lunes, 30 de junio de 2008

ETD

Hola amig@s de los pelos, hoy despues de la resaca futbolera me he ido de visita a una de las tiendas de la competencia que se destacan siempre por la cantidad y calidad de sus diseños..me refiero a ETD Designs.
Elikapeka Tiramisu y su equipo han creado una magnifica zona comercial a partir de su negocio de pelos, al que ha añadido otros productos como son zapatos, accesorios, texturas para pelos, etc...
En ETD tienes a tu disposición un amplico catálogo de pelos cortos, flexis, con coletas, moños, unisex y pelos de chico tambien...
Para mi...destacan sobre todo sus pelos cortos...
Algunas obras maestras sonsus modelos Ashley, Twila , Loraine, Sienna o Lisa II.


Descúbrelos aquí.

domingo, 29 de junio de 2008

Campeones de Europa....

Bueno...creo que todo el mundo lo sabe...España se proclamó el domingo por la noche campeona de Europa de fútbol...

...y en SL... que buscamos la mínima excusa para celebrar cualquier cosa...aprovechamos para organizar unas fiestas a lo ancho del metaverso...


..algunos..pertrechados con todo el equipo de hincha hispano..se fueron al sim de Berlin y a otros... les banearon..mmm... que mal perder tienen algunos...aisss....


..estas fotos son un homenaje a toda la gente que hemos disfrutado este campeonato... esperemos que no tarde otros 40 años en llegar otra igual...



..y sin embargo he de decir que he recibido felicitaciones de mis amigos italianos y alemanes en SL... gente que demuestra que mas alla del deporte..la amistad..aunque sea virtual..es lo principal... tambien me han llegado felicitaciones de mi amiga Teagan de USA...aficionada al fútbol soccer en la tierra del fútbol americano... ella fue la que hizo las gestiones para que me llegara gratis mi equipamiento para celebrar este campeonato, incluida la skin.... thank you Teagan...


martes, 24 de junio de 2008

Noche de San Juan en Second Life

La noche del 23 de Junio es una noche mágica en muchos lugares de España y Latinoamérica. Cae muy cerca del solsticio de verano el cual ha marcado el día mas largo del año. En esta noche mágica, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades del universo andan sueltos por los campos, y los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno…es una noche mágica querid@s amig@s,..., es la Noche de San Juan…

Sí, siempre he tenido una especial afinidad a la Noche de San Juan, una noche, para mí, cargada de buenos recuerdos, imágenes de hogueras y bailes a la luz de las estrellas. Y en Second Life no iba a ser menos, así que decidí que también debería celebrar la Noche de San Juan en el metaverso, de esta manera pediría a las fuerzas del cosmos buena suerte en este medio año que ahora comienza y aprovecharía la magia que fluye esta noche y también se filtra, cómo no, por el metaverso…

Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los fuegos arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista.

Con este espíritu, encendamos una hoguera, dejemos que las llamas iluminen la noche, y bailemos en torno a ellas, de esta manera, ayudaremos mágicamente a renovar la energía del sol en este su gran día…

Bailemos sí, bailemos pues, alrededor de la hoguera, disfrutemos de la noche de San Juan, purifiquémonos de las fuerzas demoníacas, aprovechemos las energías telúricas de la noche pare ser mejores…., saltemos, saltemos la hoguera, y probemos nuestro valor en cada salto....


mmm…, la música me embarga, cierro los ojos mientras bailamos en torno a la hoguera, me siento renacer de nuevo…., me dejo llevar mientras giro y giro como un derviche….pierdo la noción de lo que me rodea….



Y después de este baile místico…busquemos un manantial en medio del bosque… sumerjámonos en sus aguas, lavémonos las manos para mantenernos jóvenes y el cabello para conservarlo hermoso. Esta noche todas las aguas están benditas y unámonos a ellas para renovarnos…las hadas habitan en las fuentes, y con sus dedos nos acarician el cabello mientras nos sumergimos…


... salgamos desnudos y revolquémonos en la hierba empapada de rocío de la noche….cantemos a la flor del agua…igual en el claro del bosque puede que nos encontremos algún dragón o algún ser mágico que sale a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna, o puede que nos crucemos con algún gallo de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, y tentando a los codiciosos para que intenten echarles el guante…, busquemos la hiedra y la mandrágora, hagamos algún filtro mágico porque esta noche bendita las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes…


Por último…acerquémonos a la orilla del mar….ese mar de donde venimos y que nos abraza insondable… saltemos siete veces las olas para cumplir nuestros deseos… abracemos desnudos su espuma…, dejemos que el agua nos lama dulcemente los pies…miremos al cosmos,…., riámonos y sintámonos libres… soñemos…


Sí amig@s del metaverso, es la Noche de San Juan, un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del otro lado, se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, a las princesas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición, y todos los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre….

Disfrutemos de la Noche de San Juan, gocemos de esta atmósfera cargada de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del universo, tanto el real como el virtual, y cerremos los ojos, es el momento propicio para sentir escalofríos, estremecernos, ilusionarnos, alucinarnos y sobre todo soñar…, ¡Que se cumplan vuestro sueños en la Noche de San Juan!


Música: "All souls night" por Loreena McKennitt. Escúchala usando la radio de este blog


sábado, 21 de junio de 2008

Juego de espejos...


Querid@ visitante del blog de este humilde peluquero, a pesar que mis sábados son complicados por mis actividades RL, hoy me he levantado madrugador y activo en el metaverso y he estado en parte de las sesiones del I Congreso Nacional “Mundos Virtuales - Metaversos: Web 3D y Redes Sociales” organizado por el amigo Asturkón Juá en Ibiza RL y SL.


En primer lugar, he de felicitar a la organización porque el congreso, además de su actividad en RL, ha tenido una parte de su desarrollo en SL. Eso exige una labor muy importante y un gran esfuerzo, que en mi opinión ha conseguido unos resultados estupendos dadas las dificultades técnicas que suponen este tipo de actividades. Y no me he de olvidar de decir lo bonita que ha quedado la isla de Ibiza, un gran trabajo para el equipo que trabaja con Astur...

Y buen, como seguramente, en otros foros y blogs, se hará eco de este evento, no voy a describir en detalle los contenidos que se han desarrollado, que han sido muy interesantes y supone el difundir a la comunidad ajena a SL, lo que significa vivir el metaverso. Ponentes de nivel, difundiendo un tema tan complejo como es el de las implicaciones que tienen en la sociedad los denominados "Mundos virtuales"... bravo por ellos...espero que los asistentes RL que no conocian lo que es SL, hayan tenido una buena impresión de lo que es este metaverso tan especial...


Sin embargo, sin minusvalorar lo anterior, para mí lo que me ha parecido lo mejor de este evento ha sido lo que yo calificaría como....mmm..., déjame pensar... sí, ... un Juego de Espejos.

Si me conoces, ya sabes que a mí, siempre me interesa más la parte de SL que implica la interacción entre las personas, el cómo SL canaliza y facilita la relación entre la gente, y hoy he asistido a un hermoso ejercicio de conocimiento mutuo desde el frio entorno de la red, ...., sí amig@s, he sido testigo de un juego óptico de ilusiones donde avatares y personas se han mirado mutuamente y han mostrado una corriente de simpatía mutua..., experiencia única que solo puede darse en este mundo tan irreal y tan real a la vez como es SL. Sí, un juego de espejos, donde los reflejos de la realidad, se repetían en SL y viceversa, un juego caleidosópico en el que he podido conocer como son las personas que hay detrás de mis buenos amigos Albert, Asturkón y Eiko…

Mmmmm…bien, …hace algunas semanas hablaba de los encuentros en diferentes fases…, ¿Os acordáis? La tercera fase era el conocimiento de la persona que hay detrás del avatar… pues bien..., hoy he asistido a uno de esos encuentros, quizás no del todo porque al fin y al cabo ha sido un momento fugaz, pero hemos visto y conocido, …pero de una manera muy curiosa… porque ha sido totalmente atípica a lo usual en estas situaciones...

Poneos cómodos querid@s amig@s, cerrad los ojos e imaginaos la escena...

Auditórium de Ibiza en RL, donde se desarrolla el congreso… auditórium de Ibiza en SL donde están sentado un buen número de avatares…

Entro en SL para asistir al congreso y allí dentro, me encuentro con Eiko Ivory que a su vez esta en Ibiza RL en ese momento…

… en la sala virtual hay una pantalla que recibe desde una cámara instalada en la Ibiza RL las imágenes de lo que allí sucede y nos permite visualizar el auditorio de RL..., y lo mismo a los que estan en RL…nos pueden ver a nosotros…

...un bonito juego de espejos múltiples...reflejos dentro de los reflejos...

…conexión entre dos mundos…una puerta abierta entre dimensiones…

...y de repente…le digo a Eiko (quien se encuentra a mi lado) ... ¿Por qué no te pones delante de la cámara y nos saludas?

Y Eiko, sin mas…, se levanta en RL…, ahi va caminando delante de la cámara… haciendo como si hiciera una foto del ponente…se gira…mira a la camara…y sonrie…

Sonrie a su avatar en SL… pero también sonríe a todos sus amigos que la estan viendo en este mundo virtual…

Mmmm... qué bello momento de conexión, todos sus amigos en la sala, gente que ha convivido con ella durante este último año, la mayoría de la cual no la conocia en RL... y todo ellos diciéndole cosas desde dentro del metaverso...traspasando la barrera entre dos mundos … un bello juego de espejos…, desde la realidad…la persona que esta detrás de Eiko nos podia ver sentados en la pantalla de su ordenador y nosotros, pobres avatares, fugaces conjuntos de prims... nosotros..., por un momento, un pequeño instante en la inmensidad de Second Life…

...nosotros...

...le devolvimos la mirada….

Fue un instante muy bello...de esos que de vez en cuando te regala Second Life

Buenas tardes y seguid sintiendo aquí dentro.

Música: "500 miles" por The Proclaimers. Escúchala usando la radio de este blog

jueves, 19 de junio de 2008

El final de algunos sueños...

A mi vuelta de mi retiro veo con sorpresa que han desaparecido dos de los proyectos culturales que a mí mas me gustaban y que en su momento reseñé en este blog: Acción Poética y ÁGORA.

Sin entrar a profundizar en los motivos de su desaparición, sí que quiero manifestar que hay veces que cuando un sueño se va, deja un hueco que es muy difícil de llenar.

Creo que Second Life, necesita más proyectos como estos, y la comunidad de habla española, aún mas.

Los que amamos SL y pensamos que es un lugar desde donde es posible hacer un poco mejor el mundo, tanto el virtual como el real, lamentaremos ésta perdida.

Espacios de intercambio de ideas, de exposición, de expresión artística, afortunadamente aún hay muchos, pero la pérdida de algunos de ellos, hace que el panorama sea un poco mas pobre, un poco mas gris.

Desde aquí quiero manifestar mi admiración por dos de las personas que estuvieron detrás de los dos proyectos, personas con ilusión, con ganas de que la comunidad se beneficiase de su trabajo, a costa de sacrificio y de mucho tiempo invertido.

Como pequeño homenaje, dejadme mostrar públicamente dos retratos que les he hecho.




Con todo mi afecto, gracias por estar en SL, por ser mis amigas y sobre todo por la calidad humana que atesorais.

Un beso a ambas y espero que pronto, nuevos proyectos os acompañen...sea donde sea...

Me descubro ante ustedes dos...

Música: "Storm" por los hermanos Yoshida. Escúchala usando la radio de este blog

miércoles, 18 de junio de 2008

Tutorial de creación de pelo en SL. Parte III a. Creando texturas.

Hola apasionad@ en la creación de pelos, retomo en este punto la serie de tutoriales sobre el tema que han ido apareciendo en el blog y cuya última parte fue esta. En esta entrega os voy a hablar de un aspecto muy importante el proceso de creación de un pelo, me refiero a la creación de su textura.

Para ello, me he basado en una serie de páginas en inglés que os enumero a continuación:

http://www.mermaiddiaries.com/2007/01/day-129-creating-prim-hair-part-1.html
http://talismandesigns.blogspot.com/2007/09/creating-seamless-prim-hair-textures-in.html
http://olilas-secondlife.com/2007/12/tutorials/texture-those-hair-prims/
http://olilas-secondlife.com/2008/03/tutorials/create-hairtextures-2-burnt-frosted-dipped/
http://olilas-secondlife.com/2007/12/tutorials/create-easy-to-use-hairtextures/

En esta se tienen ejemplos de textura de pelos, http://www.taunt.com/files/hair.wmv

Y aquí podéis ver unos vídeos…

http://www.youtube.com/watch?v=SDKhfFXSpuo
http://www.youtube.com/watch?v=MKQ-l6sPrbk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iRPibGZBeKs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=SdN6YCEotZM&feature=related

Así que, sin más preámbulo empecemos con la explicación de la creación de texturas, para ello voy a usar el Photoshop CS2, pero las herramientas utilizadas aparecen en otras versiones del mismo programa.Tambien puedes usar otros programas gráficos, la ñunica condición que deben tener es la posibilidad de trabajar con canales alfa y ficheros Targa (TGA). Haremos una textura sin canal alfa y otra con canal alfa. La segunda nos permitirá crear el efecto mechón que posteriormente podremos incorporar dentro de partes flexibles de nuestros pelos.

Seguramente hay muchas maneras de hacer texturas para pelos, yo me he fijado sobre todo en el sistema explicado en el blog de Olila Oh, ya mencionado. Sin embargo, tu mismo puedes hacer variantes sobre lo explicado en este tutorial para obtener efectos nuevos y sorprendentes.

En primer lugar vamos a crear una textura con aspecto de pelo usando un color base. Lo que hare será copiar esta capa de color base para crear el verdadero color de pelo, por lo que no importa realmente el color de esta primera capa base.

En primer lugar selecciona Archivo/Nuevo en el menu principal de Photoshop para crear un nuevo archive. Su tamaño sera de 3000 x 3000 pixels. (Aunque te parezca grande, ya lo recortaremos más tarde). Llama al fichero Textura.




Ve al cuadro de seleccion de color frontal y ábrelo. Cambia el color a estos valores: R:126 G:80 B:28 (#7E501C).



Conmuta los colores frontales y de fondo y cambia el nuevo color frontal a este color marrón rosáceo R:247 G:215 B:158 (#F7D79E).



Ahora, selecciona la herramienta de relleno de degradado. Sin embargo, usaremos el cuerto tipo de gradiente (empezando por la izquierda) denominado degradado reflejadp. Modo: Normal/ Opacidad 100 %
Ahora, asegurandose que has seleccionado la herramienta gradiente, aplicala pulsando en el medio de la zona de dibujo y moviendo el ratón hasta la parte superior como se ve en la figura.


El resultado será algo como esto:

Ahora slecciona Filtro/Ruido/Añadir ruido en el menu de la parte superior

con las opciones 100%, Gausiano, Monocromático.


Ahora selecciona Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento

Con los valores de 90 º y 20 pixels

Ahora ajustaremos un poco el color, con esto conseguiremos que sean un poco mas cálido y así será más fácil crear el color definitivo a partir de este.

Elegimos en el menus superior Imagen/Ajustes/Equilibrio de color y pon los niveles de color a +100/-100/-100. Con esto conseguimos una textura muy rojiza.

Después elegimos Imagen/Ajustes/Tono&Saturación del menú superior y ponemos los valores de tonos, saturación y luminosidad en +30/-60/0. Con esto la textura se volvera de un color pardo pero con un tono más cálido.


Ahora vamos a cambiar el tamaño de la imagen para adaptarlo a los formatos de Second Life. Las texturas de pelo no tienen porque ser de una resolución muy alta. Una resolución de 256 x 256 suele ser suficiente ya que presenta un buen efecto visual y no cuesta mucho de subir a SL. Por lo tanto vamos a recortar la textura que hemos hecho pero no vamos a redimensionar toda la imagen.

Para ello seleccionamos del menu superior Imagen/ Tamaño de Lienzo y haz que el cuadrado de en medio de la imagen tenga los valores 256 x 256 pixels. Saldra una ventana de advertencia a la que le damos aceptar


Ahora ya tenemos un fichero de textura de 256 x 256 pixeles para trabajar.

Esta textura la vamos a salvar como Pelo.

Lo siguiente que vamos a crear es una versión de esta textura donde aparezcan mechones, en este caso, haremos uso de los canales Alfa que es la manera de crear partes invisibles de una textura.

Para ello, hay que crear una copia de la capa anterior. Si no ves la ventana de capas, vas al menú superior Ventana y seleccionas capas. Después te vas a la ventana de capas y sobre la capa que acabamos de crear, le damos al botón derecho y elegimos la opción Duplicar capas.


Ahora selecciona la nueva capa que has creado en la ventana de capas.



Ahora seleccionas la herramienta Lazo, que nos va a permitir crear esos mechones en la parte inferior de la textura.


Ahora dibuja unsa selección con la forma de los mechones que deseas eliminar de la textura inicial, no olvides de finalizar en el punto donde empezaste la selección.


Ahora pulsa la tecla Del para eliminar la parte de la textura que has seleccionado.

Ahora aprieta Ctrl+D para deshacer la selección. Ahora vamos a hacer que estos mechones sean mas realistas.

Para eso selecciona la herramienta Dedo. En este caso, use un pincel básico de 27x/Modo Normal/ Intensidad 50% (sin seleccionar la opción “Usar todas las capas” y pintar con los dedos”)

Aqui puedes hacer pruebas para ver el efecto que tiene esta herramiento, la idea es suavizar los mechones para obtener un efecto realista.


Ahora vamos a asegurarnos que el fondo de la textura todavia sigue siendo transparente. Usa la herramienta Marco rectangular y selecciona la parte inferior de la imagen, despues aprieta Del para eliminarla. Con esto evitas posibles rayas que la herramienta dedo haya dejado en la parte baja de la textura.

Ahora vayamos a por el canal alfa. Haz clic con el boton izquierdo del ratón sobre la capa “Pelo copia” en la ventana de capas. Elige la opción “seleccionar transparencia de capa”. Veras como se selecciona la parte transparente de la imagen.

Ahora en esta ventana, selecciona la pestaña de canales (a continuacón de la de capas). Haz clic en “Guardar selección como canal” que aparece en la parte inferior de la ventanita. Esto creara un nuevo canal llamado ‘Alpha 1′.


Vuelve a la pestaña de capas y haz Ctrl+D para salir de la selección.

Ahora puedes eliminar esta capa denominada pelo copia (la que tenia zonas trasnparentes). Ya que a la hora de crear el mechon usaremos el canal alfa, esta capa ya no se usara.

Vamos a salvar dos ficheros, uno que sera la textura sin mechones (entera) y la otra contendra un canal alfa con esos mechones que hemos creado.

En ambos caso elige Archivo/Guardar como en el menú superior. A continuación, elige salvarlo como Targa-file (*.TGA;*.VDA;*.ICT;*.VST) y pulsa salvar.

Cuando aparezca la ventana “Opciones de Targa” elige salvar 24 bits/píxel sin seleccionar comprimir. Esto creara el fichero sin canales alfa
Ahora repite la operación (Archivo/Guardar como) y renómbralo como Pelo Alfa. Ahora en la ventana “Opciones de Targa” elige salvar 32 bits/píxel sin comprimir. Esto te generara la textura con alfa.


No veras como han quedado las textura con mechones alfa hasta que no las subas a SL, pero ahí estan. Esto se debe a que es el canal alfa el que crea las transparencias cuando se guarda el fichero, no la capa visible.

Bien, por no extenderme mucho en esta entrada, dejaré para una próxima entrega algunos trucos para hacer más bonitos las texturas de pelo, por ejemplo, como añadir brillos, como cambiar su color, etc…asi que tened paciencia y permanecer atentos a la próxima entrega amig@s de los pelos…

Un saludo y os recomiendo practicar, lo que os he contado solo es una guia, probad otras opciones….

Música: "Storm" por los hermanos Yoshida. Escúchala usando la radio de este blog