martes, 20 de octubre de 2009

Dernier Cri

Hola amig@s de los pelos, hoy os voy a hablar de una tienda que seguramente conoceréis y estaréis de acuerdo conmigo en que le corresponde un sitio de honor en esta galería de las peluquerías de Second Life que marcan hitos en el diseño, me refiero a Dernier Cri.


Visité hace tiempo esta tienda aconsejado por mi amiga Candela y me quedé impresionado por las texturas de los pelos que hay alli y aún me quedé mas impresionado cuando conocí la juventud de su creadora. La diseñadora Asuka Martin empezó en el Teen Second Life, y ya allí demostró sus grandes cualidades para el diseños, especialmente en el tema de skins, aunque realmente, si os pasáis por su tienda, esta chica le pega a todo: mucha ropa, zapatos, muebles y por supuesto pelos.

En una entrevista que lei de ella hace un tiempo Asuka contaba sus inicios en el Teen SL, donde llegó a tener una isla con dieciséis años y todo a base de su esfuerzo y buen hacer en el diseño. Un gran ejemplo para todos los que creemos que el diseño y el comercio en Second Life es otra manera de divertirnos y expresar nuetra creatividad.

Cuando Asuka cumplió la mayoría de edad, dió el salto al grid adulto y allí tiene desde hace poco más de un año la tienda Dernier Cri. Un sitio donde podemos maravillarnospor sus diseños.

En el caso de los pelos, todos ellos demuestran un dominio de las texturas y de los sculpts. Destacando los últimos modelos, sobre todo el modelo Madison o el modelo Ella que me encantan. Sobre todo por las texturas y las sculpts que tienen. Os pongo algunas fotos para que lo comprobéis.

Hay que decir que tiene un sistema anticopia que usa un menu para configurar el pelo a las características del cliente. Por eso sus pelos son no copy, no mod cuando los compras, pero una vez te lo pones, debes elegir su color (elección que ya no se puede cambiar), y en ese momento el pelo se vuelve copy-mod. Como véis, los diseñadores toman sus precauciones frente a la copia ilegal.


Ah..y para nosotros...tambien hay una pequeña sección de pelo para chico.


Si queréis mas información, podéis visitar su web.

A pasar buen dia... os dejo con esta maravillosa canción de Lorena Mckennitt... espero que os inspire :)

Música: "Marco Polo" por Lorena Mckennitt. Escúchala usando la radio de este blog

2 comentarios:

Lex dijo...

Todo un detalle que te honra lo de recomendarnos a la competencia ;)

Aleixandre Biedermann dijo...

Ya sabes Lex...al que le sobran los millones no le importa...jajajjaja