jueves, 1 de octubre de 2009

La boda de Mariam


Blanca y radiante fue la novia al altar

al pie el novio la esperaba con unos pocos nervios

sus amigos nos habiamos unido para vivir esa hermosa noche en sus vidas

en el altar la oficiante los esperaba para unir sus destinos con hilos dorados

una lluvia de estrellas los rodeaba, transfigurando sus rostros

blanca y radiante fue la novia al altar.


Pues así fué queridos amig@s, rodeados de quienes han compartido tanto con ellos en el metaverso Mariam y Mario se casaron al fin. Varias semanas de nervios culminaron anoche a la hora bruja con una boda emotiva, estupenda, con bellas palabras del padrino, de la oficiante y de los propios novios. Sellaron su amor en el metaverso ante todos los afortunados que tuvimos el honor de asistir a compartir con ellos este momento.



Ciertamente ya van siendo unas cuantas bodas a las que asisto en Second Life, y curiosamente todas han sido diferentes. En cuanto a su estructura quizás no tanto, porque siempre hay alguien que oficia la ceremonia, suelen haber padrinos y un cortejo, y por supuesto los testigos, sin embargo todas han tenido su aquel, supongo que los contrayentes imprimen su sello a las ceremonias y en el caso de anoche la boda fue estupenda, con momentos de intimidad emocionantes (sobre todo la intervención del padrino) y momentos surrealistas a tope, como el baile final en el que bastantes de los asistentes se quedaron en pelota picada, que para eso era una playa nudista y habia que hacer los honores....cachis...si lo se..me hubiera llevado el tanga de gala...




Bodas en Second Life, ... yo las he vivido. No tienen ningun valor legal pero en cierta medida es una promesa que se hace a tu pareja y a la comunidad de que deseas vivir tu experiencia SL con esa persona. Un símbolo de dedicación y de que la otra persona es vital en tu vida virtual. Curiosamente, cuesta menos casarse que separarse. Imagino que dentro de Linden Labs, hay estudios al respecto. Sería interesante saber cuántos avatares se casan. Cuantos se casan varias veces y con qué frecuencia.

También es cierto que hay gente que le da más importancia que otra a tener el nombre de alguien en su perfil. Los casos extremos son aquellos que tienen varios alts y todos los tienen casados entre si... qué cosas. Otros sin embargo, lo usan para poner a su soci@ comercial con quien tienen un negocio aunque la idea es la misma... se dice a los cuatro vientos: "tengo una relación especial con esa persona".



Mariam y Mario, desde hoy camináis juntos en vuestra experiencia virtual. Os deseo lo mejor y que vuestra unión os depare momentos inolvidables.


Y alzando mi copa de prims por la feliz pareja ( y un poco de caviar que me puso Avril en un tupper del que sobró en la boda), quiero desde aquí poneros como regalo de boda unos fragmentos de la letra de una canción de Lluís Llach para que Mariam se la cante a su esposo en las noches de luna... tranquilo Mario, Mariam te la traducirá...

Muchas felicidades

Que tinguem sort (Lluís Llach)

...

Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.

Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar
ahir.

I així pren tot el fruit que et pugui donar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
Què demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.

Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg.

Música: "Fiesta" por The Pogues. Escúchala usando la radio de este blog

3 comentarios:

Lluna dijo...

Ainsssss Aleix, fue toda una experiencia, muy emotiva. Las palabras de Dedalo me pusieron los pelos de punta, las de Mario me llegaron al corazón y el Ave Maria me deshizo.
Gracias por haber estado a mi lado en este momento paisa y gracias a toda mi familia SL por hacer de una noche de cuentos una noche mágica. La princesita se convirtió en reina y su rey la llevó al castillo donde fueron felices y comieron perdices.

Lex dijo...

Curiosa elección la de la canción que has puesto... Una amiga mía también la eligió para su boda en RL, y unos meses antes, unos amigos la habían elegido para el funeral de su padre.

Mmm, antes de que se me olvide... Viva los novios !!!

Lluna dijo...

Aleix lo hice, anoche a la luz de la luna le traduci las palabras de Lluis. ;o) lo que pasó despues no te lo cuento, discreción.....