viernes, 18 de enero de 2008

Mis queridos amigos de Second Life

Hoy no quiero hablaros de pelos sino mas bien de lo que hay debajo de ellos: la mente y la personalidad de las personas que hay detras de los avatares en Second Life.
Como sabréis, hace unos días se ha decretado por parte de Linden Lab, el cierre inminente de las entidades que daban intereses en SL y que no estuvieran avaladas por una entidad financiera real. Esa medida, muy precipitada en mi opinión, ha propiciado que haya habido escenas de pánico en SL. Avatares en la puerta de los bancos, retirando sus fondos, histerismo por unos pocos l$..., en fin
A mi y a otros muchos amigos este cierre nos ha pillado de lleno, no es que quisieramos lucrarnos con los intereses de estos dineros..pero es cierto que nos ayudaban a pagar los alquileres de nuestros locales y casas...
y bueno..sin saber aun como se recuperaran los dineros... digamos que volvemos a estar como empezamos en nuestra cuenta de l$...y, como dije en el Foro de Aventura y Viajes, yo nunca metere un Euro en SL, y por esa misma regla de tres tampoco voy a sacar un Linden a dinero real nunca.
Para mi el dinero de SL no tiene ninguna validez, como viene se va y es un medio mas que te permite el juego para disfrutar DENTRO del juego.
Quien quiera hacerse rico (eso que nos vendieron desde algunos periódicos en su dia), que se deje de SL....
Mis dineros van para mantener una pequeña ilusión virtual, como es el tener un terreno donde poder hacer lo que quiera..en este caso..montar unas tiendas y poder construir y hacer mis cosas y el dia que deje de poder hacerlo..no pasa nada.
Pero os dije que os iba a hablar de la personalidad de las personas y me he ido por los Cerros de Úbeda (maravillosa ciudad por cierto)....
Siempre he pensado que de cualquier cosa por muy negativa que sea, se puede extraer algo bueno..eso me ayuda a vivir en SL y en RL.
En esta semana de cracks financieros (y de otros cracks) he descubierto que el valor de la amistad es el verdadero elemento tangible de SL. Las demas cosas (que creemos que son tan tangibles) son bits en unos servidores en California.
Durante estos dias, he recibido muchos mensajes de apoyo, de ánimo, ofreciendome su dinero para lo que hiciera falta, pero sobre todo, ofreciendome su amistad, el que supiera que podia contar con ellos para lo que hiciera falta, para hablar, para charlar...
Por eso queria dedicarles mi comentario de hoy a estas personas, no ha hablar de los temas de siempre, sino a agradecer a todos y todas las personas que me han mostrado su apoyo, que sigais ahi. A ti tambien, lector@ de este blog, porque desde que empece con esta aventura de escribir, ya sois mas de 550 visitas las que he recibido en estas páginas..nunca pense que llegaria tan lejos...
Espero que sigais ahi siempre.
Ahora, que es de noche, me quedo sentado en mi torre mirando al vacio y pensando en todas lo bueno que me aporta la amistad de tantas personas en SL, personas que a lo mejor nunca llego a conocer personalmente, pero que se que estan ahi.

No hay comentarios: