viernes, 26 de septiembre de 2008

WOMEN - THE EXHIBITION (visiones de la mujer en Second Life desde el punto de vista de un avatar masculino)


Querid@s amig@s, a estas alturas creo que todos sabéis uno de los eventos en el que he estado trabajando estos meses, en todo caso, sirva este post en mi blog como anuncio oficial del mismo.

WOMEN - THE EXHIBITION

- Una visión de la mujer en Second Life bajo la perspectiva de un avatar masculino -




Una Exposición en Tres espacios:



English: I am proud to present you to my first exhibition in SL tittled: “WOMEN-THE EXHIBITION (views about women in SL under a male avatar point of view)”. It is composed by 68 portraits of women and a quotation chosen by every women (you can see the quotation and other info, just touching the red prim in front of every picture). The exhibition is divided in 3 parts due to its size so i recommend you to take your time to visit, match carefully every portrait and click the red prim located in front of the picture.



Español: Durante los últimos meses Aleixandre Biedermann ha pedido a 68 mujeres que se dejasen retratar tal y como ellas preferían verse en Second Life, cada una de ellas eligió su aspecto, su atuendo, su pose, la manera en como querían verse en su segunda vida… Todas ellas aceptaron, y sobre cada imagen tomada, el autor de la exposición trabajó con sus manos como el alfarero sobre la arcilla con la pretensión de reflejar lo que cada una de ellas le inspiró en ese momento. En las manos del peluquero virtual, ese material que tan generosamente fue ofrecido, se ha transformado, sublimado en una serie de retratos. Además, como réplica al retrato, también se les requirió a que expresasen una idea, acompañada a veces de un libro, una canción o un vídeo… algo que quisiesen mostrarnos de ellas mismas.

El fruto de esa experiencia se llama WOMEN-THE EXHIBITION (visiones de la mujer en Second Life desde el punto de vista de un avatar masculino) y podrás visitarlo, debido a la magnitud de la exposición, dividido en tres partes: en dos terrenos del grupo Aventura y Viajes y en Navaria. El orden de visita no es importante, pero sí lo es que puedas contemplar todos los retratos. Y es que detrás de cada uno de ellos hay una persona que, con su mensaje, nos muestra un pequeño pedacito de ella misma. Tómate tu tiempo para sisfrutarlo, saboréalo… vale la pena.




WOMEN-THE EXHIBITION no pretende mostrar una tipología de los avatares femeninos en Second Life, no, no es esa la idea. Más bien se trata de un pequeño homenaje a una serie de personas que el autor ha tenido la fortuna de conocer a través de Second Life, 68 retratos, 68 maneras de ver su Segunda Vida, 68 formas de vivirla... Cada retrato representa la manera en la que el ojo del autor ha filtrado la realidad que ellas querían mostrarnos en Second Life. Esa visión, al pasar por las manos de Aleixandre Biedermann, ha cambiado, y puede o no coincidir con la imagen real, vosotros decidiréis... Pero no contento con ello, y para permitirles a cada una que nos enseñasen algo más sobre ellas mismas, en cada retrato se aporta una pequeña visión de su personalidad, un atisbo de la persona que hay detrás del avatar en forma de ese pensamiento, libro, canción o película. Cada una de esas frases que acompañan a cada cuadro es la réplica que se da a la visión (quizá distorsionada) que el peluquero virtual ha presentado, cada retrato solamente es un reflejo transformado por los ojos de alguien que también vive con su avatar esta segunda vida, un reflejo en otro reflejo, un avatar representado por otro avatar…

Como se ha dicho, no hay un orden de visita, sin embargo se recomienda no dejarse ninguna imagen por visitar. En cada cuadro se puede saber algo más de la persona representada simplemente pulsando sobre el prim rojo que hay delante de cada pintura, se abrirá una ventana con información y un link a Youtube con una secuencia de vídeo. Toda esa información ha sido elegida por la persona retratada expresamente para la exposición…compartida con todos nosotros.



A lo largo de la exposición hay buzones para que quien lo desee pueda expresar sus sensaciones, se hará una selección de los mensajes y se publicará en estel blog

Por último, la persona que está detrás del avatar Aleixandre Biedermann quiere expresar su agradecimiento a todas las mujeres retratadas por permitirme compartir con ellas unos momentos de charla durante las sesiones de fotografía, por estar en Second Life y por poder contar con su amistad...

Sirva esta entrada como reconocimiento a todas ellas:

Africa Jewell
Alberta Renoir
Amaral Alcott
An Loon

Annejoy Paine
Annet Ames
Arwen Ferraris
Asha Eerie
Bhaio Shan
Candela Pfeffer
Carla Platty
Carlota Rau
Catwise Yoshikawa
Chelo Monferrand
Damaris Dagger
Dine Asp
Dorka Barzane
Dy Shepherd
Eiko Ivory
Eva Nowicka
Eva Rau
Gala Giha
Gara Beck
Ina Karura
Inma Rau
Iosune Bade
irene Dench
Irene Muni
Ishtar Ihnen
Isis Seville
Isiss Bade
Iverna Benelli
Kausa Pera
Laura Broadway
Lisaper Petrov
Lorechip Kurka
Maria Troell
Mariam Kidd
Mariom Nurmi
Martazul Zemja
Meryjoe Tenk
Minae Demina
Minerva Memel
Mitra Capallini
MJs Morigi
Monic McMahon
Monik Collins
Morgana Randwick
Morrigan Mathy
Nanak Nikolaidis
Nausica Anatine
Nivea Akina
Oteaba Auer
Paula Mondegreen
Pepys Arida
Quecay Amat
Rack Brautigan
Rakel Janick
Raquell Rau
Sabela Beck
Sura Abismo
Tania Tebaldi
Teagan Blackthorne
Tote Choche
Washu Zebrastripe
Xenia Alemany
Xiki Luik
Ya Qunhua

En vuestro honor y en respuesta a vuestros hermosos enlaces a Utube, me he permitido poner en este post unos links yo tambien



Gracias a vosotras WOMEN-THE EXHIBITION es una realidad, espero que os guste el resultado!

La exposición estará abierta hasta finales de Octubre y en sucesivos post ire comentando aspectos relacionados con esta exposición y las reacciones que ha producido....de nuevo gracias a todos los que la estáis visitando...



12 comentarios:

Lex dijo...

Aunque el estreno oficial sea esta noche, Malva y yo (como tantos y tantos otros) nos colamos anoche. Felicidades por la idea tan original de presentar las obras, y sobre todo por el resultado.

Amaral dijo...

Uy no me veo en la lista supongo que es porque sabes que no es necesario darme las gracias, fue un placer posar y me gusta mucho tu visión de mí :)) Gracias a ti.

Anónimo dijo...

gracias mil, Aleix, por contar conmigo para tu exposición. Es preciosa, como todo lo que haces.
Un beso grande.
Esta noche estaré allí contigo...si D. Lag nos lo permite.
,,,º¿º,,,

Lluna dijo...

Yo también me colé hace unos días y es que no voy a poder estar esta noche a tu lado en la inauguración, cosas de la RL y la música. No te voy a desear suerte ni esas cosas por que con el pedazo modelos que posamos para ti y tu alma de artista no necesitas nada, para muestra todos esos botones.
Jooooooooooooo y me quitaste el video de las mujeres, hace mucho tiempo lo recibí por mail y estaba esperando algo que le pegará para ponerlo y tu post de la exposición me parecía perfecto. Que sepas que lo pondré y si dices que me he copiado no te haré ni caso, que yo siempre voy a mi bola.
Bueno que mañana me paso yo a recoger lo de la fiesta y hacer unas fotitos pa mi blog y vete preparando que quiero una exclusiva del autor.
Si es que en valencia hay mucho arte, será por los petardos que nos altera el alma? jajaja

Anónimo dijo...

A ver, a ver....

sile, nole, sile, nole.... (just kidding)

Francamente, me parece que el enfoque que le has dado a la exposicion es acertadísimo. Te desearía suerte, pero estaría de más, ya que no la necesitarás.

Un abrazo.

PD. Me hizo gracia la nota de una de tus musas. Recordaba a Mae West diciendo aquello de "he perdido mi reputación, pero no la echo mucho de menos". Que me llame. Jajaja!

Oteaba Auer dijo...

¡¡ENHORABUENA!! Alex, en primer lugar gracias por haber contado conmigo entre las 68 mujeres. Nunca imaginé cuando empezaste que el resultado final podría ser el que vi anoche...Sencillamente genial. Algunas me gustaron tanto que volveré, en cuanto pueda y con más calma a visitar de nuevo la exposición.
Ahora te tocará relajarte. Me alegro muchísimo de este éxito aplastante y espero que no te pares aqui.¡Estás hecho un artista" :)
Besos

Anónimo dijo...

Añadí al perfil de mi avatar la exhibición porque los buenos trabajos hay que promocionarlos.
¡Fantástico!

Anónimo dijo...

Aleix, he sentido mucho no poder estar entre esas 68 mujeres. Sabes que voy muy poco por Sl últimamente por cuestiones que no vienen al caso, pero quiero agradecerte que me invitaras y quiero darte la enhorabuena por la exposición, que pienso verla en cuanto pueda y por este magnífico post que te has currado profundamente. He disfrutado con los vídeos, la música y el texto.
Eres fantástico.
Un beso

Anónimo dijo...

Te doy las felicidades de nuevo por el gran trabajo alex!! esta genial todas las fotos que pude ver entre el lag jejeje y gracias tb por ponerme a mi entre tantas bellezas.

Bueno y ahora va la pregunta: para cuando los hombres guapisimos de sl? ejejjejeje

besos!

Aleixandre Biedermann dijo...

Querid@s amig@s, gracias de nuevo a tod@s por esos comentarios llenos de cariño...eso es lo que me recompensa con creces el esfuerzo de haber hecho la expo...
Gracias Lex....por haber venido a ver mi obra...
Amaral...un pequeño lapsus en el copiar y pegar lista...pero rapidamente resuelto..gracias cielo
Nanak, ya sabes que en gran medida esta expo fue inspirada por ti... :)
Paisanaaaaa...que casualidad..es que estos videos son geniales.... :)..y asi es...con esos peaso modelazos...el resultado tenia que ser bueno necesariamente...
Querido Hugo...curiosamente esa cita que comentas aparece en dos cuadros..asi que ya sabes...doble o nada!!!
Muchas gracias Ote...cada uno aportamos nuestro granito de arena para que SL sea algo mas que un sitio para pasar el rato ... :)
Cheer, un gran honor que lleves a la expo en tu perfil, y una gran satisfacción haberte conocido y conocer tu blog...
Oyana cielo...RL es lo primero, y tiempo habra para que te haga ese retrato que quedó pendiente.... besos...
Mmmmm..Nivea...una propuesta interesante...pero quizás tendria mas sentido que esa expo la hiciera una mujer no?... hay grandes fotógrafas en SL...por ejemplo ....tú..jejeje...estoy esperando ver una expo tuya en SL...
De nuevo..gracias a tod@s...de corazón!!

Anónimo dijo...

Bien Aleix, como ya sabes, me ha encando tu "expo". DEsde que me gusta la gente con iniciativas hasta las que las llevan a cabo con un cariño especial,pasando por lo que, a mi entender, está creado con cariño e ilusión; lo que, normalmente, se suele traducir en un resultado exquisito. Así "analizo" yo tu nuevo proyecto.

Sé que son muchas horas invertidas en él pero ¿a qué ha merecido la pena? Al menos a mi me lo parece.

He leído, en este post, la idea de cheer y se la voy a copiar, jejeje.

Creo que darla a conocer, promocionarla, publicitarla... en la medida en que cada uno pueda ¡es lo menos que puedo hacer!!!

Ah, y el honor de formar parte de ella es lo que todas debemos agradecerte a ti o, al menos, en lo que a mi corresponde. :-)**

¡Ahora a por la de "men"!!!!!! Jajajaj

ina.

Anónimo dijo...

Hola Alex!
Enhorabuena por la exposición, me encanta la idea y es una muestra la creatividad innovadora en SL, asiq vamos a ver si le damos viralidad en Second Life. Del mismo modo, me parece una buena línea de negocio para Second Life, ¿Has pensado en el concurso de emprendedores de la Isla?