sábado, 31 de octubre de 2009

Da un paso al frente contra el robo de contenidos en Second Life

Hace unos dias vi en una tienda un panel de color naranja que me llamó la atención. Al acercarme a él, me di cuenta que no era un producto a la venta, sino una campaña que se ha organizado para protestar contra la falta de respeto a la propiedad intelectual que cada vez es mayor dentro de Second Life.



En otro post de este blog ya comenté la problemática que supone que el trabajo de un creador sea clonado y vendido sin el consentimiento del creador. El robo de contenidos daña a los creadores que ven como otros se lucran sin esfuerzo de sus creaciones que han ocupado horas o dias de trabajo. El robo de contenidos te daña a tí, porque desanima a los creadores para hacer todos esos contenidos que hacen que Second Life sea el mundo que conocemos.


Por todo esto Saffia Widdershins, dueña de una de las mejores revistas sobre interiorismo y decoración en SL, ha lanzado una campaña para hacer ver a la comunidad en SL el malestar que está suponiendo esta situación donde a diario se conocen casos de robos de contenidos y diseños, y para que la comunidad apoye a los creadores que tantas horas invierten en SL.


Para ello, han creado un lazo naranja que está disponible en multitud de quioscos en SL. Y se está organizando una campaña para el dia 5 de Noviembre en la que se quiere hacer ver a Linden Labs, el malestar de los creadores. Para ello, durante ese dia, no se subirá nada a SL, ni una textura, ni un sonido, ni animaciones...nada...

Además, se ha preparado una serie de señales que los que puedan y lo deseen pueden usar para hacer ver esta protesta a la comunidad. Incluyen varios megaprims que muchos pondremos en nuestros terrenos para que desde el aire se vea el apoyo que queremos dar a esta iniciativa. En la foto una muestra (el puntito negro es un avatar).


Si tienes más interes y quieres unirte a esta campaña, visita la web:


o pásate por la puerta de mi tienda para recoger un quiosco que contiene el lazo naranja y una textura para que puedas participar en la protesta.

Recuerda, el robo de contenidos no solamente afecta a los comerciantes...afecta a todos... y comprar un pelo robado puede hacer desaparecer un sueño... buenas noches...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ahora se van a armar protestas!

Y es que el asunto no esta para menos. Espero que esto ayude a que Linden Labs vea el malestar que puede generar esta lamentable situacion.

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aleixandre Biedermann dijo...

Esa es la intención Avril...gracias por pasarte por este tu blog
Ami, tienes toda la razón. El problema no es solo de SL, evidentemente. En RL es infinitamente peor, la vulneración de los derechos de autor es una práctica que esta muy asimilada en esta sociedad. Gracias por tu comentario :)