miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Museo Karura (MKAC)

Hola amigo@s, hoy os voy a hablar de un proyecto cultural que mi amiga Ina Karura está a puntito de estrenar: el Museo Karura (MKAC). Alguno@s de vosotr@s conoceréis a Ina, persona discreta y tremendamente educada con la que es una delicia conversar. Ina tiene una gran experiencia como gestora dentro de SL y, tras un periodo de reflexión, ha vuelto con ganas y fuerza para capitanear su gran sueño dentro de SL, la creación de este espacio cultural denominado Museo Karura Art Centre (MKAC). Lo podéis encontrar aquí.


El MKAC nace con la pasión de Ina y su vocación por publicitar a artistas reales y virtuales, sus creaciones artísticas, dar a conocer las obras menos conocidas de artistas de renombre universal y difundir, a través del mundo virtual, las creaciones de pintores reales menos conocidos y desconocidos para gran parte del público.

Por ello, en este espacio podréis encontrar exposiciones permanentes, temáticas y temporales, tanto del fondo pictórico del MKAC como de aquellos artistas que deseen utilizar sus istalaciones de manera gratuita.



Actualmente hay una exposición de pintura que abarca las principales épocas de la pintura universal, cada una de ellas estan acompañadas por una pequeña información referente al objeto que se muestra.

Como bien dice Ina en las directrices del museo, los fines mercantiles ni lucrativos no se encuentran entre sus objetivos por lo que la Dirección del mismo sólo aspira a autofinanciarse a través de donaciones de los artistas y visitantes, así como la venta del fondo pictórico del MKAC y de souvenirs.
El edificio que alberga el museo ha sido una creación del Señor Francisco Holgado, y es un bello espacio de formas abiertas que permite disfrutar de su contenido de una manera amena y relajada.
He de comentaros que dentro del espacio del museo, Ina me ha cedido una zona donde he podido instalar mi estudio fotográfico amateur (mi última actividad en SL), de esta manera puedo trabajar de una manera cómoda e inspirado por el ambiente artístico del entorno. ¡Te agradezco mucho este detalle Ina!


Y para terminar, me permito mandarle un gran beso virtual a Ina, ya que ayer cumplió su segundo añito en SL. Con lo atareada que anda con los preparativos de la inauguración que será el miércoles 17 a las 23 h, casi se le pasa que era su cumpleSL. Desde aquí vuelvo a felicitarla, por seguir lanzando proyectos con tanta ilusión después de todo este tiempo y tantas visicitudes vividas. Te deseo que este tu tercer año en el metaverso sea pródigo en satisfacciones y sueños cumplidos.

¡Es un placer y un honor ser tu amigo!



6 comentarios:

monic Mcmahon dijo...

Aleix!! vienes con las pilas cargadas!! Esta noche me pasaré!!

Monik dijo...

La visitaré sin falta...ya lo sabes querido amigo..muacksss!!

ina Karura dijo...

Sí, sí monic, más que cargadas, trae las pilas a rebosar!! jajaja

¿Te ha gustado el MKAC, Monik? Espero que sí.

Y, si me evs conectada, envíame un IM para hacerte de cicerone y explicarte un poco...

Saludinessssssss!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracis por vuestra visita a este blog...y enhorabuena Ina por tu proyecto e ilusión..besos

ina Karura dijo...

Gracias a ti, Aleixandre, por esas dos magnificas informaciones sobre el Museo Karura Art Centre, por esos ánimos que me das, por haber querido poner tu estudio fotográfico en el MKAC, por esas cosas tan bonitas que dices sobre mi...

Desde que he dado a conocer el MKAC, he comenzado a hacerme una pregunta: ¿Es el MKAC ya tan importante, como lo fue en su concepción y realización, para mi o ha dejado de serlo para convertirse en un medio a través del cual me estoy dando, verdaderamente, cuenta de las magnificas personas que me rodean en Second Life?

(Y digo personas conscientemente de que quiero utilizar ese término y no el de avatar)

Saludines a todos...

ina.

Aleixandre Biedermann dijo...

Esa misma pregunta me la he hecho yo tambien querida Ina...creo q SL nos permite entrar en conexion con la gente tan estupenda que hay aqui...y ahi reside su grandeza....
besos y suerte con el MKAC