viernes, 11 de abril de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte II b. Continuación de los elementos básicos

Hola apasiodad@s del diseño de pelos (si no no estarías leyendo esto), continúo este tutorial que dejamos en este punto, para seguir describiendo algunas de las propiedades del elemento fundamental para el diseño de pelos en Second Life, el relieve o toroide.

En este caso, voy a hablar de tres propiedades, algunas de ellas tienen más aplicación en este tipo de diseños, como veremos a continuación. Estas son: Tamaño de agujero, Top de cortes e Inicio y fin de corte de perfil.

Utilizo su nefasta traducción al castellano, pero os pongo una imagen para que veáis en qué parte del menú estamos.



-Tamaño de agujero.

Con esta propiedad se pueden lograr efectos muy vistosos, ya que su efecto principal es ahuecar el toroide, variando su diámetro interior. De esta manera, cuando se cambia el valor de X, el prim se adelgazará o engordará en su eje X, hasta que finalmente se obtiene un disco plano con un hoyo en su centro. En la figura siguiente se ve mejor el efecto que tiene sobre el prim.

Cuando cambies los valores de la ventana Y verás que el ancho del agujero se modifica y se va haciendo más grande hacia los bordes del prim. Es como si el agujero en el centro se ensanchara hacia el borde del prim.

-Top de Cortes.

El efecto de Top de cortes consiste en inclinar a un prim en un ángulo en su eje Z en la dirección X o Y. Top de cortes puede tener valores entre -0.50 y 0.50 y se aplica en los ejes X e Y. De esta manera, un prim con top de cortes de X:0.00 o Y:0.00 no estará inclinado en ningún sentido. Esta herramienta permite dar un efecto de giro o inclinación a los mechones en los pelos, permitiendo efectos muy interesantes.


En esta figura puedes ver mejor desde una perspectiva oblicua el efecto de esta propiedad sobre el prim.
-Inicio y fin del corte de perfil.
Esta propiedad no suele tener mucha aplicación en los pelos. Fundamentalmente transforma el torodide eliminado una porción y dejando una forma cilíndrica en su interior. En otros campos como la arquitectura o el diseño de muebles puede ser interesante aplicarlo, pero la forma orgánica que exigen los pelos no es compatible con las transformaciones que se obtienen mediante esta propiedad. En las siguientes figuras puedes ver el efecto que tienen sobre un prim diferentes valores de Inicio y Fin de corte de perfil.



Ya casi hemos visto las propiedades de los prim relieve. En la próxima entrega finalizaremos con unas que yo considero altamente interesante para dar efectos muy realistas a tus pelos.

2 comentarios:

Monik dijo...

Uf Alexei....me encantaría aprender algún día a elaborar los peinados que haces tú, pero no tengo tiempo!! Supongo que sabes de que hablo por ti mismo también verdad?? jajajaj...Aún así gracias por compartir tus conocimientos...eres un solete!!

Cuidateeee muacksss!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Si Monik...tienes razon..necesitariamos una tercera o igual más vidas para poder hacer todas las cosas que nos apetece en SL..en todo caso..mientras nos queden cosas por hacer..aqui estaremos..un beso muy fuerte.. :)