domingo, 13 de marzo de 2011

Nit de la Plantá

En las fallas de verdad, la Nit de la Plantá (la noche de la Plantá) es una fecha mágica que siempre me ha evocado buenos recuerdos (y eso que no soy fallero). Para los que no sois valencianos (o no os guste el espíritu fallero), quizás es difícil sentir lo que sentimos nosotros cuando vemos que la ciudad se inunda de esos grandes monumentos tan efímeros, que todo el tráfico de una ciudad de unos 800.000 habitantes, se corta, se colapsa, se cambia todo. El desmadre que se ha ido presintiendo los dias previos, se concreta. Es una noche mágica que yo siempre aprovecho para ir con los mios de paseo, una cena previa y empieza el pateo que será la tónica general en esos cuatro dias grandes. Visitar los principales monumentos o alguna falla de algún amigo. Ver los últimos preparativos, las prisas y nervios de las comisiones que se han gastado una burrada en el monumento y tienen hasta las 8 de la mañana para terminar todo el trabajo de un año,....., me gusta ir también por la zona antigua de Valencia y ver las pequeñas fallas, las de barrio, como las plantan, algunas veces sin grúa. Solo los miembros de la comisión, usando sus brazos, levantan "al tombe" los catafalcos para instalarlos a la antigua usanza. Este año si nos deja la lluvia, también saldré de Plantá.

Y como no podia ser menos, esta año también tuvimos plantá en Second Life. Gracias a todos los que colaboraron, en especial a Avril y la gente de La Tejita, por soportar que unos locos pongan en sus maravillosas e idilicas instalaciones, ese montón de prims que pretende criticar de manera mordaz, algunos aspectos de Second Life (como las fallas de verdad). Gracias a Morri, a Lluis, a Naky, a Xara, a Kausa, a Bas, a Isa y a Mariam porque de una u otra manera, colaboraron haciendo falla, aportando materiales e ideas, los "trastos pa la falla" que hacen que ya sea una realidad. Desde anoche a las 12 ya tenemos nuestra falla "Ser como niños en Second Life", plantada aquí.

Fue una fiesta magnífica, surrealista como todo en SL, porque sabeis que La Tejita es un resort naturista, vamos que se va en bañador o menos, pero Avril y su gente han abierto sus instalaciones dos semanas para que los falleros las invadamos y todos puedan visitar la falla, en la Plantá, habia chicos y chicas en bañador mezclados con blusones, peinetas y petardos , esto es lo que me gusta de Second Life, la mezcla, la fusión...
En la fiesta nos juntamos un montón de amigos gente que hacia tiempo que no veia, gente añorada y querida, como Dorka (con algunas amiguitas un poco revoltosas), o Amaral y Xamal, u Oteaba, Mario y tantos amigos que vinieron...gracias por hacer ese encuentro aun mas divertido...

Y bueno, yo esta semana estaré disfrutando de las fallas en RL, pero si no puedes venir a ellas, al menos tienes la oportunidad en Second Life, de ver fallas. Porque además de la falla de Pensat i Fet, el espiíritu fallero se extiende, os recomiendo que visiteis la falla de la comisión de Unihispana, muy divertida, su presidenta y fallera mayor Marisa Aiten, ha trabajado muy duro y es una delicia verla. Juntos queremos organizar actos falleros porque ese es el espiritu de la fiesta, juntarse para pasarlo bien. Venir a Unishispana y vereis que falla tan bonita.

Lo dicho, vamos a disfrutar las fallas de verdad y las de Second Life, os esperamos a partir del 20 para participar en nuestros actos ¡Vixquen les falles!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que todo saliera estupendamente.
Si es que a los valencianos os ponen una banda de música y un cohete y sois capaces de armar la de San Quintín!!!
Un besote. A ver si puedo acercarme a verlo.
,,,º¿º,,,

Morrigan Mathy dijo...

Nanak, píllate el ave y vente a ver las de verdad, segurisimo que tienes tres de los mejores ciceronnes de la ciudad a tu disposicion!

Aleix, la falla ha quedado impresionante... ya verás la de fuego que necesitamos para quemarla!

No os predais la semana del 21 en adelante... se preparan sorpresas...
Contamos con vosotros!