sábado, 21 de junio de 2008

Juego de espejos...


Querid@ visitante del blog de este humilde peluquero, a pesar que mis sábados son complicados por mis actividades RL, hoy me he levantado madrugador y activo en el metaverso y he estado en parte de las sesiones del I Congreso Nacional “Mundos Virtuales - Metaversos: Web 3D y Redes Sociales” organizado por el amigo Asturkón Juá en Ibiza RL y SL.


En primer lugar, he de felicitar a la organización porque el congreso, además de su actividad en RL, ha tenido una parte de su desarrollo en SL. Eso exige una labor muy importante y un gran esfuerzo, que en mi opinión ha conseguido unos resultados estupendos dadas las dificultades técnicas que suponen este tipo de actividades. Y no me he de olvidar de decir lo bonita que ha quedado la isla de Ibiza, un gran trabajo para el equipo que trabaja con Astur...

Y buen, como seguramente, en otros foros y blogs, se hará eco de este evento, no voy a describir en detalle los contenidos que se han desarrollado, que han sido muy interesantes y supone el difundir a la comunidad ajena a SL, lo que significa vivir el metaverso. Ponentes de nivel, difundiendo un tema tan complejo como es el de las implicaciones que tienen en la sociedad los denominados "Mundos virtuales"... bravo por ellos...espero que los asistentes RL que no conocian lo que es SL, hayan tenido una buena impresión de lo que es este metaverso tan especial...


Sin embargo, sin minusvalorar lo anterior, para mí lo que me ha parecido lo mejor de este evento ha sido lo que yo calificaría como....mmm..., déjame pensar... sí, ... un Juego de Espejos.

Si me conoces, ya sabes que a mí, siempre me interesa más la parte de SL que implica la interacción entre las personas, el cómo SL canaliza y facilita la relación entre la gente, y hoy he asistido a un hermoso ejercicio de conocimiento mutuo desde el frio entorno de la red, ...., sí amig@s, he sido testigo de un juego óptico de ilusiones donde avatares y personas se han mirado mutuamente y han mostrado una corriente de simpatía mutua..., experiencia única que solo puede darse en este mundo tan irreal y tan real a la vez como es SL. Sí, un juego de espejos, donde los reflejos de la realidad, se repetían en SL y viceversa, un juego caleidosópico en el que he podido conocer como son las personas que hay detrás de mis buenos amigos Albert, Asturkón y Eiko…

Mmmmm…bien, …hace algunas semanas hablaba de los encuentros en diferentes fases…, ¿Os acordáis? La tercera fase era el conocimiento de la persona que hay detrás del avatar… pues bien..., hoy he asistido a uno de esos encuentros, quizás no del todo porque al fin y al cabo ha sido un momento fugaz, pero hemos visto y conocido, …pero de una manera muy curiosa… porque ha sido totalmente atípica a lo usual en estas situaciones...

Poneos cómodos querid@s amig@s, cerrad los ojos e imaginaos la escena...

Auditórium de Ibiza en RL, donde se desarrolla el congreso… auditórium de Ibiza en SL donde están sentado un buen número de avatares…

Entro en SL para asistir al congreso y allí dentro, me encuentro con Eiko Ivory que a su vez esta en Ibiza RL en ese momento…

… en la sala virtual hay una pantalla que recibe desde una cámara instalada en la Ibiza RL las imágenes de lo que allí sucede y nos permite visualizar el auditorio de RL..., y lo mismo a los que estan en RL…nos pueden ver a nosotros…

...un bonito juego de espejos múltiples...reflejos dentro de los reflejos...

…conexión entre dos mundos…una puerta abierta entre dimensiones…

...y de repente…le digo a Eiko (quien se encuentra a mi lado) ... ¿Por qué no te pones delante de la cámara y nos saludas?

Y Eiko, sin mas…, se levanta en RL…, ahi va caminando delante de la cámara… haciendo como si hiciera una foto del ponente…se gira…mira a la camara…y sonrie…

Sonrie a su avatar en SL… pero también sonríe a todos sus amigos que la estan viendo en este mundo virtual…

Mmmm... qué bello momento de conexión, todos sus amigos en la sala, gente que ha convivido con ella durante este último año, la mayoría de la cual no la conocia en RL... y todo ellos diciéndole cosas desde dentro del metaverso...traspasando la barrera entre dos mundos … un bello juego de espejos…, desde la realidad…la persona que esta detrás de Eiko nos podia ver sentados en la pantalla de su ordenador y nosotros, pobres avatares, fugaces conjuntos de prims... nosotros..., por un momento, un pequeño instante en la inmensidad de Second Life…

...nosotros...

...le devolvimos la mirada….

Fue un instante muy bello...de esos que de vez en cuando te regala Second Life

Buenas tardes y seguid sintiendo aquí dentro.

Música: "500 miles" por The Proclaimers. Escúchala usando la radio de este blog

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen reportaje, Aleix, mon petit.
Ha debido de ser muy interesante, pero me preocupa lo poco que duermes...jijiji
,,,º¿º,,,

Eiko Carol dijo...

Hombre, eso de que "se levanta sin mas"... me ha costao eh, me ha costao, jajaja

Te vamos a llamar el periodista express, lo tuyo es velocidad y lo demas son tonterias!!

Bonito reportaje :)

Monik dijo...

desde luego!! jajajaj el primerito oye!!

Besotes!!

Napoleón Baroque dijo...

Buenísimo, mi amigo.

Oteaba Auer dijo...

Sii..que curioso y que suerte haber vivido ese momento. Precisamente ayer hablaba por Im con un amigo que está asistiendo a ese congreso al al vez que hablaba no se quien de linden o algo asi:)
Besos

Anónimo dijo...

Arggggg pero como es posible que se me haya olvidado????? Joeeee ^^'

Catwise

Unknown dijo...

Interesante Aleix, amigo mío, porque desde el otro lado de ese espejo, lo que yo veía era a Eiko como amiga real, sirviendo de puente con vosotros en SL.

Era una experiencia distinta verse a uno mismo proyectado como vídeo normal en una pantalla mientras que todos vosotros estabais, como avatares en la otra.

Y cuando Mariam me hizo una pregunta desde SL, mientras su cachorrillo jugueteaba con ella, la miré a los ojos y ... nos sonreimos xD. Lo mismo que cuando el amigo Semai, sentado al ladode su encantadora mujer, en RL me hizo otra... con la diferencia de que unas horas después, nos tomábamos unos gin-tonics en Space, reales, mientras veíamos la pantalla de plasma que representa a quienes estaban bailando en el Malatu virtual.... Una fantástica experiencia en lo social, dejando aparte otras cosas que han surgido del Congreso.

Eiko Carol dijo...

Aiss Albert, la verdad es que la experiencia fue inolvidable y en contreto el "momento Mariam" algo muy especial.

Supongo que los de SL sabeis que en RL habia un proyector con la pantalla de SecondLife en todo momento, a veces enfocando al público y a veces a los ponentes. Cuando le tocaba el turno de palabra a alguien de SL procuraba centrar la cámara en el avatar para que los asistentes en RL supieran quien estaba preguntando (ya fuera por voice o por chat)

Cuando le tocó a Mariam y me acerqué con el zoom me sorprendió tanto el cambio que me olvidé de que estaba en una sala ante tantas personas y me centré en ella y su bichito hasta que me di cuenta de que la mayoria de los asistentes e incluso el mismo ponente estaban embobaos mirando la pantalla.

Fue algo muy mágico estar escuchando la voz tan real y tan nítida de la persona que hay detras de un avatar y ver como esa misma sensación flotaba tanto en RL como en SL.

Muchas gracias, de verdad, por esos momentos :)

Lluna dijo...

Jooooooooo que me he hecho famosa jajaja, Albert ya me había comentado que tenía una voz muy dulce y que cuando hablé la gente abrió bien las orejas pero bien bien, yo pensé que era un piropo de él jejeje. Jooooo pero no sabeis lo nerviosa que estaba, como imponía eso. Sabeís el secreto??? todos miraban al cachorrillo no a mí jajajajja

Unknown dijo...

Gracias por la fantastica narracion, una vez mas me he sentido teletransportado (si, esta vez desde tu blog) a uno de esos eventos que suelo perderme por desconectar de SL de vez en cuando, grrrrr que rabia!! Algunos dicen que deberian dedicar mas tiempo a RL... en mi caso creo que se trata mas bien de lo contrario y debo cuidar algo mas mi segunda vida, sobretodo en las relaciones. Por cierto veo caras conocidas en las fotos ;)