivamente la tecnología espacial.

También podéis encontrar más información en este otro lugar.


Y tras cuarenta años de abandono, parece que se reanuda el interés por la exploración de nuestro satélite. En este otro sim, se muestran las futuras misiones espaciales destinadas a enviar de nuevo más gente a la luna.

Y bueno, dado que estamos en Second Life, si os apetece una casa con ambiente lunar para vivir en absoluta tranquilidad, en este otro lugar podeis alquilar unos bonitos apartamentos casi al lado de donde aterrizó la misión espacial..je,je,je...

Para finalizar mi paseo por Second Life, me dirigí a un hermoso lugar de relax y meditación que os recomiendo...el ethereal sensations...

Mientras mi avatar flota en el espacio, pienso en esta gente que hace 40 años pudo ver un amanecer en el que la tierra salia por encima del horizonte lunar. Gente que se embarcó en unos trastos cuya tecnología dejaba mucho que desear, con un 50 % de probabilidad de que su misión acabase en fracaso, gente que demostró que cuando la humanidad se lo propone, es capaz de conseguir las metas mas excelsas...

Yo sí que creo que el hombre pisó la luna, del mismo modo que creo que la humanidad si se lo propone, y no se enfrasca en mezquinas guerras y disputas movida por turbios y egoistas intereses llegará a viajar a otros planetas, llegará a erradicar el hambre, la pobreza, la enfermedad... todo eso y más, podrá hacerlo el ser humano si se empeña..mientras llega ese momento, soñaré despierto y hoy, 20 de Julio de 2009, alzaré mi vista a la luna y dejare que mi mente suba hasta allá arriba, hasta esos mares sin agua, esas llanuras desiertas...

Os dejo una foto que tomé hace tiempo de nuestro satélite con mi telescopio de aficionado...espero que os guste...


Si amig@s, me gusta estar en la luna, aunque con los años haya aprendido a mantener los pies en la tierra y combinar pragmatismo y utopia...

Nos vemos en el Mar de la Tranquilidad...

4 comentarios:

Lluna dijo...

ainssssssssssssque bonita es la luna, sobre todo la de Valencia, quien o seha quedado nunca a la luna de Valencia????
un beset paisa

Aleixandre Biedermann dijo...

Ahi te doy la razón paisa...también me confieso bastante lunático...quizás por pertenecer al signo cáncer...muaassss

Lluna dijo...

Yo soy capricornio pero siempre estoy en la luna, creo que soy una cabra astronauta o que ella es la unica que me entiende y no me interrumpe cuando le cuento mis cosas jajaja

brida y su mundo SL dijo...

jaja aleix eres grande!. me ha gustado mucho tu post. Y hum...no eres el único que se pasea por la luna, con asiduidad. Yo creo que mas que pasearme por ella, vivo en ella, muchas veces!. vamos, casi estoy por comprarme uno de esos apartamentos lunares que comentas.

En fin, 40 años que se pisó la Luna...y ahora comienzan a hacerse realidad las vacaciones lunares. Ay, que vida esta, más loca. Tenemos hecha un asco la tierra, y aún pensamos en investigar otros mundos. ¿será que queremos volver hecho un trapillo el universos entero? jaja, uf si nos dejan, como la canción, pues fijo que en un plis plas la luna, marte y demas, se nos ponen tan guiñapos como nuestra amada-y denostada-tierra.

Venga Aleix, te veo de garbeo por la luna, de valencia, de alaska o de donde tu veas conveniente. Llamamos a Mariam y alunizamos en un abrir y cerrar de ojos!