miércoles, 14 de enero de 2009

No a la guerra

Querid@s amig@s de los pelos, permitidme que hoy haga un alto en este blog, normalmente amable y divertido para expresar mi tristeza, mi rabia y mi dolor contra la guerra que está sucediendo actualmente en Palestina. La barbarie nos rodea en este siglo XXI, y nos sentamos a la mesa todos los dias viendo imágenes dantescas de niños muertos. No es más cruel que otras guerras y no será la última que haya...pero hoy, al ver las imágenes que nos llegan, al ver como se trata de justificar lo injustificable, algo dentro de mí ha dicho... ¡Basta!

Hoy no tengo mucho ánimo para poner nada alegre. Mi alma solo puede expresar dolor e impotencia por ésta y todas las guerras que suceden en el mundo. Nada justifica la muerte de seres humanos, tanta crueldad, tantas vidas truncadas... por eso desde aquí quiero decir que...

NO A LA GUERRA


Desde Second Life, se ha convocado una manifestación de protesta mañana Jueves 15 de Enero a las 22:00 hora española, tal y como se detalla aquí.

Pongo la banda sonora de una película que retrotrae a otra barbarie sucedida hace casi 70 años y parafraseando a una frase que sale allí quiero decir que ... Quien acaba con una vida...acaba con toda la humanidad...


Música: " La lista de Schindler" por John Williams. Escúchala usando la radio de este blog

Edito esta entrada para poner el comunicado que se leyó durante la manifestación de protesta (gracias Fiebre por pasármelo):

BASTA DE COMPLICIDAD CON LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO.

El ejercito de ocupación de Israel esta cometiendo una nueva masacre en Gaza. De momento, el
resultado de este nuevo acto de barbarie ha causado centenares de muertos y heridos, incluyendo un número indeterminados de escolares que en el momento del primer ataque salían de la escuela.

Este último baño de sangre de civiles palestinos, aun siendo este el más despiadado, no es el primero, ni supone un cambio de lógica en la estrategia y colonización israeli.

Es más, viene a culminar el largo asedio israeli a Gaza, que de momento, ha merecido multiples
pronunciamientos no vinculados por parte de diversos organismos internacionales , por otra parte, hay que destacar que los que sí son vinculantes, han sido sistemáticamente ignorados por el gobierno israeli.

Hace meses que el pueblo palestino de Gaza vive una situación completamente insostenible, encerrado dentro de un verdadero campo de concentración, privado de todos los recursos elementales,sin alimentos, sin ninguna posibilidad de desplazarse, rodeados por el ejercito israeli y con las fronteras de Egipto cerradas.

ante esta situación, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestra indiferencia alimenta la
complicidad de los gobernantes de la Unión Europea. En lugar de presionar al gobierno de Israel
por las graves y continuas violaciones de derechos humanos, crímenes de guerra y incumplimiento sistemático del derecho internacional. el pasado 9 de diciembre los gobiernos
europeos decidieron fortalecer las relaciones comerciales de la Unión Europea con el Estado de
Israel, sin condicionar este acuerdo a la toma de medidas hacia una paz justa en la zona, que
respete los valores propios de la democracia y los derechos humanos.

El gobierno Israeli, animado también por la falta de critica norteamericana, ha entendido el
mensaje como una aprobación y actúa en consecuencia.

Las personas aquí presentes nos negamos al ejercicio deshonesto e inmoral de equiparar las partes en conflicto. La desproporción de victimas es abismàl. Nos negamos a ser cómplices de la
masacre contra el pueblo palestino.

Por todo ello, hacemos una llamada a nuestros gobernantes y a toda la sociedad civil, para k hagan suyo el compromiso con la cultura de la paz, expresado de manera amplia y reiterada por parte de la ciudadanía. Y en el momento presente, este compromiso pasa por la ruptura inmediata de todos los acuerdos de cooperación y asociación comercial con el Estado Israeli, por este motivo reclamamos que el Estado Español cese el comercio de armas con el Estado de Israel.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gacias Aleix . NO A LA GUERRA!! Un abrazo.

brida y su mundo SL dijo...

eso es, Aleix, me sumo a tu "grito" con a misma sensación de descorazonamiento e impotencia: NO A LA GUERRA! no al dolor injustificado, al lamento, al llanto amargo de quien ya nada tiene...que fácil siempre es hacer la guerra desde los despachos y que terrible verse en medio de una, sin desearlo...en fin, cuanto ha de aprender el ser humano....

Aznia Valeeva dijo...

Estoy contigo aleix, lo mas triste de todo es que la humanidad se acostumbre a comer y cenar con estas imagenes y nadie se atragante por la desesperacion, el miedo y la injusticia.
Es muy triste y muy facil la reaccion del ser humano, por eso me sumo a tu protesta se que solo somos un grano de arena pero como dice un proverbio saharaui "El gran desierto esta formado de granos de arena"

NO A LA GUERRA!!!!!

Aleixandre Biedermann dijo...

Gracias por pasaros por el blog del peluquero virtual..y así es...no aprendemos con los errores del pasado...a veces me deprimo con el mundo que le vamos a dejar a las nuevas generaciones pero eso no es excusa para no hacer nada y transmitir ese sentimiento sagrado a favor de la vida y la libertad de la gente... un abrazo amigo Fiebre por tu iniciativa y besos mis queridas Brida y Aznia..dulces senderos...