viernes, 22 de febrero de 2008

Premios en Second Life


Hola amigos y amigas, me gustaría compartir con vosotros estos momentos de satisfacción tras haber recogido el premio del concurso de esculturas de CreaSL. Estoy asomado en mi nueva casa, oyendo de fondo esta maravillosa canción de "The phantom of the Opera"...la tienes disponible en el lado derecho de este blog...pulsala a ver si te gusta.. :)
Y siiii, he ganado!.... (salto de alegría).... cuando recibi la llamada de teléfono de Pantano Boa, felicitándome, casi no me lo podia creer. Enhorabuena Alex, me dijo el bueno de Pantano, enseguida me llamó también Mariu Attila, encantadora como siempre. Y bueno, tras ellos, Atlante Guerrero quien me confirmo que el veredicto del jurado me otorgaba el premio.
Bueno, si os digo que la cuantia económica no ha sido lo más importante para mi,... ¿Me creereis? Lo más importante han sido las palabras de cariño tanto en los foros como en SL. Si, quizas he sido un poco lacrimógeno dando las gracias, pero es que una vez mas, queridos amigos, he sentido que SL es un lugar donde la gente que te aprecia y aprecias te hace sentir su cariño y te impulsa a continuar. ¿Sabéis?, el mejor premio sois vosotros....
Y bueno, este es mi tercer premio en SL, jajaja, permitidme recordarlos... el primero fue sin duda muy emociocionante ya que fue el primer (y único por ahora) Raid de Aventura y Viajes, el raid que consistió en recorrer en el menor tiempo posible 10 faros de SL. Irene Muni, organizó esta gran aventura y nos lo pasamos bomba. El segundo fue un tercer premio en el concurso de fotografia de MundoSL. Es un concurso que me encanta, porque los participantes, mas que contrincantes somos amigos...hay una gran camaraderia entre todos y solo me he perdido una ocasión y ha sido por coincidir mis vacaciones de verano RL. Ánimo Max, sigue con esta iniciativa!
Y bueno, el tercero ha sido este. La entrega de premios ha sido una ceremonia íntima donde nos hemos juntado unos cuantos buenos amigos. Os pongo las fotos del evento.

Y tu, ¿Qué opinas de los concursos dentro de SL? ¿Has ganado muchos premios?


Con Atlante Guerrero en el momento que me hacia entrega del premio del concurso


Con mi querida hermana Bhaio y mi socia y amiga de siempre Iosune (¿qué haría yo sin vosotras niñas?), Atlante y Mariom, una amiga y gran pintora, que conoci en ese mismo actoAqui se nos unió Dy, eres un encanto y Pantano es muy afortunado, y tambien la simpatiquísima Lorenita.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Bodas en SL...

Amigos y amigas, nunca habia asistido a una boda en SL, y eso que habia manifestado muchas veces mi interés en ver una. Siempre me ha atraido el conocer cómo dos personas que se quieren deciden formalizar esa unión en un mundo tan virtual y etéreo com Second Life.
Esta semana he podido asistir a dos bodas, bueno..una y una celebración de la otra... porque mi amigo Pantano Boa nos dió una sorpresa a todos los que le conocemos y decidió casarse de repente y con nocturnidad con Dy, una persona que no conocía pero que en el breve trato que he tenido con ella me ha parecido encantadora. La celebración fue muy bonita y desde aquí les deseo lo mejor. Lástima que no tenga fotos del evento.
La otra boda, que sí fue con celebración y todo, fue la que unió el sábado a Martazul y Edouard. Ya os hable de Martazul hace unos días y fue una gozada ver como se prometieron SL-amor. La maestra de ceremonias lo hizo genial y hubo posteriormente un banquete muy bien ambientado.
Desde aqui mis mejores deseos para ambos, que, como dijo la maestra de ceremonias, vuestro amor supere al lag...
Os anexo algunas fotos de la novia y el enlace....
Por cierto, que opinas tú de la bodas en SL?
Las vísperas de la boda, el peluquero fue a casa de la novia a hacerle los moños
La novia camina radiante hacia el altar del brazo del padrino

Los felices esposos se miran con ojos cómplices...Los esposos abandonan el altar ya casados mientras la madrina les desea parabienes
Una bonita pose nupcial de la feliz pareja
Algunos de los asistentes a la boda

viernes, 15 de febrero de 2008

Let the river run...



Hola amigas y amigos... desde mi atalaya y mientras veo esta maravillosa noche bañada por la luna llena, permitidme que hoy os confiese que me siento optimista. Y no solo porque la semana se acaba, que es mucho ya, sino porque hoy me he levantado de ese buen humor que te da el saber que eres capaz de cualquier cosa.
Estos dias, han sido complicados en SL y en RL, han cambiado muchas cosas..., se cierran etapas y eso siempre da una sensacion de miedo al vacío. Sin embargo, el ser humano es cambiante por naturaleza. Y gracias a nuestra facilidad de adaptación sobrevivimos.
Estos dias he oido a mucha gente hablar sobre sus propias experiencias, gente que cierra etapas en SL y tambien en su RL, y gente ilusionada que las abre. Todo cambia, tenemos a veces el espejismo de lo inmutable pero la realidad no es esa.
Asi que sigamos adelante con esta maravillosa aventura que es la vida: la real, la única, la que no tiene barreras entre SL y RL, ya que es una solo. Adelantemos un pie, luego el otro y empecemos a caminar.
Y quiero darles a todos mis amigos y amigas en SL muchas gracias a su apoyo, de verdad. De corazon. Vuestras palabras y compañía son un lujo. Gracias de corazón.
Pongo una letra de una canción que siempre me ha encantado porque transmite mucho optimismo (me gusta la canción que sale en la película Armas de mujer), si quieres oirla solo tienes que poner el audio en tu ordenador, y ademas oirás la música que me gusta.
Es así como me siento yo ahora, y a todos los que estais pasando una etapa difícil en vuestra vida (da igual que sea la primera o la segunda) solo os puedo decir que ánimo, que el río sigue corriendo y que hemos de seguir navegando...
Buenas noches a todos...

Deja correr el río
Deja que todos los soñadores
Despierten a la nación
Ven, a la Nueva Jerusalén

Ciudades plateadas se levantan
Las luces de la mañana
Las calles que se encuentran
Y sirenas que las llaman
Con una canción

Está pidiendo por tener
Temblando, agitando
Oh, mi corazón está doliendo

Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Nosotros los grandes y pequeños
Parados sobre una estrella
Y resplandece un sendero de deseo
A través del alba de la oscuridad

Está pidiendo por tener
Ven, corre conmigo ahora
El cielo es de color azul
Tu nunca jamás los has visto
En los ojos de tu amante

Oh, mi corazón está doliendo
Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Está pidiendo por tener
Temblando, agitando
Oh, mi corazón está doliendo

Estamos viniendo a la orilla
Corriendo sobre el agua
Pasando por la niebla
Tus hijos e hijas

Deja correr el río
Deja que todos los soñadores
Despierten la nación
Ven, a la Nueva Jerusalén

miércoles, 13 de febrero de 2008

Concurso de esculturas




La vida de un peluquero en SL no consiste solamente en hacer pelos. Afortunadamente Second Life es lo suficientemente grande para permitirte desarrollar múltiples facetas. A mi, particularmente me ha atraido siempre la posibilidad de desarrollar actividades creativas, y siempre que mi poco tiempo me lo permite, me apetece participar en eventos.

Atlante Guerrero lleva mucho tiempo apoyando a la comunidad desde el grupo CreaSL con cursos, actividades de apoyo y concursos, cuya foro podeis encontrar aquí. Entre sus múltiples concursos hubo uno que me llamo la atención, el concurso de esculturas. La idea es presentar una escultura de hasta 80 prims. Yo me he animado y he presentado una escultura monumental que se llama "Desesperación y agonía". Esta escultura, se encuentra en el Sandbox "El faro del amanecer".

"Desesperación y agonía o la soledad del ser humano frente a su destino"

Trata sobre la indefensión del hombre frente a su destino, simbolizado por una serpiente negra alada y ponzoñosa. Originalmente la escultura era el doble de grande pero restricciones de espacio hizo que se tuviera que reducir.


Hay que decir que ha habido mucho nivel en la convocatoria como podeis comprobar en las fotos. Habrá un premio popular y otro por jurado. Aunque no gane, simplemente por el hecho de haber participado me siento .


Os recomiendo que paseis por el sim del Faro del amanecer y admiréis la creatividad de los diseñadores de SL.


Aprovecho para deciros que gracias a una renovación de equipo, ya puedo usar el Windlight. Ahora por fin puedo disfrutar de esos amaneceres en tecnicolor...

martes, 12 de febrero de 2008

Iosune...


Queridos amigos, hoy quiero hablaros de uno de mis pelos más clásicos y de la persona que lo inspiró.

El pelo Iosune fue uno de mis primeros pelos largos, lo cree hace casi seis meses, con el objetivo de agradar a mi exigente amiga. Es un pelo lacio, largo, con poco volumen, y con un efecto de melena ensortijada. Un pelo dinámico para una mujer activa y desenvuelta. Asi es Iosune.



Conocí a Iosune, una noche de Abril en el antiguo sandbox de MundoSL. Estaba junto a otra buena amiga, Catwise, y mientras Catwise y yo hablabamos de muchas cosas de SL, Iosune se peleaba ajustando los prims de una falda que acababa de hacer. Entonces no lo sabia, pero estaba viendo el nacimiento de una gran diseñadora en SL.

Con Iosune enseguida hubo conexión y como ya he contado en otro sitio de este blog, nos hicimos socios comerciales. Pero entre venta y venta, tambien nació una gran amistad entre nosotros que se ha mantenido intacta todos estos menses.

Hoy Iosune cumple su primer año en SL. Un año que se que para ella ha sido muy intenso. Hoy es feliz, rodeada de la gente que ella quiere y que le quieren a ella. Gracias Iosune, porque me siento dichoso de estar en ese grupo

Que cumplas muchos mas... :)

lunes, 11 de febrero de 2008

Otro pelo mas en el blog de Savoir Hair...


Una vez mas, volvió a suceder, ayer apareció otro de mis pelos en el prestigioso blog http://savoirhair.blogspot.com/ :)

En este caso, se trata de la nueva creación Martazul de la que os hablaba hace unos días aquí.

Os pongo un estracto de los comentarios. Agradezco a Teagan Blackthorne la deferencia que ha tenido al seleccionar este modelo.

"The Matazul style comes with 2 version, short fringe(shown) and long fringe. This style is a knotted updo with the hair knotted loosely along the back with fringed pieces spilling out all over. Several longer pieces are falling out of the knots over the shoulders. The face is framed with long pieces that are parted just right of center slightly covering the ears."

martes, 5 de febrero de 2008

En algun lugar sobre el arcoris...

En algún lugar sobre el arcoiris muy, muy alto... hay una tierra de la que escuché contar en una canción de cuna.
En algún lugar sobre el arcoiris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad.
Algún día pediré un deseo a una estrella y despertaré muy lejos de las nubes dejándolas atrás, donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás.
En algún lugar sobre el arcoiris vuelan pájaros celestes.
Si los pájaros vuelan por encima del arcoiris, entonces, ¿por qué no puedo hacerlo yo?
Si los pájaros vuelan alegremente más allá del arcoiris... ¿Por qué no puedo hacerlo yo?

A todos los que teneis sueños en Second Life, que podais encontrarlos más alla del arcoiris...

lunes, 4 de febrero de 2008

Martazul


Martazul es una buena amiga en Second Life. Es de esas personas que desde que la conoces sientes que te cae bien, que lleva dentro de ella un brillo interior que transmite fuerza a su entorno. Ha vivido muchas cosas en SL, y yo tengo el lujo de tenerla como amiga.
Pues nada, amigas y amigos, Martazul se nos casa. Despues de mas de un año en SL, ha decidido dar este paso. Os felicito de todo corazon Martazul y Edouard, y os deseo una vida en SL llena de proyectos y felicidad en comun.

Como regalo a ella, he creado un pelo en su honor, me ha dicho que igual lo lleva en la ceremonia, pero en todo caso, yo ya me siento dichoso por haberlo hecho.
Martazul es un pelo con un estilo moderno y desefadado, ha sido un reto porque intentaba mantener un equilibrio entre un gran volumen y una línea desenvuelta.
A petición de Martazul, creé el pelo en dos versiones, con flequillo y sin flequillo, asi las que os gusta el pelo encima de la cara podeis disfrutarlo igual. Ambos vienen en el mismo pack de compra.
Está previsto que se haga en los colores de siempre: rubio, moreno, castaño, rubio fuerte, cobrizo y rojizo.
Lo podeis encontrar en mis dos tiendas principales, la dirección la teneis en la parte derecha de esta página.
Espero que lo disfruteis llevandolo, tanto como yo he disfrutado haciéndolo.
¡Y que vivan los novios!

El nuevo Malatu Shopping Center

Hola a todos, como ya sabeis el Malatu Shopping Center es un centro comercial creado con la idea de que los nuevos creadores tengan oportunidad de exponer a la venta sus productos en una tienda de forma gratuita con el objetivo de ayudarles en el inicio de su andadura dentro de SL. Como única condición es que los precios de venta de los productos sean a su vez adsequibles para nuevos residentes.

Desde hace unos meses, un equipo estamos encargandonos de llevar la gestión del centro comercial Malatu. Entre otras muchas cosas, se ha decidido cambiar su distribución y ampliarlo. Tras un concurso de ideas, donde hubo mucho nivel, se optó por el diseño de Max Shenzou, un diseño abierto que correspondia a los objetivos que nos planteamos de darle una oportunidad a todos los nuevos diseñadores.

Tras su inauguración, el objetivo del Malatu Shopping Center, es el de consolidarse manteniendo un equilibrio entre la calidad de lo que oferta y la oportunidad de los diseñadores noveles.

Puedes encontrarnos en este lugar:


viernes, 1 de febrero de 2008

Reuniones de amigos....

Cualquier excusa es buena pare reunirse con la gente que aprecias, y bueno... el otro dia aprovechamos que Eiko Ivory cumplía su primer año en SL (a Eiko no se se la conoceis, pero vamos....dicen por ahi que si viene de buena familia, que si tiene acciones en la Ivory Tower,...mmm....no se). Lo cierto es que aprovechamos la ocasión para reunirnos unos cuantos a pasar una bonita velada...

Aqui andamos Ina y yo esperando a Eiko, Eva e Io...aunque hay otros que llevan esperando mucho mas tiempo...



La velada fue estupenda, visitamos muchos sims y la compañía fue muy agradable...
Y ahora sentado en mi torre, me acuerdo de esta y muchas otras veladas agradables en SL, en algunas tengo fotos, en otras sólo recuerdo, pero todas son inolvidables...
Así que poniendo esto como excusa, permitidme que ponga momentos inolvidables de la vida de un tipo corriente que hace pelos en Second Life...momentos en donde estaba Eiko Ivory, sirva esto como felicitaciones a todos mis amigos mayores que van cumpliendo años en Second Life y que salen en estas fotografias... ¡seguid soñando en SL!


Un agradable paseo en barca, con pato de goma incluido...

Paseando en spinner con la amiga Eiko

El mismo dia con Catwise

Un gato gris rodeado de divinas de la muerte...

Los 4 samurais...una de las primeras veces que vi a Eiko, Eva e Irene juntas...

Recogiendo un premio por su estupendo trabajo fotográfico

En el tunel del terror..

Y una ultima sorpresita...jajaja..la foto no esta retocada..lo prometo...

¿Te gustan las cosas gratis?

Hola amigas y amigos, hoy os voy a hablar de una web que igual ya conocéis:


Cherlindrea Lamont es una mujer muy activa en SL que dedica su tiempo en recopilar aquellos sitios donde se pueden encontrar artículos gratis (free) en Second Life. En esta página ya han aparecido dos de mis pelos y seguro que aparecerán mas, porque mi intención es aumentar la oferta de pelos gratis, las referencias a mis pelos las puedes encontrar aquí y aquí.
La labor de Cherlindrea es increible porque no solamente se dedica a recopilar los artículos (muy bien comentados por cierto) sino que los fotografía y clasifica por temas, con lo que tienes a tu disposición una vastísima fuente de información.
La única pega (comprensible por otro lado) es que la mayoría de cosas que aparecen son para chicas...nosotros tenemos que buscarnos la vida... :)
Así que ya sabes, si quieres gastarte dinero es porque quieres..jejeje
Y por cierto os recuerdo que mantengo la promoción de pelos gratis residentes de menos de un mes, asi como la devolución de 30 l$ a quien me mande una foto suya con mis pelos y una pequeña encuesta...
Felices freebies..