miércoles, 19 de diciembre de 2007

El dinero en SL

Una de las primeras preguntas que la gente hace cuando entra en Second Life es... ¿Como puedo ganar dinero?
Es cierto que SL es un metaverso totalmente mercantilista.... es un gran mercado donde el $L es el rey. Además, los medios de comunicación no dejan de airear el tópico que SL es un lugar donde te puedes hacer rico y tal... Es cierto que SL puedes hacer dinero, y que hay gente que ha amasado un buen pellizco aqui, sobre todo con los temas inmobiliarios (la celebérrima Anshe Shun) y por ejemplo, una encuesta en la web de SLspain ofrece el siguiente resultado:

  • 575 no ganan nada
  • 236 personas ganan entre 1L$ - 100 L$ en un mes
  • 213 ganan entre 101 L$ - 1.000 L$
  • 219 ganan entre entre 1.001 L$ - 10.000 L$
  • 58 entre 10.001 L$ - 100.000 L$
  • 131 ganan más de 100.000 L$ al mes

Suponiendo que las respuestas han sido honestas podemos hacernos una idea de la posibilidad de ganancia en SL. Mas del 89% gana menos de 10.000. La mayor parte puede ser campeando, trabajando para alguien o teniendo un pequeño negocio.
En todo caso, estoy seguro que la mayor parte de la gente que gana mas puede caer dentro de dos categorías los diseñadores y los managers de locales de hocio/alquiler/vivienda.
He conocido gente muy obsesionada por la ganancia que ha convertido SL en un trabajo como el de RL, (yo mismo a veces me he sentido asi). Sin embargo, creo que es bueno no repetirlos errores de RL...por varios motivos...

  • en SL no necesitas comer
  • en SL no necesitas dinero para comprar coches
  • en SL no necesitas dinero para viajar
  • en SL no necesitas dinero para entrar en las discotecas (bueno..en la mayoria..ejem)
  • en SL no necesitas una casa para dormir (solo para recibir a los amigos...pero dormir lo que se dice dormir ...pues no ¿verdad?... ¿o es que alguien se va a la cama y deja al avie durmiendo tambien?

Por todo eso yo te recomiendo a ti que acabas de entrar que no te obsesiones con el dinero. ¿Que ves chicos y chicas muy guapos y guapas con unos modelazos que te mueres? Nada... hay un universo de productos a coste cero que con una buena información puedes adquirir...yo el otro dia consegui un buen traje gracias a mi amiga Elenka a coste nulo...
Cuando entre en SL me propuse que todo el dinero que ganase lo ganaria con mis diseños y poniendo mis negocios...pero he conocido muchos casos de gente que no le ha ido tan bien y se ha frustrado en SL...¿Por qué hay que trasladar las miserias de RL aqui? Disfrutar de este universo infinito es mi consejo .. vivir en él, es gratis.

No hay comentarios: