martes, 30 de octubre de 2007

Desfile benéfico CEM (I)


Ademas de deivertirnos y relacionarnos, SL puede servir para apoyar a buenas causas. Dado que estamos en una plataforma de comunicación virtual en la que interactuan cientos de miles de personas al dia, el metaverso debería servir no solo como lanzadera de marcas comerciales sino como una manera de divulgar iniciativas sociales que son de gran interes para todos. En este sentido la Esclerosis Multiple es una enfermedad que afecta a personas jovenes en su mayoria. Lorechip Kurka una residente de SL que padece esta enfermedad ha creado la asociacion CEM (Comunidad de Esclerosis Multiple) y bajo la iniciativa incansable de Elenka Seiling se ha lanzado un desfile benéfico que pretende aportar fondos para que esta asociación continue su presencia en SL. Os anexo el link con mas informacion en la web de Aventura y Viajes



Estais todos cordialmente invitados al desfile, será un placer teneros allí, se pasarán modelos de diseñadores españoles y extranjeros.El día es el 08 de Noviembre a las 23.00 horas España y 14.00 horas SL time.

El dinero recaudado en la venta de ropa, será donado en su integridad a la asociación. Todos colaboramos para ayudar!!

Quieres ganar 20000 l$ ?

Hola a todos! El comite directivo de MALATU SHOPPING CENTER ha decidido sacar a concurso el diseño y construccion del nuevo edificio que albergara el MALATU SHOPPING CENTER. Estas son las bases del concurso:

Bases del concurso del nuevo edificio del MSCComo parte del próximo relanzamiento del Malatu Shopping Center, se ha decidido realizar un cambio en el diseño del Centro. Y que mejor manera de hacerlo que lanzando el concurso del diseño del nuevo edificio, en el que se entregara un premio en metálico para el ganador y un premio de consolación para los participantes. No se descartara ningún proyecto por ambicioso que sea.Las bases del concurso son las siguientes:
- Se podrá presentar al concurso cualquier persona individual o grupo de personas con un proyecto común.
- El terreno disponible es el que actualmente se utiliza como centro comercial y sandbox.- Constara un centro comercial totalmente abierto (sin tiendas particulares, tipo zara) mediante separadores en el que exista un punto central, desde el cual se puedan ver prácticamente todos los artículos utilizando el zoom.
- Los prims a utilizar entre la construcción y el mobiliario, no excederá de los 250 prims. En el caso de que se instalen paneles para la exposicion de los productos esta cifra podra superarse hasta los 750 prims en total.
- El edificio no podrá superar las dos plantas de alturaEl concurso contara con dos fases:
  • Fase 1. Durante la fase 1 se deberá de colocar un dibujo, foto o en cualquier formato visible del diseño que se presenta a concurso en las paredes exteriores del MSC que dan hacia el sandbox. La colocación de los dibujos o diseños comenzara desde este momento y finalizara el día 7 de noviembre a las 10 de la noche.Si alguna persona quisiera entregar en esta fase una maqueta se habilitara un espacio a los pies de dicha pared para su colocación.A partir de ese momento el jurado determinara aquellos proyectos que pasen a la fase 2, y se notificara a los diseñadores su paso a la siguiente fase. Se establece un máximo de 5 los proyectos que superen esta primera fase.
  • Fase 2. Aquellos proyectos que pasen a la fase 2, deberán de presentar una maqueta en un plazo de una semana y exponerla en el espacio habilitado para ello, pero con formato reezer. El plazo de presentación de la maqueta finalizara el día 15 de noviembre a las 10 de la noche. Sistema de puntuación de proyectosEl jurado del concurso estará compuesto por las siguientes personas; Asturkon, Dexter, Eiko, Aleixandre, Ishtar, Dkipers, Beauty y Iosune.Durante la fase 1, cada una de estas personas dará 6 puntos repartidos en tres proyectos de forma que den 3, 2 o 1 punto. Los 5 proyectos que obtengan la mayor puntuación pasaran a la siguiente fase.Durante la fase 2, se utilizara también un sistema de puntuación, donde el jurado únicamente podrá otorgar individualmente un único voto a favor de un único proyecto. Existirá además un sistema de votación popular que otorgara un punto extra al proyecto. En caso de empate, Asturkon podrá otorgar otro punto extra. Una vez finalizada la fase 2, el jurado se reunirá a partir de ese momento y anunciara el ganador del concurso a quien se hará entrega del certificado ganador del concurso de diseño de edificio del MSC además del premio de 20.000 lindens y una placa con el nombre del constructor en el centro comercial.Todas las puntuaciones obtenidas serán públicas.Condiciones anexasPara evitar posibles abandonos de SL por parte del constructor, al ganador se le solicitara que entregue una miniatura del edificio con derechos copy/mod y otra transfer del edificio a una única persona, que se determinara en el momento de la entrega del premio.Las personas que componen el jurado se comprometen a no presentar ningún proyecto personal al concurso.Nos reservamos el derecho a cambiar las bases del concurso siempre que sea por fuerza mayor y debidamente justificado.

Para cualquier pregunta, una IM a IOSUNE BADE, EIKO EVORY O ISHTAR IHNEN.

domingo, 7 de octubre de 2007

Biedermann en el Malatu Shopping Center

Te presento la primera de las tiendas Biedermann que se crearon. Gracias al apoyo de Asturkon Jua y Dexter Kaupas, se lanzo el Malatu Shopping Center. Un lugar donde los diseñadores españoles, tanto noveles como consolidados, pueden disponer de espacio para presentar sus creaciones.

Vista general del MSC
Biedermann´s QH esta situado en el nivel 0 del Malatu Shopping Center, junto a otras tiendas de moda. Ademas en este lugar dispones de una par de lucky Chairs, una barra para poder tomar una copa y un sandbox para poder diseñar a tu gusto. Yo empece en ese mismo sanbox a diseñar mis pelos.

La barra del MSC

En la tienda podras obtener una nota con la direccion de todas mis tiendas y un ejemplar gratuito del boletin MSC, que te presenta la últimas novedades del diseño hispano.
Vista general de otras tiendas del MSC
Puedes encontrar esta tienda Biedermann's QH en la siguiente dirección:

sábado, 6 de octubre de 2007

Las obras marchan a buen ritmo

Amigas y amigos... las obras de lo que sera la nueva sede central de Biedermann's QH marchan viento en popa. El local se denominará ESAB y se dedicara a la venta de pelos y joyas bajo esa denominación comercial.
Hemos elegido una estética industrial para el local que esperamos sea de vuestro agrado. Y como sorpresa y por dotar al lugar de un punto de interés, junto a la tienda se levantará la torre Biedermann, un edificio singular de gran altura cuya estética espero que sea de vuestro agrado.
En breve os pondré algunas fotos.
La slurl de la localización de la tienda, por si queréis pasaros a ver las obras es:
http://slurl.com/secondlife/Blue%20Quill/227/141/58
Un saludo

viernes, 5 de octubre de 2007

Mudanzas y cambios!!!

La vida es cambiante en esencia, lo que parece inmutable nunca lo es...
El dueño de bagat (el sim donde teniamos la tienda principal) ha decidido abandonar el negocio de alquiler de terrenos y por eso tenemos que buscar otro sitio.
Estamos preparando la mudanza de nuestra tienda principal en Bagat a una mayor. La tienda de Bagat permanecera abierta diez dias mas, mientras duren las obras en la nueva localización. Os mantendré informados/as de la marcha de las obras y de la inauguración.
Un abrazo!!!

lunes, 1 de octubre de 2007

FNKY Cake

Una tienda que siempre me ha gustado por la calidad de los diseños es la célebre FNKY Cake. Stumbelina Ophelia es una diseñadora que ha alcanzado cotas de verdadera maestría tanto en el diseño conceptual de los pelos, su construcción y su texturizado. En su tienda encontrarás pelos de chico y chica con una amplia variedad de diseños y colores. Además tiene una sección de skins y otros accesorios.
La calidad de las texturas que maneja y la delicadeza de sus diseños (especial mención he de hacer a sus modelos de trenzas como el Mary o sus pelos lacios largos como el Sleek o el Riven) hace que estos diseños se encuentren entre los mas comprados de SL. Es fácil ver por ahi a avatares luciendo un pelo de Cake.
Quizás la única pega que se pueda poner es el precio, es dificil que encuentres un pelo de FNKY por menos de 300 l$, pero la calidad se paga amig@! :) - excepto en Biedermann's QH que la tienes a un precio regalado :P

Puedes visitarla en : http://slurl.com/secondlife/FNKY%20Cake/175/65/24

Ajustando un pelo. Uso de la posestand y la cámara. (II)

Esta es la segunda parte de la serie "Editando un pelo"


Posestand

En primer lugar te comentare una herramienta básica para el ajuste denominada Pose stand.
Para poder ajustar un pelo de forma cómoda debes de evitar que el avatar se mueva. Para ello se suelen usar unas plataformas que hacen que el avatar adopte la postura de edición y facilite la visualización y ajuste de los pelos. Estas plataformas se llaman posestands. En Biedermanns te damos con cada pelo o cada demo una posestand para facilitarte el ajuste. Si aún no la tienes, ven a la tienda principal de Biedermanns y cógete uno de los pelos free que tenemos o alguna demo. Una vez que tengas la posestand, ve a algún sitio donde puedas dejarla (como un sandbox por ejemplo) y deposítala en el suelo. Luego sitúa el avatar en el posestand haciendo clic derecho encima del ratón y seleccionando la opción stand.


¿Ves como es más sencillo trabajar así? El avatar no se mueve y solo necesitas usar la cámara para visualizar tu pelo desde las perspectivas y ángulos que desees. Es por eso que debes tener cierta idea del manejo de la cámara en SL

Controlar la cámara.

Una vez situado en el pose stand, puedes usar los controles de la cámara para ver el avatar desde diferentes ángulos. El manejo de la cámara se explica en las islas de orientación que son tu primer contacto cuando te registras en SL. Si no te acuerdas de su uso o directamente te saltaste esa lección cuando entraste en SL te recuerdo algunos conceptos básicos. Para mover la cámara hay dos sistemas distintos. Puedes usar los controles de cámara (un cuadro de controles azul que aparece cuando pulsas la opción view en el menú superior de tu pantalla y elegir Controles de Cámara). En este cuadro verás dos controles circulares y una barra entre ellos. El control de la izquierda sirve para girar la cámara según hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. La barra permite acercar y alejar la cámara. El control circular de la derecha es para desplazar la camara sin girar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Te recomiendo que hagas pruebas para ver cómo funciona cada uno.


Otro sistema es usar la rueda del ratón para mover la cámara. A mi, particularmente me gusta la primera opción mas que esta puesto que te permite mejor control.

Además, puedes usar la tecla “Ctrl” con los botones 8, 9 y 0 para acercar la cámara, poner a cero el enfoque y alejar la cámara del objeto (en este caso el pelo o tu cabeza).
De esta forma, los controles de cámara te permiten elegir el encuadre de la cámara de SL (acercándola, alejándola o girando tu vista). Y así, revisar tu pelo desde todos los ángulos posibles y de cerca y de lejos. Con esto podrás descubrir muchos defectos que a veces pasan desapercibidos desde el ángulo de visualización estándar que tienes (detrás) y es necesario acercar mucho la cámara o girarla para descubrirlos o alejar mucho la cámara para ver si aparecen calvas en tu pelo.