martes, 29 de enero de 2008

El sueño de vivir

Hoy me encuentro en mi torre, mirando hacia el cielo y pensando en muchas cosas que me han pasado en todos estos meses en Second Life.
Cierro los ojos, respiro fuerte...mmm....."Creí que era una aventura y en realidad era la vida". Esta cita de Joseph Conrad, siempre me ha encantado. Es una de mis máximas en mi vida tanto la primera como la segunda, si, es un pensamiento hermoso
A veces me da por curiosear el perfil de la gente en SL, y a veces en este perfil, se leen cosas como: RL, ¿Qué es RL? Solo existe SL para mi.
Si, nos metemos mucho en SL, a veces esta tosca herramienta nos abduce y nos encontramos atrapados en sus redes...sin embargo hay que intentar relativizar las cosas, sí...
La vida es hermosa, entre otras cosas, te da la posibilidad de disfrutar de algo como SL, pero aunque a veces sea dificil, siempre hay que tener los pies en la tierra porque asi te permite saborear mejor las mieles del cielo....
Second Life me ha ayudado mucho a reflexionar sobre mi este año, es algo de agradecer, mirando con nostalgia veo estos meses de inocencia, de lanzarse a la piscina, de sueños y pienso a veces que, me he hecho mayor en Second Life tambien.

.....

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Gracias Calderón. Un abrazo a todos y todas, buenas noches.

No hay comentarios: